Noticias

El blog del Club Deportivo Peñas Oscenses

Estás aquí:

febrero07

El CLIMETEL-Peñas se luce y vuelve a la liga

Categoría Segunda División Femenina

 

Pauldarrak E.F.K.T. |0 – 3| C.D. Peñas Oscenses-CLIMETEL

 

Encuentro correspondiente a la jornada 16 de liga celebrado el día 7 de febrero de 2016, a las 11:30 horas en Serralta (Barakaldo).

 

_DSF6513

 

Crónica de D.A. Fotografías de Alejandro Sanagustín.

 

Segunda victoria, además seguida, para un equipo oscense que ya sueña con poder alcanzar la salvación.

 

_DSF6560

 

CLIMETEL-Peñas volvió a dar una muestra de su evolución positiva al lograr una victoria más que fundamental ente el Pauldarrak, un rival directo por la permanencia, barrera que parecía una quimera hace sólo dos semanas y que ahora el vestuario altoaragonés empieza a ver como una posibilidad muy real.

 

La de Barakaldo fue el primer triunfo a domicilio para las de Antonio Domingo, que suman su segunda victoria, además seguida tras batir antes al Leioako en San Jorge (2-0).

 

_DSF6592

 

Son también dos partidos consecutivos sin encajar gol, cosa que no había sucedido nunca a lo largo del curso, con un arranque en el que las goleadas en contra era la norma habitual.

 

Para poner de manifiesto esa trayectoria al alza de los últimos partidos, basta con recordar que el Pauldarrak machacó al Peñas-CLIMETEL en la ida en San Jorge (2-7).

 

_DSF6607

 

Ayer las vizcaínas apenas supieron crear peligro (sólo un balón al palo), ante un conjunto oscense de nuevo bien pertrechado atrás, sólido, con las ideas claras de cómo afrontar el partido y una ejecución perfecta del plan trazado.

 

_DSF6736

 

_DSF6831

 

_DSF6849

 

El Pauldarrak trató de mandar pero el Peñas-CLIMETEL nunca se asustó y controló al milímetro la situación. De hecho empezó a avisar de sus intenciones en salidas rápidas, hasta que Alicia, en el minuto 33, se marcó un golazo que abrió de par en par las opciones para quedarse con los tres puntos.

 

_DSF6854

 

_DSF6879

 

_DSF7105

 

_DSF7123

 

En la segunda mitad, mismo escenario. Las locales trataron de apretar de inicio pero las visitantes taparon todas sus vías. No sólo eso, siguieron creando mucha incertidumbre que se transformó en gol cuando la omnipresente Alicia se sacó un latigazo desde 25 metros en el minuto 77, que se convirtió en el 0-2.

 

_DSF7134

 

_DSF7191

 

_DSF7218

 

El tanto fue un severo bofetón a la moral de las vascas, lo que aprovechó el Peñas-CLIMETEL para sentenciar en el minuto 85 con un rechace en un córner que la jovencísima Sofía -primer tanto en dos partidos- llevó a la red.

 

_DSF7233

 

_DSF7273

 

_DSF7283

 

El Peñas-CLIMETEL ya cree en los milagros porque este “muerto” está vivo.

 

_DSF7244

 

Ficha Técnica:

 

Pauldarrak E.F.K.T.- Iraide, Ainhoa, Joane, Ainhara, Mahialen (63’ Irone), O. González, I. Baguedo (75’ Naikari), Paula, María (63’ Irati), Ane y Ohiane.

 

C.D. Peñas Oscenses-CLIMETEL.- Marian, Lolo, Sara, Sofía, Alicia, Prados, Cristina Manogué, Carcas, María (88’ Aina), Laia y Cristina Pérez Suso.

 

Arbitro: Sr. Jorge Salguero Castillero. Ayudado en las bandas por los Sres. Aritz Ayala y Iñigo Serna. Mostró tarjeta amarilla a Sara del Peñas.

 

Goles: 0-1 min.: 33 Alicia Varas; 0-2 min.: 77 Alicia Varas; 0-3 min.: 85 Sofía Sirón.

 

  • Publicado por Alejandro Sanagustín
  • 1 Etiquetas
  • 0 Comentarios

CATEGORÍAS Femenino

COMENTARIOS