Noticias

El blog del Club Deportivo Peñas Oscenses

Estás aquí:

marzo29

El Monzón dueño y señor del encuentro

Categoría Juvenil Preferente

 

Fase Ascenso

 

At. Monzón Fútbol Base |7-1| C.D. Peñas Oscenses-Hoscafrost

 

Encuentro celebrado el día 29 de marzo de 2014, a las 18:15 horas en el Isidro Calderón de Monzón.

 

At.Monzón Fútbol Base.- Gilart, Bah, Joel, Cristian, Baringo, Corti, Yusufu, Sanz, Zueras, Denis y Asier. también jugaron Lorenzo, Rios, Sese y Manau.

 

DSCF1457

 

C.D. Peñas Oscenses B-Hoscafrost.-Manzano, Tariq (Gracia), Escario, Rufas (Alberto Muñoz), Peña, Fustero, David Sánchez (Josue), Cristian (Joaquín), Moha (Lorenzo Rodriguez), Cesar y Andrés.

 

DSCF1455

 

Dirigió el encuentro el colegiado Sr. Escartín Almazán, mostró cartulina amarilla de amonestación a Rufas (min 32) y a Tariq (min 54) del Peñas. Y a Bah y Rios del Monzón.

 

DSCF1458

 

GOLES:
min 6, error en las marcas defensivas, entrada por la derecha de un jugador montisonense, pase perfecto y remate del potente delantero centro número 9.

min 33, pase por el interior de la defensa peñista en profundidad y nuevamente el número 9 manda el balón a las mallas.

min 37, desde la posición de interior-extremo izquierdo, el jugador número 10 lanza un terrible disparo, que quita las telarañas de la escuadra en la portería defendida por Manzano.

min 50, balón rechazado que sale del área y empalme seco y colocado del número 3 del Monzón.

min 64, se produce un pase desde la izquierda, cierto error defensivo y el número 10, inapelable, remacha el quinto de la tarde.

min 67, Saque de esquina desde el lado derecho, jugada con perfecto pase atrás, taconazo incluido y gol del número 14.

min 72, saque de esquina desde el lado derecho, remate que se estrella en el larguero y el número 4, haciendo una clara acción de fuerza y garra, acaba la jugada enviando el balón a las redes peñistas.

min 81, buen pase interior de Alberto Muñoz y cuando un delantero peñista encara al guardameta local, este en su salida, contacta físicamente con nuestro jugador y el árbitro sin vacilar, señala la pena máxima. También Alberto Muñoz la ejecuta con gran maestría.

 

DSCF1449

 

Crónica y fotografías de M.A.F.A.

 

El Partido

 

El resultado lo dice todo, el Monzón fue dueño y señor del encuentro, manifestó una notable superioridad, superioridad que se vio favorecida por el hecho de que en el minuto 6 ya se había puesto delante en el marcador y se iba al descanso con un 3-0 bastante claro, marcando el cuarto de la tarde, cuando solo se llevaban 5 minutos de la segunda mitad.

 

DSCF1460

 

Como debemos ser justos en el análisis, decir una serie de jugadas que pudieron haber hecho el resultado todavía más abultado, entre otras citaré las que siguen:

 

En el minuto 23, duro disparo del jugador número 8 que sale ligeramente desviado.

Minuto 39, disparo que se va por encima del larguero efectuado por el jugador número 9.

Minuto 49, gran parada de Manzano a un buen disparo montisonense.

Minuto 58, Tiro libre botado desde la izquierda, remate de cabeza y el larguero de la portería peñista salva un nuevo gol.

Minuto74, nuevo disparo del jugador del Monzón número 3, que sale desviado ligeramente a la derecha de Manzano.

Minuto 86, nueva gran intervención de Manzano.

Frente a todo esto, el Peñas puso en peligro la portería del Monzón, en la jugada que acabó en penalti y en un disparo realizado en el minuto 71.

 

Con esta descripción, poco queda para hablar del partido. Merecido triunfo del Monzón que con seguridad será uno de los más serios candidatos a ganar el campeonato en esta fase. Superioridad en todos los terrenos. Goles en momentos que hacen bajar las manos al equipo con más moral. El Monzón es un conjunto muy fuerte físicamente, con hombres de gran estatura que dominan el juego aéreo maravillosamente. Al mismo tiempo, trata de jugar el balón, no se limita a buscar las cabezas en las jugadas a balón parado. Tienen facilidad de disparo y un largo etcétera que deportivamente merecen se les de la enhorabuena. Destacar su delantero centro número 9, el centrocampista número 10 que es quién mueve el equipo, sin desentonar el resto.

