Noticias

El blog del Club Deportivo Peñas Oscenses

Estás aquí:

enero29

El marcador no hizo justicia con el UNIZAR-Peñas-GRUYMA

Categoría Segunda Regional

 

Bolea C.F. |2 – 2| UNIZAR-C.D. Peñas Oscenses-GRUYMA

 

Encuentro correspondiente a la jornada 17 de liga, celebrado el día 29 de enero 2017, a las 15:30 horas en Asbalsetas de Bolea.

 

 

Crónica de A. A. Fotografías de Alejandro Sanagustin.

 

En un inicio con mucho brío del equipo local, al Peñas le costó adaptarse a las medidas del recién remodelado terreno de juego con césped natural de Asbalsetas.

 

 

Cuando transcurre el minuto 8 con un disparo desde la parte central del área Carlos Sanagustin sorprende por alto con su lanzamiento a Algaba que, pese al esfuerzo que realiza no logra despejar el esférico.

 

 

Poco a poco el Peñas fue cogiendo la onda al encuentro y fue llegando con peligro ante la meta de Sergio Sierra.

 

 

 

En el minuto 23 una jugada por la banda derecha del ataque peñista, acaba en una falta que lanza Alberto Buil y remata al fondo de la red Joaquín López anticipándose a los defensores locales.

 

 

Tras el gol el Peñas controla el juego, mientras que el Bolea solo busca llegar con balones largos buscando la espalda de los defensores peñistas, que se defienden con orden no dando apenas opciones a los delanteros locales. De este modo se llega con la igualada en el marcador al final de la primera parte.

 

 

 

En la segunda nada más comenzar el técnico peñista da entrada al terreno de juego a Mohamed Aomar sustituyendo a Jorge Cerqueda.

 

El dominio en este segundo tiempo sería absoluto del Peñas, que llega con mucho peligro ante la meta local, aguantando las entradas al límite. Hay un gol anulado al Peñas por el colegiado por fuera de juego creemos inexistente.

 

 

El Peñas sigue buscando el gol con bonitas combinaciones y moviendo el esférico para intentar desarbolar a los defensores locales. En una jugada hasta en tres ocasiones el Bolea se salva de encajar el gol en los remates de los delanteros del Peñas.

 

El técnico peñista ya en el minuto 52 da entrada a Jorge Ferrández por Jarny Gomes y en el 64 a José Motilva por Alberto Muñoz.

 

 

 

Y es precisamente José Motilva quien logra batir la meta del Bolea en el minuto 71 con un lanzamiento cruzado ante el que no puede hacer nada Sergio Sierra.

 

 

El Bolea aprieta en los minutos que quedan en busca del empate, pero los peñistas se defienden con orden y contragolpean con peligro. Ya en el tiempo añadido una falta muy rigurosa en las cercanía del área del Peñas da lugar al gol de la igualada.

 

Balón colgado al palo más lejano que es empujado a la red por Daniel Rufas en una entrada en tromba de todos los atacante locales, incluido el guardameta Sergio Sierra que se suma al ataque en esta jugada.

 

El tiempo ya no daría para más y al final tablas en un partido que el Peñas mereció la victoria por juego y por la calidad en las acciones con balón y sin balón, ante un más bronco juego de los locales que no sacaron ningún balón jugado desde su defensa.

 

Por lo visto durante los 90 minutos si hubo un vencedor moral fue el Peñas, al que se le quedo un sabor agridulce en esa última jugada del empate.

 

Destacar que la labor arbitral fue muy difícil al encontrase solo sin ayuda y tener que aguantar las protestas y presiones de algunos de los jugadores y de algún espectador retratado por sus improperios (entre 50 o 60 espectadores se oyen y ven las caras y sus acciones quedan retratadas).  Aunque el “odio le ciegue” por la buena imagen de su actual Club y el bien del fútbol lo mejor sería que se quedara en su casa echando la siesta.

 

 

Ficha Técnica:

 

 

Resultados de la jornada:

 

 

Clasificación:

 

Fuente de los datos de la Ficha Técnica: Federación Aragonesa de Fútbol.

 

Compartir
  • Publicado por Alejandro Sanagustín
  • 0 Comentarios

CATEGORIAS Cantera

COMENTARIOS