Noticias

El blog del Club Deportivo Peñas Oscenses

Estás aquí:

diciembre17

El C.D. Peñas Oscenses y Aspace firman un convenio de colaboración

Mutuo beneficio deportivo y social

 

Ayer, la Asociación de Paralíticos Cerebrales (ASPACE) y el Club Deportivo Peñas Oscenses, suscribieron un convenio de colaboración y presentaron el mismo a los diferentes medios de comunicación social.

 

A dicha firma asistieron el Presidente de ASPACE, Don Luis Martínez, el Gerente de dicha Asociación, Don Paco Ratia y por parte del CD. Peñas Oscenses, su Presidente, Don Ignacio Palacio y el miembro de la Junta Directiva, Don Javier Garasa, la firma tuvo lugar en las dependencias sociales de ASPACE.

 

DSC6135

 

Entre otras cosas, de la comparecencia pública mencionar las palabras de los representantes de ASPACE, estos dijeron:

 

“Esta propuesta ha surgido por iniciativa del Peñas Oscenses”. “No estamos hablando de un convenio similar al que tenemos con otros clubes deportivos de la ciudad, que básicamente consistente en acuerdos para poder asistir a los encuentros o competiciones que estos llevan a cabo, esto es algo bastante más profundo, tanto en su contenido como en la proyección en el tiempo”.

 

DSC6142

 

Este convenio tiene el valor de sumar –dijeron- y poner en valor las actividades de ambas instituciones, así como nos enriquece a las dos partes.

 

“Es muy importante para quienes estamos en el mundo de la discapacidad, saber que nuestros usuarios pueden realizar actividades conjuntamente con otras realidades diferentes y viceversa”.

 

“Es muy gratificante que un Club como el Peñas apueste porque deportistas de esta entidad puedan ser voluntarios, participar en trabajos de ASPACE como la Marcha Senderista que en el año 2015, tendrá su tercera edición, … También creen muy importantes abrir lugares donde ASPACE no puede llegar y de esa manera integrar, con la gran importancia que tiene a nivel social desde todos los puntos de vista y también como ayuda en la propia educación de los chavales”.

 

DSC6150

 

Por su parte, nuestro Presidente afirmó que “El Peñas sigue ampliando su gran familia”, sigue apostando decididamente por los valores.  Nuestros deportistas, técnicos, colaboradores, etc., han de saber que hay algo más que practicar el noble deporte del fútbol, que es fundamental aprender y tomar ejemplo de la voluntad, ímpetu y capacidad de superación que tienen usuarios de una asociación como ASPACE ante situaciones y momentos sumamente complicados en la vida, como los que toca vivir al mundo de la discapacidad, este Club quiere educar, formar como personas, …”.

 

DSC6149

 

 

Ignacio Palacio también agradeció el trabajo e interés de ASPACE por esta colaboración.

 

En definitiva este convenio, que vendrá seguido de otros de diversas características, reafirma la idea del proyecto deportivo del Peñas Oscenses en el sentido de que “el Peñas es una gran familia, que la familia sigue con las puertas y los brazos abiertos para seguir incorporando personas y organizaciones sociales fundamentales de cara a seguir haciendo ciudad, construyendo una sociedad cada día más justa, concienciando socialmente, integrando, en definitiva, el Peñas es algo diferente y en esa senda queremos continuar”.

 

Área de Comunicación
CLUB DEPORTIVO PEÑAS OSCENSES.
Huesca a 17 de Diciembre de 2014.

 

  • Publicado por Alejandro Sanagustín
  • 1 Etiquetas
  • 0 Comentarios

CATEGORÍAS Club

COMENTARIOS