Noticias

El blog del Club Deportivo Peñas Oscenses

Estás aquí:

octubre08

El Cadete “A” brinda una emotiva victoria a Marc

Categoría Primera Cadete

 

C.D. Peñas Oscenses-HOGAR 2000 |2 – 1| IPC La Escuela

 

Encuentro correspondiente a la tercera jornada de liga Cadete, entre los equipos del C. D. Peñas Oscenses “A”- Hogar2000 y la IPC Escuela, que se disputó el sábado 8 de Octubre en el campo municipal de San Jorge a las 8:45 horas. Se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria de Doña Marta Serrano Hernández, madre del jugador del Cadete “A” Marc Prat, fallecida el pasado día 6.

 

_dsf8850

 

Crónica de A.S.B. Fotografías de Alejandro Sanagustin.

 

Antes de nada destacar el compromiso y entrega de Marc que el mismo quiso disputar este partido sabiendo la importancia que tenia para las aspiraciones de los nuestros.

 

El partido fue muy disputado y tenso como se esperaba antes de empezar.

 

_dsf5157

 

Salieron los visitantes mejor al campo que tras un despiste de la defensa local pudieron adelantarse en el marcador.

 

Tras unos primeros minutos de desconcierto el Peñas se asentó mejor en campo y empezó a encontrarse mejor.

 

_dsf5209

 

En el minuto 18, Marc abre la lata para los locales aprovechando un rechace del portero y mandándolo a la red y poniendo el 1-0 en el marcador para los locales.

 

_dsf5215

 

_dsf5225

 

La celebración fue muy emotiva ya que Marc fue a celebrarlo con su familia ya que estaba presente en la grada.

 

_dsf5270

 

Este gol le sentó muy bien al Peñas que estando ordenados y bien colocados se encontraban cada vez más cómodos en el campo. Santi tras otro rechace del portero, pudo aumentar la ventaja pero su disparo salió rozando el larguero.

 

_dsf5299

 

_dsf5313

 

_dsf5323

 

Al minuto 26 tras una buena presión dentro del área rival, Marc establece el 2-0 en el marcador.

 

Poco después, Manu pudo asestar el golpe definitivo en un mano a mano contra el portero que paró con gran acierto.

 

_dsf5350

 

Los minutos finales la IPC Escuela pudo recortar distancias en varias ocasiones pero la defensa Peñista y el portero Alberto resolvieron los problemas para llegar 2-0 al descanso.

 

_dsf5363

 

Comienza la segunda parte de la misma manera que la primera, la posesión del balón era de la IPC, y el Peñas esperaba en su campo bien colocado.

 

_dsf5413

 

En el minuto 43, se produjo el gran momento del partido, Marc fue sustituido para poder asistir al funeral de su madre. En el recorrido hasta los banquillos se llevo una fuerte ovación de todo el campo, con un emotivo abrazo con su entrenador y sus compañeros del banquillo.

 

_dsf5436

 

_dsf5449

 

Conforme iba transcurriendo el partido, la IPC iba dominando más y llegaba con facilidad a la meta defendida por Alberto. El trabajo y el esfuerzo de los nuestros les permitía salir airosos del dominio de la IPC.

 

_dsf5486

 

Mediada la segunda parte el jugador peñista José recibió un fuerte golpe en la cara, por el cual estuvo sangrando durante unos minutos en el terreno de juego. El golpe se produjo contra un jugador del IPC, el cual llevaba un material duro en la mano tal como reflejo el árbitro en el acta posteriormente.

 

_dsf5512

 

En el minuto 75 el IPC recortaba distancias en el marcador por medio de Michael.

 

_dsf5515

 

De aquí al final del encuentro, poco fue el juego debido a las continuas interrupciones y protestas debidas al equipo visitante y el Peñas se llevaría el encuentro ganando 2-1 y dedicándole la victoria a Marc.

Esta victoria ratifica el liderato de los nuestros que comandan la clasificación con 9 puntos.

 

_dsf5558

 

Aparte de lo que es meramente el futbol, destacar el gran compañerismo y unión que demostró este equipo. Al terminar el encuentro, el equipo acudió a la iglesia de Santiago, a acompañar a su compañero Marc en un momento tan difícil como fue el funeral de su madre.

 

Un servidor como entrenador de este equipo y gran grupo, no se puede sentir más orgulloso de ellos, por todo lo que demostraron tanto dentro como fuera del campo a lo largo del sábado y en especial a Marc que dejo boquiabiertos a más de uno, por su actitud, entrega y compromiso.

 

Por último agradecer a la IPC La Escuela, el favor de adelantar un cuarto de hora el partido para que los compañeros pudieran asistir al funeral.

 

La vida sigue pues el próximo sábado otro compromiso para el Peñas-HOGAR 2000 visitando al Juventud de Huesca B.

 

_dsf8845

 

Ficha Técnica:

 

actaj3cada

 

Resultados de la jornada:

 

resj3prcadete

 

Clasificación:

 

clasj3pcadete

 

Fuente de datos  Ficha Técnica de la Federación Aragonesa de Fútbol.

 

  • Publicado por Alejandro Sanagustín
  • 1 Etiquetas
  • 0 Comentarios

CATEGORÍAS Cantera

COMENTARIOS