Noticias

El blog del Club Deportivo Peñas Oscenses

Estás aquí:

junio13

El Peñas-CLIMETEL cierra una brillante temporada con la Copa de Aragón

Categoría Femenina
Copa de Aragón – Final

 

S.D. Ejea |0 – 3| C.D. Peñas Oscenses-CLIMETEL

 

Encuentro correspondiente a la final de Copa de Aragón celebrado el día 13 de junio de 2015, a las 12 horas en el Complejo Puente Santiago de la Federación Aragonesa de Fútbol, campo 4. Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

 

_DSC1646

 

S.D. Ejea.- María Calvo, Raquel Acacio, Jessica Onco, María Abadía, Tamara Blasco, Eva Madorran, Sandra García, Inés Ungría, Noelia Colás, Laura Gayán y Silvia Bernad. También jugaron María Elena Tomás, Carmen Celemín, Paula Hualde y Ana Bella Bandrés.

 

_DSC1656

 

C.D. Peñas Oscenses-CLIMETEL.- Isabel Bernet, Sonia Maroto, Sara Bellosta, Sofía Sirón, Laura Prados, Laura Salinas, Rocío Pérez, Raquel Carcas, María Monesma, Laura Abadía y Raquel Dominguez. También jugaron Silvia Cacho, Alba Ciprés, Miriam Tramullas y Laura Molina.

 

_DSC1651

 

 

Arbitro: Sr. Rubén Gonzalo Benito. Ayudado en las bandas por los Sres. Juan José Ballesteros Rubio y Pedro Jiménez Machuca. Mostró tarjeta amarilla a Sandra García del Ejea y a Silvia Cacho del Peñas-CLIMETEL.

 

_DSC1657

 

Goles: 0-1 min.: 39 Laura Salinas; 0-2 min.: 61 Sara Bellosta; 0-3 min.: 70 Laura Salinas (de penalti).

 

_DSC1665

 

Crónica de Antonio Domingo. Fotografías de Alejandro Sanagustín.

 

Doblete!!!  Lo que quizá a principio de temporada parecía imposible se ha convertido en realidad. Liga, ascenso y copa.

 

A un equipo con caras nuevas, con jugadoras jóvenes, con cantidad de lesiones durante la temporada, la verdad,  no se le puede pedir más.

 

Llegar hasta la final no había sido fácil y ganarla tampoco. El Ejea planteo problemas, y muchos.

 

_DSC1669

 

Sobre todo durante el primer tiempo, donde tuvo opciones para haber inaugurado el marcador. El partido lo empezó dominando el Peñas-CLIMETEL pero poco a poco el Ejea se fue haciendo con el control del mismo.  El peligro lo creaban con balones largos a la espalda de la defensa peñista buscando a sus extremos.  Así una tras otra.

 

Aún así el que primero golpeó fue el Peñas.  Falta al borde del área que Lau saca con rapidez golpeando el balón en la barrera , el rechace le cae también a ella y con un disparo alto y colocado cuela el balón en la portería rival. 0-1 para el equipo oscense que actuaba como visitante en esta final.

 

_DSC1675

 

El Ejea no cambia su forma de jugar.  Sigue a lo suyo.  La jugada mas clara es una indecisión de la defensa que deja sola a Noelia Colás delantera del Ejea y en el mano a mano con Isabel Bernet, es la portera peñista la que gana la partida con una gran parada salvando el empate.

El primer tiempo termina 0-1. Resultado quizá injusto por los méritos de unas y otras.

 

El segundo tiempo cambia.  Y de qué manera.  El Peñas-CLIMETEL busca contrarrestar la fortaleza del Ejea.  Se repliega en su campo evitando así esos balones tan peligrosos a su espalda. Al Ejea se le hace de noche.  En este periodo solo hubo un equipo, el oscense.

 

El partido se rompe con el 0-2. Córner que saca Raquel Carcas y Xarus en el segundo palo y de cabeza cruza el balón introduciéndolo en el fondo de la portería rival. Era el minuto 61. Quedaba un mundo por delante pero con solo un equipo en el campo.

 

_DSC1823

 

El partido lo cierra el Peñas-CLIMETEL en el minuto 70.  Falta al borde del área que saca Raquel Carcas y el balón golpea en el brazo de una jugadora rival de la barrera dentro del área.  El penalti lo transforma Lau. 0-3.

 

_DSC1847

 

De aquí al final solo destacar otro penalti que es pitado, esta vez, a favor del Ejea y que no es aprovechado para hacer el gol de honor.

 

_DSC1885

 

_DSC1896

 

_DSC1907

 

_DSC1918

 

_DSC1926

 

El partido termina con el resultado señalado.  El Peñas-CLIMETEL es campeón de Copa.  Título que pone colofón a la temporada.

 

_DSC1948

 

CDPOClimetelCampoen

 

Berni, Da,  Maria,  Lau,  Rocío,   Lolo,  Aina, Xarus,  Carcas,  Chicho, Pra, Sofía,  Molina,  Garban,  Nani,  Maroto, Silvia, Ferrer, L.abadia, Sau, Alba y Eva.  ¡¡Sois grandes!!

 

  • Publicado por Alejandro Sanagustín
  • 1 Etiquetas
  • 0 Comentarios

CATEGORÍAS Femenino

COMENTARIOS