Noticias

El blog del Club Deportivo Peñas Oscenses

Estás aquí:

marzo20

El líder decidió en la segunda parte

Categoría Segunda División Femenina

 

Encuentro correspondiente a la jornada 20 de liga celebrado el día 20 de marzo de 2016, a las 12 horas en el Complejo Municipal de San Jorge de Huesca.

 

_DSF0224

 

Crónica de Rafa Díaz (Diario del Alto Aragón). Fotografías de Alejandro Sanagustín.

 

El encuentro disputado en la matinal en San Jorge, en el que el CLIMETEL- Peñas recibía al líder el Logroño, duró exactamente 57 minutos. Ese fue el tiempo que resistió el equipo altoaragonés al potente equipo riojano, que tuvo que emplearse al máximo de sus posibilidades para hacer hincar la rodilla a un Peñas que dispuso de un par de opciones a balón parado con el 0-0 y también contó con una gran ocasión con el 0-1 en el luminoso.

 

_DSF0257

 

CLIMETEL-Peñas aguantó bien al Logroño hasta el 0-2 pero después el cansancio hizo mella

 

El Logroño, que tan sólo ha cedido dos empates en lo que va de curso, se encontró con un CLIMETEL-Peñas batallador hasta el límite de sus fuerzas. Las locales acumulaban muchas bajas, alguna de relevancia, pero nunca le perdieron la cara al encuentro hasta que las visitantes anotaron ese segundo gol que ya convirtió el partido en una guerra perdida.

 

Pese a la derrota, que entraba dentro de las previsiones peñistas, las sensaciones positivas de esta segunda vuelta de competición se mantienen en un Peñas que apenas tiene margen de error pero que, de puertas para adentro, muestra una total confianza en que la remontada hacia la permanencia puede hacerse efectiva. Eso sí, la victoria del Leioako ante el Capiscol sitúa ahora la línea de la salvación a cinco puntos, una distancia importante, si bien, con el calendario en la mano y con el actual nivel de juego y prestaciones de las verdiblancas, la distancia no es ni mucho menos insalvable.

 

_DSF0324

 

Lo mejor es que el CLIMETEL-Peñas ya ha jugado contra los cuatro primeros en esta manga definitiva. Queda la visita al quinto, el Ardoi, en la próxima jornada. A partir de ahí, cinco duelos en los que el botín deberá ser reluciente para cuadrar las cuentas que se manejan hacia la permanencia.

 

_DSF0351

 

El Peñas planteó el encuentro como viene haciendo últimamente: cediendo el control al rival y esperando turno en acciones rápidas de Alicia y Sofía o en el balón parado. Precisamente así, en un par de saques de esquina, las locales pudieron haber estrenado el marcador, en especial en el minuto 35 con un testarazo de Suso a servicio medido de Carcas.

 

_DSF0364

 

El Logroño había llevado la manija hasta ese momento, pero esa posesión del cuero resultaba estéril ante una defensa cerrada y expeditiva. Sin embargo, poco después de esa opción de Suso, en un desajuste en un despeje acabó en un toquecito de Lorena y la pelota, llorando, perforaba la meta altoaragonesa. Era el minuto 37 (0-1). Justo antes del descanso, la visitante Marisol se iba a la calle.

 

_DSF0419

 

_DSF0496

 

La superioridad numérica local no cambió nada. Idéntico panorama en la segunda mitad, con el CLIMETEL-Peñas esperando su momento. Y llegó, en el minuto 52, en un disparo de Alicia que sacó abajo, en el primer palo la portera riojana.

 

_DSF0586

 

El 0-2 en el 57 dejó herido de muerte al Peñas, que encajó el 0-3 poco después. El cansancio y las bajas se notaron entonces y ya con el terreno allanado el Logroño alcanzó la “manita”.

 

_DSF0596

 

Ficha Técnica:

 

C.D. Peñas Oscenses-CLIMETEL.- Marian, Rocío, Lorena (79’ María), Carcas, Suso, Belén, Sara, Prados, Raquel, Sofía y Alicia.

 

_DSF0202

 

C.D.E.F. Logroño.- Andrea, Laura, Eguizabal, Ana, Marisol, Silvia, Judith (60’ Sara),Sheila, Irene (79’ Patricia), Lorena (77’ Gabriela) y Raquel (45’ Rebeca).

 

_DSF0189

 

Arbitro: Sr. Jesús Bolea,. Ayudado en las bandas por los Sres. García Santiago y Nadal Avellanas. Expulsada en el minuto 44 Marisol del Logroño.

 

_DSF0192

 

Goles: 0-1 min.: 37 Lorena; 0-2 min.: 57 Judith; 0-3 min,: 62 Ana; 0-4 min.: 77 Sara; 0-5 min.: 81 Gabriela.

 

  • Publicado por Alejandro Sanagustín
  • 1 Etiquetas
  • 0 Comentarios

CATEGORÍAS Femenino

COMENTARIOS