Noticias

El blog del Club Deportivo Peñas Oscenses

Estás aquí:

mayo31

El Peñas-CLIMETEL pasa a la siguiente fase en la Copa

Categoría Femenina

Copa Aragón – Fase Final

 

U.D. Aragonesa |3 – 3| C.D. Peñas Oscenses-CLIMETEL

 

Encuentro correspondiente a la jornada 2 de la Fase Final de la Copa de Aragón, celebrado el día 31 de mayo de 2015, a las 18 horas en Las Rozas de Tauste. Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

 

U.D. Aragonesa.- Inés. María José, Gloria, Zara, Nuria, Patricia, Cristina Alijarde, Ana, Cristina Perdomo, Noelia y Maria Victoria. También jugaron Raquel, Marta, Sara y Silvia.

 

_DSC8181

 

C.D. Peñas Oscenses-CLIMETEL.- Isabel Bernet, Sonia Maroto, Sara Bellosta, Sofía Sirón, Andrea Estaún, Laura Prados, Rocío Pérez, Raquel Carcas, Raquel Dominguez, Laura Molina y Laura Abadía. También jugaron Laura Salinas, Miriam Tramullas y Alba Ciprés.

 

_DSC8196

 

Arbitro: Sr. Rafael Aranda Viñas. Mostró tarjeta amarilla a Noelia López, Cristina Perdomo y Gloria Espallargas de U.D. Aragonesa y a Andrea Estaún del Peñas-CLIMETEL.

 

Goles: 0-1 min.: 9 Sofía Sirón; 0-2 min.: 21 Andrea Estaún; 1-2 min.: 34 Ana Cordón; 2-2 min.: 48 Patricia Alijarde; 2-3 min.: 73 Laura Salinas (de penalti); 3-3 min.: 85 Ana Cordón.

 

_DSC8209

 

Crónica de A. Domingo. Fotografías archivo Alejandro Sanagustín.

 

Serio partido del Peñas-CLIMETEL ante el Aragonesas en el partido de vuelta de cuartos de final de la copa de Aragón.

 

_DSC8220

 

Se llegaba con ventaja de dos goles pero con la idea clara de no renunciar al modelo de juego que tan buen resultado ha dado a lo largo de toda la temporada.

 

 

_DSC8231

 

_DSC8233

 

El Peñas-CLIMETEL salió a por el partido de inicio. El Aragonesas también. Si quería remontar la eliminatoria no le quedaba otra.

 

La clave de la eliminatoria,  los inicios de los partidos. En el de ida , en el minuto 3, ya ganaba el Peñas 2-0. En el de vuelta,  el mismo guión.  Minuto 20, 0-2 , eliminatoria sentenciada.  Fueron Sofía, en el minuto 9 y Andrea en el 20 las encargadas de encarrilar la eliminatoria.

 

_DSC8235

 

_DSC8238

 

A partir de aquí a dejar pasar el partido. El control del balón es del Aragonesas.  El tempo del partido del Peñas-CLIMETEL.  Un equipo que sin estar acostumbrado también sabe defender.

 

El único sobresalto,  en el minuto 34.   Cambio de orientación a la espalda de la defensa peñista,  control de Ana Cordón y gol del equipo local. 1-2.

 

Con este marcador se llega al descanso.

 

_DSC8268

 

El segundo tiempo empieza con sobresalto. En el minuto 48 el aragonesas en un desajuste defensivo empata el partido.  Atisbo de esperanza para ellas.

 

_DSC8240

 

Se produce un punto de inflexión en el partido. El Peñas-CLIMETEL no se viene abajo. Todo lo contrario. Toma el control del partido. La ocasiones empiezan a caer. Sofía las tiene de todos los colores. Esta jugadora cuando las meta será imparable.  El trabajo que hace es impresionante.

 

_DSC8261

 

La eliminatoria queda cerrada en el minuto 73. Penalti a favor del Peñas-CLIMETEL que Lau se encarga de transformar. 2-3.

 

No dio para mucho más el partido.  Un equipo crecido y sabedor de estar clasificado y otro moralmente tocado y físicamente hundido.  Aún así le dio, en un arrebato de orgullo, para empatar el partido.  En una contra por banda izquierda, el balón lo controla Ana Cordón y de un zapatazo la cuela por encima de Bernet. La verdad, un golazo.

 

_DSC8278

 

_DSC8285

 

Con el 3-3 termina el partido. El Peñas-CLIMETEL clasificado para semifinales donde se medirá con el  Transportes Alcaine B (en el José Guzmán de Zuera como terreno de juego neutral), equipo de segunda nacional, que cuenta con grandes jugadoras y en el que será con toda seguridad uno de los partidos más bonitos de jugar de esta temporada.

 

_DSC8294

 

_DSC8315

 

Con este equipo porque no pensar en el doblete?

 

Compartir
  • Publicado por Alejandro Sanagustín
  • 0 Comentarios

CATEGORIAS Femenino

COMENTARIOS