Noticias

El blog del Club Deportivo Peñas Oscenses

Estás aquí:

Octubre05

El triunfo para el equipo que ha jugado más el balón

Categoría Juvenil Preferente

 

C.D. Peñas Oscenses B-Hoscafrost  |2 – 0| A.D. Almudévar

 

Como se decía en una anterior crónica, el equipo del Peñas Oscenses B va superándose y corrigiendo carencias propias de la edad, conviene no olvidar que este es su primer año como jugadores de categoría juvenil. Además el fútbol es una carrera de fondo, conviene no precipitarse, las cosas deben hacerse bien, pero paso a paso, cubriendo etapas progresivamente, solo así el jugador va perfeccionando su técnica individual y el equipo el trabajo colectivo, teniendo siempre presente que estamos hablando de fútbol en edad formativa.

 

Este partido fue dirigido por el Colegiado Señor Bravo.

 

DSC8248

 

El C.D. Peñas Oscenses B-Hoscafrost formó inicialmente con: Ausens, Tariq, Peña, Rufas, Loren, Alberto, Fustero, David Sánchez, Cristian, Andrés y Cesar.También participaron a lo largo del encuentro Moha, Izan, Javi Latorre y Josue.

 

A lo largo del lance se mostraron varias tarjetas de amonestación por diferentes motivos, en lo que se refiere al Peñas, vieron la cartulina amarilla Peña, Moha, Tariq, Cristian y Cesar.

 

DSC8251

 

Crónica M.A.F. Fotografías Alejandro Sanagustín.

 

Corría el minuto 5 cuando una incursión por la banda izquierda de Cristian que aguanto las sucesivas entradas de los jugadores visitantes, centrando el balón para que Andrés rematara el que sería 1-0 en el marcador.

 

Durante la primera mitad el dominio territorial correspondió al Peñas B, si bien las posibles ocasiones de peligro se repartieron en ambas porterías. Entre otras citaremos un disparo de Cesar en el minuto 7 que se fue alto y otra ocasión en el minuto 35 donde Cristian no llego por muy poco a un balón que podría haber sido muy peligroso.

 

En cuanto al Almudevar mencionar un disparo a puerta en el minuto 11 y otro en el 35, ambos detenidos por Ausens.

 

Se acercaba el final de la primera parte, en concreto el minuto 40, cuando de nuevo Cristian realizó una excelente jugada por la banda izquierda precedida de varias paredes y triangulaciones, dio el pase hacia atrás, allí Fustero disparo con toda intención a portería, siendo interceptado ese disparo muy claramente por el brazo de un jugador del Almudevar, lo que supuso el correspondiente penalti. Este fue lanzado por Alberto y el 2-0 subió al marcador. Todavía se produjo otro gol marcado por Cesar que el Colegiado anuló por supuesta fuera de juego.

 

Destacar que el Almudevar reclamó una jugada como penalti por la caída de un delantero ante la salida de Ausens, el árbitro interpreto que había simulado dicha caída, por lo que fue amonestado.

 

DSC8414

 

En la segunda parte, el Almudevar se estiro un poco más tratando de reequilibrar el marcador propiciando alguna jugada con claro síntoma de peligro. El Peñas controlaba bien el encuentro y también se acercaba al área rival con cierta facilidad. En este segundo periodo probablemente el dominio territorial correspondió al conjunto visitante, pero no fue de forma abrumadora y en ocasiones hubo bastante fútbol en el centro del campo y dominio alterno.

 

El resultado puede considerarse justo, recordar que en la pretemporada, el Peñas B perdió ante este mismo equipo. Este resultado tiene una importancia especial por varios motivos: Se viene de un 6-1 en el último partido contra el Huesca. Se ha recuperado bien el equipo en lo anímico, ha olvidado el citado lance y ha creído en sí mismo. La portería se ha mantenido a 0. Se ha sido resolutivo en las oportunidades de gol que se han tenido. El equipo ha presionado más y siempre ha dado la cara, a pesar de que el rival era de mayor corpulencia y potencia física.

 

DSC8438

 

El Peñas ha jugado más el balón, ha triangulado llegando con facilidad a la puerta contraria. También ha corregido fallos de días anteriores.
Lo dicho no quiere decir que haya sido un gran partido, no ha sido un gran partido, ni debiera significar que nadie lanzara las campanas al vuelo, queda mucho trabajo por hacer, como decía en la anterior crónica. Sin embargo se empieza a notar mejoría y habríamos de tener confianza en nuestros jugadores, puesto que en temporadas anteriores han realizado grandes campañas, recuérdese por citar un ejemplo la protagonizada en Infantil División de Honor, cuando poca gente daba un euro por este conjunto y obtuvo la mejor clasificación del Peñas en esa categoría, partidos que todos retenemos en nuestra retina como los protagonizados contra el Huesca, etc.

 

Por otra parte, se está trabajando muy bien en los entrenamientos, el grupo está unido, tanto Mariano Lacasa como Antonio Mas saben muy bien lo que hacen.

 

En resumen, pienso que nos van a dar muchas alegrías, que debemos confiar en ellos y sobre todo que tienen posibilidades, pero las cosas bien hechas en fútbol no se hacen en un día.

 

  • Publicado por Alejandro Sanagustín
  • 1 Etiquetas
  • 0 Comentarios

CATEGORÍAS Cantera

COMENTARIOS