Noticias

El blog del Club Deportivo Peñas Oscenses

Estás aquí:

abril23

El juvenil B con muchas bajas realiza un buen encuentro en Binéfar

Categoría Juvenil Preferente

 

Fase Ascenso

 

Binéfar Fútbol Base 2-0 C.D. Peñas Oscenses B-Hoscafrost

 
Encuentro celebrado el día 23 de abril de 2014, a las 16:30 horas en el Nuevo Los Olmos de Binéfar.

 

ALINEACIONES
El Peñas B formó con el siguiente equipo: Manzano, Joaquín (Ausens), Escario, Peña, Fustero, Tariq, David Sánchez, Cristian (Lacampa), Moha, Cesar y Andrés.

 

Dirigió el encuentro el Señor Bolea Duerto, amonestó por parte peñista a Fustero (min. 78) y Moha (min. 89).

 

DSCF7816

 

GOLES
1. minuto 46. Saque de esquina por la parte izquierda de Manzano, se ejecuta muy cerrado, hay un rechace dentro del área de meta y David Corral muy oportuno, aprovecha esta circunstancia y envía el balón a la red.
2. Minuto 74. Jugada por la banda derecha, pase al centro –de los llamados “pase de la muerte”- y Andrés establece el definitivo resultado que campearía en el marcador.

 

DSCF7818

 

Crónica de M.A.F.A. Fotografías de Carlos Lacampa.

 

EL PARTIDO

La primera mitad fue muy igualada, los primeros 15 minutos de juego, tuvo más posesión del balón el Peñas B, siendo las otras dos terceras partes para el Binéfar, aún así, bastante igualdad entre los contendientes. En cuanto a oportunidades de peligro, mencionar una falta muy bien ejecutada por Cesar en el minuto 7 y que de no ser por el larguero bien podría haber supuesto que el equipo visitante se adelantara en el tanteador.

 

También Cesar probó fortuna en el minuto 18, fue un disparo con mucha intención, tratando de dar la denominada rosca al balón y que salió ligeramente desviado por la izquierda del guardameta local.

 

El Binéfar tuvo su mejor opción de gol en el minuto 28, fue un tiro libre directo al borde del área del Peñas B, disparo muy duro y magnífica intervención de Raúl Manzano.

 

La segunda mitad vino muy mediatizada con el gol encajado por el Peñas B en el primer minuto de juego. Pese a ello, destacar algunas de las jugadas más significativas:

– En el minuto 47, un minuto después del gol encajado, gran jugada de Cristian que dispara a puerta una vez sorteado el portero y es un defensa del Binéfar quién salva bajo palos.

 

– Minuto 52, buen disparo del jugador binefarense David Corral que sale desviado por poco.

 

– Minuto 70, excelente pase interior de Cesar que deja a Ausens en solitario delante del portero del Binéfar, trata de machacar y quizá por eso, el balón se le va alto.

 

– Minuto 76, buen pase de Moha que pudiera haber tenido peligro y mal control que desbarata el peligro.

 

– Minuto 80, falta al borde del área y nueva gran parada de Raúl Manzano.

 

– Minuto 83, mano a mano de un delantero binefarense con Raúl Manzano, que nuevamente demuestra sus grandes cualidades, tapa perfectamente ángulo y desvía el balón a saque de esquina.

 

– Minuto 88, buen tiro de David Sánchez y buena parada del portero local.

 

DSCF7819

 

EL COMENTARIO

Lo primero que quiero destacar en este partido es la actitud de los 12 jugadores de este equipo, más el cadete Raúl Lacampa. Todos ellos se lo han dejado todo, se han esforzado al máximo, jamás han dado el partido por perdido, practicaron un juego muy serio, presionando en ocasiones la salida del balón por parte del adversario, incluso trenzando alguna buena jugada, aunque el partido en general no fue de los mejores que hemos presenciado.

 

DSCF7821

 

Lo destaco especialmente porque los chavales venían a Binéfar no precisamente en las mejores condiciones en cuanto a efectivos, las bajas por lesión, viajes y … configuraban un conjunto con bastantes menos medios de los que realmente se disponen. Hay que pensar que de los 5 cambios que permite la reglamentación, únicamente se podían realizar 2 por falta de efectivos y uno de ellos era un portero reconvertido en jugador. Confío y deseo que que las recuperaciones, vueltas y consecuencias que entresaque el cuadro técnico hagan mejorar las condiciones para la próxima jornada.

