Noticias

El blog del Club Deportivo Peñas Oscenses

Estás aquí:

diciembre27

El Derbi en infantiles para el Peñas-MIGUEL ESCUER

Categoría Primera Infantil

 

C.D. Peñas Oscenses-Academia LYCEO |0 – 5| C.D. Peñas Oscenses-MIGUEL ESCUER

 

Partido disputado en el campo de San Jorge el día 27 de diciembre de 2014, a las 12:00 horas.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

 

C.D. Peñas Oscenses-Academia LYCEO.- Pedro Aliaga, Emilio Almarcegui, Vicente Piedrafita, Iván Riobo, Aaron Barreda, David Compais, Alejandro Gabarre, Alberto Val, Pablo Andrés, Luis Laclaustra y José Martín Palacín. También jugaron Mario Bolea, Manuel Gardeta, Marco Arsenio Noguero, Tome Nunes Marques y Pablo Toquero.

 

DSC7344

 

C.D. Peñas Oscenses-MIGUEL ESCUER.- Nicolás Becerril, Lorien Cano, Acher Egido, Edgar Ena, Nicolás Gracia, Marc Prat, Gonzalo Ferrando, Alvaro Zamora, Kevin Omoruyi, Raúl Ioan Incze e Iván Biarge. También jugaron Javier García, Joel Arizón, Hamza Sahifa, Pablo Puente y Urbez Abadías.

 

DSC7356

 

Arbitro: Sr. Josep Codina Vaz.

 

Goles: 0-1 min.: 32 Kevin Carlos Omoruyi; 0-2 min.: 33 Kevin Carlos Omoruyi; 0-3 min.: 36 Raúl Ioan Incze; 0-4 min.: 43 Hamza Sahifa; 0-5 min.: 59 Pablo Puente.

 

DSC7397

 

Crónica de Raúl Javierre. Fotografías de Alejandro Sanagustín.

 

Ya suponíamos que íbamos a ver fútbol, pero vimos mucho, mucho más que fútbol. Y digo esto porque ambos equipos controlaban el balón con suma tranquilidad y aunque pasaban los minutos se seguía luchando por la posesión como si fuese el minuto 1, con el marcador 0-0, para quitarse el sombrero con los dos equipos del club.

 

DSC7432

 

Con el inicio de la primera parte la posesión estaba realmente dividida, mucho giro de posesión por parte de los dos equipos y sobre todo llegadas de ambos que hicieron el partido muy interesante.

 

Mucha presión en la parte superior del dibujo de los dos equipos (los extremos y el delantero acababan “fundidos” del esfuerzo) y cabe destacar también el buen posicionamiento de la defensa y pivotes cortando los muchos balones diagonales de los dos equipos.

 

DSC7442

 

Empezaba el partido de tú a tú. Al final de la primera parte encajamos (el “D”) el primer tanto (ya es común el bajar los brazos en los últimos minutos de la primera parte y es una costumbre que hay que erradicar).

 

Con los brazos aún abajo y con el pensamiento perdido tras haber encajado el gol en un partido que empezaba tan igualado, el segundo gol entró seguido.

 

DSC7445

 

Caras de decepción y gritos de ánimo del banquillo dieron fin a esta primera parte con el 0-2. Estaba bastante bien plantarle cara a uno de los equipos de más arriba de la tabla pero no se podía permitir esa bajada de intensidad.

 

DSC7494

 

Con el comienzo de la segunda parte el Peñas Academia LYCEO tiene una ocasión bastante clara pero que la defensa rival interceptó. Sigo pensando que algo habría cambiado el planteamiento del partido que estaba siendo más anímico que deportivo.

 

DSC7504

 

Seguían las llegadas por parte de ambos equipos, pero… como digo, la moral estaba mucho más alta en el equipo visitante, por lo que se entraba con más ganas y se conseguían también mejores ocasiones y por tanto, los 3 goles del “C” de la segunda parte dejaban el marcador en el 0-5 final.

 

DSC7524

 

DSC7538

 

DSC7553

 

OPINIONES DESPUÉS DEL PARTIDO

 

Vestuario local Peñas-Academia LYCEO:

 

…Poco que decir de este partido, síntoma de que hay que seguir progresando y sobre todo creyendo en nosotros mismos aún con un resultado adverso.

 

DSC7625

 

Un equipo de primer año tiene que aprender a sufrir y sobre todo aprender a pasárselo bien siendo un equipo. Lo mejor fueron las ganas echadas en los primeros 30 minutos y lo peor el bajón de brazos justo al final de la primera parte, que es cuando se han encajado los dos primeros goles.

 

DSC7658

 

DSC7670

 

Vestuario visitante Peñas-MIGUEL ESCUER:

 

…El partido ha sido muy disputado, a pesar del resultado (0-5). Cada equipo ha dominado el juego en cada mitad. Siendo los más pequeños y locales (Infantil D), los que han dominado la primera parte.

 

Durante bastantes minutos no han dejado maniobrar al Infantil C y con el balón se han mostrado muy seguros, ofreciendo grandes jugadas y dando muestras del buen juego que están desarrollando durante la temporada.

 

DSC7680

 

Los dos goles de la primera mitad fueron al final y en acciones aisladas. Sin embargo, en la segunda mitad los chicos del Peñas-MIGUEL ESCUER imprimieron una mayor velocidad en el juego, jugando a pocos toques y llegando con mayor facilidad a la portería contraria.

 

DSC7694

 

Conforme llegaba el final del partido los chicos del Peñas-Academia LYCEO acusaron más el resultado y el peso del partido.

 

DSC7736

 

Como final decir que ha sido un buen Derbi, disputado y deportivo, con una buena progresión de los jugadores de los dos equipos.

 

  • Publicado por Alejandro Sanagustín
  • 1 Etiquetas
  • 0 Comentarios

CATEGORÍAS Cantera

COMENTARIOS