Noticias

El blog del Club Deportivo Peñas Oscenses

Estás aquí:

diciembre20

El Derbi se lo llevaron los pequeños

Categoría Primera Infantil

 

C.D. Peñas Oscenses-Academia LYCEO |2 – 1| C.D. Peñas Oscenses-HOGAR 2000

 

Encuentro disputado en el campo de tierra de San Jorge el sábado 20 de diciembre a las 11:30. Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

 

C.D. Peñas Oscenses-Academia LYCEO.- Darío, Pedro, Emilio, Vicente, Aaron, David, Alejandro, Alberto, Ibón, Pablo y Luis. También jugaron José Martín, Mario, Manuel, Marco y Miguel.

 

DSC6571

 

C.D. Peñas Oscenses-HOGAR 2000.- Aitor, Cristian, Pablo Puente, Mauro, Yago, Hugo, Pablo Torrijos, Alberto, Gaizka, Iván y Fangio. También jugaron Guillermo, Leopoldo y Oscar.

 

Arbitro: José Miguel Portolés Zapater.

 

Goles: 1-0 min.: 22 Pablo; 2-0 min.: 31 Mario; 2-1 min.: 33 Oscar.

 

DSC6442

 

Crónica de Raúl Javierre. Fotografías de Alejandro Sanagustín.

 

Otro partido más de los más pequeños con otro equipo del club. Esta vez sí, la técnica venció al físico.

 

Con el comienzo de la primera parte y con mucha presión de los locales a la defensa rival se consiguió una clara posesión del balón que hizo que los visitantes solamente consiguieran salir de su mitad del campo en 4 o 5 ocasiones que fueron interceptadas por el portero o por la defensa (cabe resaltar que fuimos muy rápidos en acciones defensivas, a pesar del físico).

 

DSC6489

 

Como todos sabemos, quien la sigue, la consigue, y aunque el gol llegó más tarde de lo deseado, llegó. Pablo Andrés anotó el 1-0 con un golazo de vaselina.

 

Con “mentalidad de 0-0” se siguió presionando mucho sobre todo a los laterales para forzar algún error en defensa. Ese error llegó y Mario metió otro golazo que hizo una extraña parábola en el aire. 2-0. El resultado era muy adverso para el rival y nos proporcionaba a “los pequeños” aire fresco que contrastaba mucho con los últimos minutos de la primera parte por el tema del físico.

 

DSC6505

 

Una diagonal abrió el partido de nuevo, 2-1, buen trabajo del otro equipo del club que no bajó los brazos en ningún momento y se vio reflejado en esa ocasión que dejó a Josema con muy pocas posibilidades de interceptar balón alguno. Llegó el pitido del árbitro, descanso con un 2-1.

 

DSC6549

 

La táctica y el planteamiento del partido no cambió en el descanso y por lo tanto la situación tampoco lo hizo. Mucha presión, control del balón, pausa, paso, sigo, y seguimos girando, mucho toque para demostrar la calidad de estos pedazo de jugadores.

 

El equipo rival seguía enchufado cortando muchos pases, cosa positiva para el club. Esta segunda parte tuvo ocasiones para ambos equipos que hizo entrar en nerviosismo y dar falsos gritos de “gol” a los padres de los chavales.

 

Con el pitido del árbitro terminó un gran partido que nos hace sumar 3 puntos más y seguir creciendo en esta liga con este 2-1 favorable a nuestros intereses.

 

DSC6607

 

Siguiente rival, Peñas Oscenses Infantil “C” un equipo muy completo en todos los sentidos y que nos va a encontrar con la moral por los aires y con los pies en el suelo.

 

  • Publicado por Alejandro Sanagustín
  • 1 Etiquetas
  • 0 Comentarios

CATEGORÍAS Cantera

COMENTARIOS