Noticias

El blog del Club Deportivo Peñas Oscenses

Estás aquí:

septiembre21

El Peñas Cadete-MIGUEL ESCUER estrena la competición con victoria

Categoría Primera Cadete

 

Siglo XXI Oscense |1 – 2| C.D. Peñas Oscenses-MIGUEL ESCUER

 

Partido correspondiente a la primera jornada de liga cadete entre el Siglo XXI Oscense y nuestro cadete “B” patrocinado por la Carnicería Miguel Escuer, celebrado el sábado 21 de septiembre a las 9:00 en el campo nº1 del Municipal de San Jorge.

 

 

Crónica de Hummus. Fotografías Alejandro Sanagustín.

 

A pesar de que se preveía una mañana de lluvia, el partido transcurrió sin que cayera ninguna gota, estando el terreno bastante rápido para que corriera el balón por la lluvia caída durante la noche.

 

Comenzaría el encuentro con los nuestros intentando tener el dominio del juego desde atrás y un Siglo con la defensa muy adelantada y mucha presión que dio algún aviso de la velocidad y verticalidad de sus jugadores de arriba.

 

 

Los peñistas serían los que se adelantaran en el minuto 5 tras un saque de banda cerca del área rival en la que Miguel Buisac tras zafarse de un defensor puso un balón envenenado al área que con la rosca que llevaba sorprendió al meta local haciendo el 0-1.

 

Pocos minutos más tarde tras una salida del balón en el área peñista, Mateo lograría la igualada tras desviar el despeje del meta visitante Jorge.

 

 

Continuaría la tónica marcada hasta el descanso donde el Peñas-MIGUEL ESCUER tuvo la ocasión más clara en botas de Hugo, tras una buena jugada de Albán, éste cede para que la empujase a placer pero el defensa atento desvió el balón en el área pequeña. El Siglo tuvo su réplica tras un saque de esquina pero el remate se fue alto.

 

Tendría dos oportunidades más el Peñas-MIGUEL ESCUER para ponerse por delante en sendos lanzamientos de falta justo al borde del área provocados por los últimos zagueros locales, pero los lanzamientos de Marcos y Hugo se fueron altos.

 

 

 

La segunda parte empezaría muy igualada donde los dos equipos iban en busca de la victoria. Fueron los locales los que tendrían la primera clara pero el meta Jorge en una doble acción desbarató el lanzamiento lejano.

 

Mediada la segunda parte tras la salida de un córner rompería la igualada, otra vez Miguel Buisac a la media vuelta colocaba el balón en la escuadra contraria para que el portero nada pudiera hacer.

 

 

EL Siglo se fue a por el partido encerrando a un Peñas-MIGUEL ESCUER que supo sufrir y esperaba a la contra matar el partido, así tuvo la suya Dani pero el balón se fue desviado.

 

Tras varios balones parados el Siglo puso en peligro la victoria peñista pero Jorge con sus puños sacó el peligro del área.

 

 

Primera victoria de la temporada que servirá para dar más ánimos y consolidar el trabajo realizado hasta la fecha y hacer que el equipo vaya creciendo conforme avance el campeonato.

 

La semana que viene nos visitará el Almudévar en otro duelo de los que son “ de nuestra liga”.

 

Ficha Técnica:

 

Resultados de la jornada:

 

Clasificación:

 

La próxima jornada:

Fuente de los datos de la Ficha Técnica: Federación Aragonesa de Fútbol.

 

Compartir
  • Publicado por Alejandro Sanagustín
  • 0 Comentarios

CATEGORIAS Cantera

COMENTARIOS