 

El partido fue uno de esos encuentros –una vez más- donde existen ocasiones que entra el balón en la portería y otras no, la suerte favorece por desigual a los contendientes y en esta ocasión hemos sido los desfavorecidos. Para refrendar lo dicho, recordar el larguero de Cesar cuando tan solo llevábamos 7 minutos de juego, el posible empate un minuto después del primer gol del Binéfar por parte de Cristian de no ser por el defensor que sacó el balón bajo palos y la nueva posibilidad de igualar el tanteador cuando Jesús Ausens se quedó solo frente al guardameta binefarense. Cosas del fútbol. Tampoco ayudó la suerte, cuando en la primera jugada del segundo tiempo ya se puso el Binéfar por delante. Son momentos y circunstancias de un partido de fútbol que lo condicionan significativamente, es decir, venir en cuadro, la mala fortuna en tres jugadas que pudieron acabar en gol y el momento de encajar la primera ventaja del equipo adversario. Por eso, no hay nada que objetar al Peñas B, chavales, nuevamente enhorabuena.

 

DSCF7828

 

Por último decir que el equipo está realizando una magnífica segunda fase de la competición. Ya fue todo un logro clasificarse, vuelvo a repetir para que no se olvide una circunstancia, somos el único equipo de los 6 participantes en la fase final, cuyos jugadores son todos y digo todos, de primer año como juveniles. Hemos sido el único equipo capaz de vencer al que hoy ocupa la segunda plaza de la clasificación, la Escuela Deportiva Litera. Con el resto de contendientes, excepción hecha del partido de Monzón –que creo se llevará la competición finalmente- en todos y cada uno de los partidos, se ha dado la cara, la actitud ha sido magnífica. El equipo es un equipo, no es redundancia, el Peñas B es un grupo, grupo compuesto por todos y cada uno de sus jugadores, cuadro técnico, padres, … , ojalá todos los demás equipos pudieran decir cosas similares. Les queda mucho por aprender, pero quieren aprender, de hecho corrigen partido a partido. Han ganado en actitud, en saberse reponer cuando las circunstancias son adversas –véase ayer tras el primer gol encajado-, pelean cada balón, son disciplinados en las consideraciones técnicas y no han generado ni un solo problema a la entidad, al Club Deportivo Peñas Oscenses.

 

No es que sea paternalista, parcial, subjetivo, ni nada por el estilo, he dicho y digo que “les falta mucho, mucho para ser aceptables futbolistas”, que jamás deben relajarse, caer en la auto-complacencia, creerse que son los mejores, no esforzarse partido a partido, entreno a entreno, ahora bien, también les quedan dos años en la categoría juvenil por edad y con lo hecho hasta hoy ¿Qué más se les puede pedir?.

 

DSCF7833

 

Terminaré hilando lo anterior con una modesta reflexión que ojalá sea tenida en cuenta por quién corresponda o cuando menos sea escuchada. Aunque desgraciadamente en muchas ocasiones ocurre, ni en el fútbol ni en nada en la vida es justo que “la paguen justos por pecadores, que paguen los platos rotos quienes no tienen culpa ninguna de que se haya roto parte de la vajilla”, de ahí, que defendiendo siempre los intereses generales del Club, que son los primeros, se piense en los chavales, no se omitan estas cosas y se trate de adoptar las decisiones que sea necesario tomar de la manera más justa posible.

 

Mi segunda humilde aportación es que cuando algo sale mal, tal vez no acompañe la suerte o no se hayan previsto las cosas todo lo que hubiera sido necesario, se puede tropezar por segunda vez en la misma piedra si uno trata de corregir el hipotético error cometido condicionado por la precipitación de recuperar terreno perdido de manera más rápida de lo que realmente es posible, entonces se corre el riesgo de romper cosas (cuesta mucho hacer un grupo y muy poco romperlo en mil pedazos), generar malos ambientes donde los había muy buenos, en definitiva, desvestir un santo para no tener la seguridad de vestir adecuadamente otro, … Hágase lo que se tenga que hacer, pero tratemos de no tropezar dos veces en la misma piedra, pensemos, reflexiones, planifiquemos y sobre todo, contemos con los únicos protagonistas de esta historia, estos son siempre los chavales.

 

  • Publicado por Alejandro Sanagustín
  • 1 Etiquetas
  • 0 Comentarios

CATEGORÍAS Cantera

COMENTARIOS