Noticias

El blog del Club Deportivo Peñas Oscenses

Estás aquí:

febrero15

El mejor partido de la temporada del Juvenil Preferente B

Categoría Juvenil Preferente

 

C.D. Peñas Oscenses-Hoscafrost  |4-0| Jacetano, C.F.

 

Encuentro disùtado el día 15 de febrero de 2014, a las 15:30 horas en el campo de la Universidad en Huesca.

 

Crónica M.A.F.A. Fotografías archivo Alejandro Sanagustín.

 

ALINEACIONES:
El Peñas B formó con: Manzano, Villacampa, Escario, Peña, Javi Latorre (Rufas), Josue (David Sánchez), Fustero, Cristian (Joaquín), Moha, Cesar (Alberto Muñoz) y Andrés Recio.

 

DSC1987

 

Dirigió el encuentro el colegiado Señor Sebastián Sáez, amonestó en el Peñas B a Moha (min.39), Alberto Muñoz (min.69) y Fustero (min70).

 

GOLES:
Minuto 34. La delantera del Peñas B presiona la salida del balón, gracias a eso, ni defensa ni portero Jacetano son capaces de sacar el esférico y Andrés Recio muy habilidoso lo roba, pasándolo a Cesar, perfectamente situado, que envía el cuero a las mallas, consiguiendo el primer gol del partido.

 

Minuto 44. Clarísimo penalti del Jacetano, por interceptar la trayectoria del balón voluntariamente con la mano. El lanzamiento corre a cargo de Moha, que lo lanza fuerte y bien colocado, subiendo al tanteador el segundo gol de este mediodía futbolero.

 
Minuto 51. Nuevamente la presión a la salida del balón surte efecto, en esta ocasión es Cesar quién roba el mismo, lo pasa a Andrés Recio –como en el primer tanto, pero al revés- y Andrés materializa de manera impecable el tercer gol del Peñas B.

 

Minuto 55. Contraataque perfectamente ejecutado, Cesar coge el balón al borde del área de penalti, realiza un quiebro magistral y dispara al palo corto del portero visitante, haciendo imposible que este llegue al mismo a pesar de su estirada, es el cuarto y definitivo.

 

DSC1993

 
EL PARTIDO
Sin duda este es el mejor partido de la temporada del Peñas B, el más completo en todos los terrenos. El primer cuarto de hora ha sido de dominio alterno, con tan solo una ocasión de gol por parte del Jacetano en el minuto 10, rematando de cabeza un pase desde la derecha.

 

A partir de ese minuto 15, ha sido el Peñas B quién se ha hecho dueño del balón, avanzando de menos a más, lo que le ha dado un premio merecido en el minuto 34, con el gol de Cesar. El último tramo de la primera mitad, ha sido una especie de sprint final del equipo local. Así, en el minuto 40, nuevamente se roba el balón a la defensa Jacetana y Andrés Recio intenta una vaselina que por poco se va fuera.

 

En el minuto 44, Fustero dispara con la izquierda desde fuera del área y el balón se estrella en la cruceta de la portería. También el juego ha vuelto a hacer justicia y cuando tan solo faltaba un minuto para la finalización de los primeros 45, claro penalti, perfectamente lanzado por Moha. Con ese 2-0 se llegaba al descanso.

 

En los primeros minutos de la segunda parte, el Jacetano ha intentado meterse en el partido, pero el Peñas B estaba inexpugnable y quería seguir dando el recital con que concluyo la primera mitad. Con esa ambición ha llegado el 3-0 en el minuto 51, conseguido por Andrés Recio.

 

Con el partido prácticamente definido, el Jacetano ha tenido una oportunidad en el minuto 54, que en primera instancia Manzano ha enviado a saque de esquina en una buena intervención. En el córner se ha vuelto a producir peligro en el área peñista y Escario, perfectamente situado, ha sacado el balón de cabeza de debajo de la portería.

