Noticias

El blog del Club Deportivo Peñas Oscenses

Estás aquí:

mayo01

El Peñas mereció un mejor resultado ante el At. Monzón

Categoría Juvenil Preferente

 

Fase Ascenso

 

C.D. Peñas Oscenses B-Hoscafrost 1-3 At. de Monzón Fútbol Base

 

Encuentro celebrado el día 1 de mayo de 2014, a las 18 horas en el Complejo Municipal de San Jorge de Huesca.

 

C.D. Peñas Oscenses B-Hoscafrost.- Raúl Manzano, Villacampa, Lorenzo Rodríguez, Peña, Rufas, Fustero, Tariq (Gracia), David Sánchez (Lacampa), Joaquín (Cristian), Moha (Andrés Recio), Cesar (Ausens).

 

DSC8142

 

At. Monzón Fútbol Base.- Gilart, Abbdoulaye, Joel, Sergio, Cristian, Andrés. Jorge, Oscar, Pablo, Denis y Lorenzo. También jugaron Asier, Daniel, Yusufu y Jacob.

 

Arbitro: José Ignacio Sebastián Sáez. Mostró tarjeta amarilla a Raúl Lacampa del Peñas y a Daniel Casasnovas del Monzón.

 

DSC8059

 

GOLES
0-1 Minuto 45, exactamente pasaban 3minuto y 23 segundos de los primeros 45 minutos, Buen remate de cabeza de Zueras, magistral parada de Raúl Manzano que desvía el balón al larguero, pues de lo contrario hubiera sido gol de cabeza, con la mala fortuna que el rechace vuelve a caer a los píes del delantero montisonense y adelanta al Monzón en el marcador.

 

1-1 Minuto 75, buena jugada por la izquierda y Cristian marca un buen gol que supone el empate.

 

1-2 Minuto 90, nuevamente en el tiempo añadido (aunque debe ponerse minuto 90). Buen disparo de Lorenzo Casasnovas y cuando ya todos creíamos en que el partido terminaría en tablas, el Monzón vuelve adelantarse.

 

1-3 Minuto 90, prácticamente en la siguiente jugada, también en el tiempo añadido, nuevamente Lorenzo Casasnovas establece el definitivo 1-3.

 

DSC8069

 

Crónica de M.A.F.A. Fotografías de Alejandro Sanagustín.

 

EL PARTIDO
Como era previsible, el Monzón tuvo mayor posesión de la pelota durante todo el partido, pero el Peñas B no le perdió nunca la cara. Realizó un fútbol de contención y defensivo en los primeros 45 minutos de gran valía, casi sin fallos, estirándose en un par de ocasiones y generando cierto peligro. La primera en un pase de Moha a Cesar que se quedó corto y la segunda, inmediatamente después de encajar el primer gol, por medio de Cesar, donde la suerte que tuvo el delantero montisonense en el rechace del larguero en el gol, fue esquiva a nuestro delantero. Con ese 0-1 terminó la primera mitad.

 

La segunda parte hacía aventurar a los pesimistas que el derroche físico del Peñas B, el momento psicológico en que encajó el gol que desequilibraba el marcador –ya bastante avanzado el tiempo añadido de la primera mitad- y la experiencia del cuadro rojiblanco de orillas del Cinca, podían dar una mayor ventaja a los visitantes. Además estos venían con un liderato bastante claro y casi todos recordamos como en el partido de ida, hubo una cierta bajada de brazos y cundió el desánimo en el Peñas, circunstancias que podían volverse a repetir.

 

Sin embargo este equipo nos sorprende cada día con alguna cosa nueva. Comenzó el segundo periodo con la misma seriedad táctica, tratando de jugar, intentando aprovechar el viento favorable y no perdiendo la cara jamás ante el adversario. Tanto fue así, que Cristian igualaba el marcador en una excelente jugada.