 

DSCF1462

 

Comentario

 

En el fútbol, muchas veces pecamos de ser triunfalistas y otras de ser derrotistas, siendo el equilibrio lo más acertado. Quizá en esta ocasión fallamos en lo primero, motivados por los resultados de los dos primeros partidos y por los resultados del resto de partidos. Aprendizaje que no debemos olvidar, siempre es bueno buscar el equilibrio, también en el fútbol.

 

Como atenuante diré que el Monzón es un equipo muy hecho, compuesto por jugadores de segundo y la mayoría, de último año como juveniles, no me cansaré de repetir, que la edad en fútbol formativo es un factor importante a tener en cuenta. También existen aspectos en los que nadie puede incidir, otro de los que destacaría es la condición física del equipo montisonense, sin olvidar, que es un buen equipo, de lo mejor que yo he visto a lo largo de la temporada.

 

DSCF1475

 

Ahora bien, de las derrotas, hay que sacar enseñanzas, yo aportaré humildemente algunas:

 

1ª Cada partido es diferente a otro, por ello los chavales deben mentalizarse de que nada tiene que ver la jornada anterior, la clasificación del adversario, lo que nos hayan dicho, etc. Concentración plena y una nueva batalla, eso debe estar en nuestras cabezas.

 
2ª Debemos aceptar con normalidad, sin dramatismo y además eso será bueno, que todavía tenemos bastantes carencias, que nos faltan bastantes cosas, que cada partido, cada entrenamiento, cada día, hemos de ir corrigiendo defectos, perfeccionando habilidades.

 

3ª Cuando nuestro equipo no tiene el balón, bien porque no tiene un buen día o bien porque es el adversario quien lo domina más, el equipo sufre mucho, muchísimo. Otro factor a analizar.

 

4ª Aunque cualquiera se viene abajo con el tanteador que los chavales llevaban a sus espaldas y con goles en determinados minutos, todavía nos falta algo de moral, bajamos los brazos excesivamente pronto, el ánimo alicaído se nos ve enseguida y de todo ello se aprovecha el adversario.

 

5ª También hemos de aprender que si no presionamos en las zonas de creación del adversario, la salida del balón, a los jugadores que con mayor dificultad lo sacan del equipo rival, le estamos dando una gran ventaja.6ª En fútbol, dejar dominar el cuero a los jugadores contrarios, realizar la marcas a cierta distancia, no buscar la anticipación, se paga caro.

 

DSCF1481

 

Reitero que no son críticas, son aportaciones para la mejora, colaboración en positivo. Estoy seguro que Canito habrá tomado muy buena nota de este encuentro y continuará trabajando en vuestra formación, enseñando, corrigiendo, haciendo nuevas apuestas, nuevas pruebas, … Eso es lo correcto.

 

A mi juicio, tan importante es creer en uno mismo a la hora de afrontar un partido de fútbol, como saber tener suficiente grado de humildad para pensar que siempre tenemos errores, que siempre podemos mejorar, que siempre se aprenden cosas.

 

Ahora a entrenar bien esta semana y a pelear con La Litera el próximo sábado, esta derrota no tiene excusas, esta derrota debe ser una lección para seguir aprendiendo e ir haciéndoos como futbolistas.

 

DSCF1482

 

Por último un recuerdo entrañable y afectivo para los chicos del Infantil División de Honor a quienes no acompañó la suerte en esta temporada, a ellos, al cuadro técnico, a los colaboradores, a las familias, un pequeño mensaje “no pasa nada, en el fútbol unas veces se gana y otras se pierde, tenéis mucho tiempo por delante y tengo la seguridad que la tristeza de ayer a la mañana, se tornará en grandes alegrías sin tardar mucho tiempo, solo es cuestión de seguir trabajando, aprendiendo, siendo humildes, formándose, atesorando los grandes valores que tiene la práctica deportiva. Yo no os digo lo siento, yo os digo, enhorabuena chavales, lo habéis intentado, os habéis dejado todo, ahora toca continuar”.

 

  • Publicado por Alejandro Sanagustín
  • 1 Etiquetas
  • 0 Comentarios

CATEGORÍAS Cantera

COMENTARIOS