Noticias

El blog del Club Deportivo Peñas Oscenses

Estás aquí:

octubre08

El Peñas-CLIMETEL impuso su juego de toque y remate ante el Huesca

Categoría Femenina

 

S.D. Huesca |0 – 2| C.D. Peñas Oscenses-CLIMETEL

 

Encuentro correspondiente a la jornada 4 de liga, celebrado el día 8 de octubre de 2017, a las 18 horas en el campo de la Universidad.

 

 

Crónica de C.H. Fotografías de Jara Blasco y Alejandro Sanagustín.

 

En el campo de la Universidad, con gran entrada y animación, en una tarde soleada al principio del encuentro, se disputó el primer derbi de la historia del fútbol femenino local, que resultó vistoso para el público asistente.

 

 

 

De salida se vio a un Huesca con muchas precauciones y un Peñas-CLIMETEL sin ningún complejo a pesar de su juventud. Siempre intentando salir jugando el balón desde la defensa, a pesar de la presión de la única delantera de la S.D. Huesca.

 

 

 

Lo cierto es que del toma y daca, se hacían dueñas del balón las peñistas, y las locales intentaban salir al contragolpe,  lanzando pelotazos manteniendo siempre su defensa fija.

 

Se llega al descanso con el resultado inicial de 0-0 y con más trabajo para la guardameta Sophie, que para la peñista Lucía Mallén.

 

 

 

 

El segundo tiempo comienza como había acabado la primera parte. Pero serán las locales las que dispondrán  de una buena oportunidad al lanzar una falta al borde del área y que resolverá bien la defensa peñista.

 

Transcurridos los primeros diez minutos de esta segunda parte, un robo de balón de Marina en la linea de medios, servirá para lanzar un pase en profundidad a Sofia,  esta gana la espalda en velocidad a la defensa azulgrana, para batir en su salida a la guardameta Sophie, estableciendo el 0-1 para las blanquiverdes.

 

 

 

El partido va transcurriendo de manera que se van invirtiendo los términos. Las locales presionan adelantando unos metros sus líneas y las peñistas esperando en defensa para salir al contragolpe, con excelentes triangulaciones y moviendo de un lado a otro del terreno a las azulgranas que tienen que correr persiguiendo el balón.

 

 

Será en el tiempo añadido cuando las verdiblancas Sofia y Cristina Nasarre protagonizan la jugada del segundo gol del Peñas-CLIMETEL. Una contra por el lado derecho, que finaliza Sofia lanzando al larguero y el rechace lo manda ella misma al fondo de la red, haciendo subir al marcador el 0-2, que pondrá fin al partido.

 

 

Excelente deportividad en los dos equipos, informar que hasta nueve ex-peñistas formaron parte del equipo local.

 

Destacar una vez más la excelente entrada con unas doscientas personas presenciando el derbi. Y un grupo de animación peñista con su bombo apoyando a las chicas sin descanso.

 

 

Desde el Club que desde hace más de 30 años sigue apoyando el fútbol femenino en Huesca, se sienten orgullosos del compromiso de estas chicas, del cuerpo técnico y delegados.

 

Sofía goleadora por partida doble en el Derbi, felicidad contenida entre dos amigas.

 

La próxima jornada el Peñas-CLIMETEL recibe la visita del S.D.M. Pedrola, será el domingo día 15 en el C.M.F. San Jorge.

 

 

Ficha Técnica:

 

 

Resultados de la jornada 4:

 

 

Clasificación:

 

Fuente de los datos de la Ficha Técnica: Federación Aragonesa de Fútbol.

 

  • Publicado por Alejandro Sanagustín
  • 1 Etiquetas
  • 0 Comentarios

CATEGORÍAS Sin categoría

COMENTARIOS