 

El Monzón forzó la máquina cuando vio que se le iban dos puntos y su liderato tal vez fuera cuestionado, pero el Peñas B respondía con el mismo esfuerzo y trabajo que lo viene haciendo desde hace bastantes partidos, Raúl Manzano realizó varias intervenciones muy meritorias y el equipo local también tuvo alguna opción por medio de Rufas que se fue alta y alguna otra contra que ponía en apuros al Monzón. Nuevamente volvió a ocurrir lo que en fútbol pasa en ocasiones, las veces que la suerte no está de tu lado y cuando ya se estaba añadiendo tiempo para finalizar el encuentro, llegaron los dos goles, casi uno seguido de otro.

 

Francamente, se ha impuesto el líder porque ha tenido más suerte que el Peñas B, por la fuerza que tiene, la talla de varios jugadores y los años de diferencia con los Peñistas, repito, “juveniles de primer año”. Pero aún así, el partido de los chavales del Peñas B merece de nuevo que se les dé la enhorabuena, puede dar un tanto de pena que casi toques el empate y al final por poco se desequilibre la balanza, pero si todos los partidos que se pierden son como este, el de Binéfar el otro día o el de la primera vuelta, nadie puede objetar nada a este grupo.

 

DSC8093

 

COMENTARIO

Cuando finalizó el partido, un viejo zorro de los campos de fútbol, antiguo jugador de 2ª División, 2ª División B y 3ª División, cuando la tercera era bastante mejor futbolísticamente hablando, que la actual 2ª B, además de entrenador durante muchos años, coordinador de fútbol base, formador de jóvenes como deportistas y personas, un auténtico Señor del fútbol, me decía dos cosas:

 

Yo dije al Monzón, el resultado de la ida es engañoso, el Peñas B es mucho más, la diferencia en todo caso estará en la fuerza y la experiencia.

 

DSC8102

 

El verdadero ganador de la liguilla de ascenso de la Juvenil Preferente en la Provincia de Huesca, es el Peñas B, porque con un equipo completo de primer año, ha vencido a la Litera, podría haber empatado hoy al Monzón, tanto en la ida como en la vuelta mereció mucho más con el Binéfar, ganó al Jacetano fuera y en su casa, compitiendo con el Huesca. Es decir, los pequeños han sido capaces de competir sin grandiosas diferencias con jugadores que les llevan 2 y 3 años, con jugadores que se han ido a fichar fuera de Aragón para tratar de ascender, con jugadores que hoy están en equipos de superior categoría…

 

No lo digo yo, lo dice él y dijo más, hoy el Monzón las ha pasado muy mal, veía claramente como se le escapaban dos puntos merecidamente, ha tenido de cara a la Diosa fortuna.

 

A mí me queda poco que añadir, en ocasiones hay que escuchar a gente del fútbol, que saben de fútbol, equilibrada, ponderada, … escucharlas para lo bueno y para lo malo, haciendo menos caso al ordeno y mando que sirve de bien poco en estas edades y ningún caso a quien responde a aquél viejo y sabio refrán que dice “que atrevida es la ignorancia”.

 

DSC8106

 

Por último manifestar mi alegría porque en el fútbol formativo es muy importante la sensibilidad a la hora de llevar a los chavales, los pequeños detalles, el que sepan los futbolistas que quién tiene que creer en ellos y contar con ellos, lo hace, porque así también ellos creen mucho más en sí mismos. Alegría y cierta esperanza, porque ayer vi caras de gran valía analizando y viendo al equipo del Peñas B, antes a algún otro, eso es bueno y lamentablemente no siempre fue así y eso también motiva a los chavales, porque se sienten más responsables, se esmeran, observan que se les tiene en cuenta.

 

DSC8247

 

Para terminar, a seguir peleando mañana en Tamarite y dar una gran felicitación al equipo de Primera Regional, que si no es posible mañana, más pronto que tarde, será equipo de Regional Preferente y que ha hecho una excelente temporada. Enhorabuena jugadores, cuadro técnico, delegados, ayudantes, aficionados, padres, seguidores, … enhorabuena Peñas.

 

  • Publicado por Alejandro Sanagustín
  • 1 Etiquetas
  • 0 Comentarios

CATEGORÍAS Cantera

COMENTARIOS