 

Era una simple ráfaga por parte del Jacetano, porque el Peñas B, en la misma tónica que todo el partido, marcaba otro gran gol por parte de Cesar que suponía el definitivo 4-0. En los minutos 71, 72 y 85, Andrés Recio, Moha y Rufas respectivamente, tenían otras tres oportunidades que bien pudieran haber acabado en gol. En dos estiradas del Jacetano y siempre por medio de su delantero número 17, también tenía opciones en los minutos 77 y 86.

 

DSC2028

 

COMENTARIO:
Dos afirmaciones para iniciar este comentario. La primera dice que “ha sido el mejor partido del Peñas B de toda la temporada”. La segunda es también clara “este equipo nos dará grandes días de fútbol, es el primer año de juveniles, si las cosas se hacen meridianamente bien y sin ser triunfalista, reitero que se está construyendo un buen equipo”, esto lo llevo diciendo y escribiendo desde hace bastante tiempo.

 

El partido de hoy ha sido casi perfecto. Actitud, ritmo, ambición, orden, concentración permanente, trabajo, corresponsabilidad, generosidad entre los jugadores.

 

La gran actuación del Peñas B se ha cimentado –entre otros- en varios factores, a mi modesto entender. Los jugadores mordían, presionaban casi de manera constante, todos, desde los delanteros, el centro del campo, la defensa, todos, absolutamente todos los que han saltado al terreno de juego.
El equipo, salvo en breves ocasiones, estaba muy bien colocado en el terreno de juego, con las líneas muy juntas, sabiendo cada uno lo que tenía que hacer, haciéndolo y también siendo capaces de esforzarse solidariamente, realizando las coberturas muy acertadamente, jugando como un auténtico “equipo”, con todas las letras.

 

Otro elemento importante ha sido querer el balón, hacer lo que mejor sabe hacer este grupo, “jugar el balón” como estamos acostumbrados a escuchar repetidas veces la voz de Canito, con su característico “juega, juega, juega”, tocando el balón, entrando con paredes, triangulando, sin dar balonazos. El grupo ha sido una auténtica piña, desde el primer titular hasta el último suplente. Ha creído en sus posibilidades. Ha estado muy disciplinado, ordenado, no confiándose en lo más mínimo. Jugando hasta que el último minuto como si el marcador reflejara un empate a 0 y si se me apura, haciendo un derroche de trabajo físico, que sin duda en el día de hoy, traerá como consecuencia que ninguno de estos chicos tenga problemas para conciliar el sueño.

 

Enhorabuena, enhorabuena, enhorabuena, creo que todos hemos de transmitírselo a este equipo y a su cuerpo técnico.

 

DSC2049

 

Finalmente confirmar que el próximo sábado, día 22, entre las 21:30 y las 22:00 horas, se celebrará la cena de equipo ya anunciada. Recordaos a todos que en el entrenamiento del lunes, es necesario que confirméis el número de personas que acudiréis, tanto jóvenes como mayores, para poder concretar adecuadamente con el restaurante. Adelantamos también que será “La Factoría” el lugar elegido. Invitamos a que participéis, jugadores, técnicos, padres, familiares y amigos. Creo que vamos a estar muy bien y que será muy positivo para seguir “haciendo equipo, uniendo al grupo, una de las claves de que el Peñas B vaya por buen camino, sin duda”.

 

Ahora a descansar y el lunes a trabajar, sin bajar la guardia, hoy hemos dado un gran paso para conseguir el objetivo y además creo que podemos estar todos orgullosos, porque ese gran paso se ha conseguido de manera totalmente justa y merecida.

 

Perdonar la extensión de esta crónica y también la de algunas anteriores, independientemente del error, por el que pido disculpas, considero que el fútbol base, los padres, directivos, técnicos, todos, también merecen que se les detalle todo lo que ha ocurrido cada fin de semana y que también ello sirve de incentivo para estos excelentes chavales de este gran Club.

 

  • Publicado por Alejandro Sanagustín
  • 1 Etiquetas
  • 0 Comentarios

CATEGORÍAS Cantera

COMENTARIOS