Noticias

El blog del Club Deportivo Peñas Oscenses

Estás aquí:

mayo17

El Ascenso del Club Deportivo Peñas Oscenses Femenino

EL ASCENSO DE NUESTRAS CHICAS

 

Ayer domingo, algunos acudimos con mucha ilusión a presenciar el partido de nuestro equipo femenino, partido que podía suponer el ascenso matemático de categoría. Allí estuvieron los seguidores habituales, la Alcaldesa, las chicas de ATADES, gente que no conoce tan a fondo el fútbol femenino, en definitiva, la gran familia del Peñas Oscenses. Debo confesaros que se produjeron varias sensaciones en mí e imagino que en otras muchas personas.

 

De una parte la ilusión quedó más que satisfecha, nuestras chicas habían conseguido el objetivo, el Peñas era de Segunda. Pero además de la extraordinaria ilusión y alegría, pudimos sentir varias sensaciones que son fundamentales para esta segunda casa nuestra, que es el Peñas y humildemente me gustaría transmitirlas en voz alta.

 

_DSC3352

 

Es digno del mayor elogio,  ver como estas chicas han sido capaces de superarse tras el desagradable trago de la temporada anterior, donde tuvimos la mala suerte del descenso.  Superar aquél trance y superarse tan solo un año después en lo deportivo, en el sentimiento de Club, en dar ejemplo de cómo se hace grupo en un deporte colectivo como es el del fútbol y en lo personal.

 

_DSC3362

 

Esto debe hacernos sentir orgullo, desde la modestia de nuestra entidad, pero con la cabeza bien alta, con la mirada bien clara y con la idea de que solo trabajando y esforzándose se consiguen los retos deportivos y también personales, CHICAS ENHORABUENA, ES TODO UN ORGULLO PARA LOS QUE NOS SENTIMOS MIEMBROS DE LA GRAN FAMILIA PEÑISTA, LA DEMOSTRACIÓN CON HECHOS QUE NOS HABÉIS BRINDADO DE RECUPERACIÓN, ENTREGA, SACRIFICIO, SUPERACIÓN DEPORTIVA Y PERSONAL, ES TODO UN ORGULLO QUE COMPARTAMOS CON VOSOTRAS ESTE GRAN CLUB QUE ES EL PEÑAS OSCENSES.

 

_DSC3366

 

Otro pensamiento que creo nos vino a muchas a la cabeza, fue el doble mérito que tiene ser mujer y practicar con todas las consecuencias un deporte que principalmente practican los hombres, en una sociedad a la que todavía le quedan muchos atavismos, complejos y estereotipos por superar, a una sociedad todavía machista. Buena prueba de ello es que las Administraciones Públicas, las entidades privadas, unos u otros en mayor o menor medida, presumimos de ser muy tolerantes, avanzados, comprensivos, … pero si observamos con juicio crítico, sigue existiendo una distancia importante para que la plena igualdad entre hombres y mujeres sea un hecho, en cualquier faceta de la vida, en el deporte y sobre todo en el mundo del deporte Rey, en el mundo del fútbol. Por todo esto:

 

DOBLE MÉRITO TIENE LO QUE HABÉIS CONSEGUIDO, PORQUE DOBLE MÉRITO ES TRIUNFAR EN UNA SOCIEDAD CON MUCHOS RASGOS MACHISTAS Y EN UN DEPORTE QUE PRINCIPALMENTE SE CONCIBE COMO HECHO SOLO PARA HOMBRES.

 

_DSC3376

 

_DSC3378

 

_DSC3388

 

Por último se me ocurrió y al igual que a mí a otros muchos, pensar en el mañana, creo que el fútbol femenino en Aragón, en Huesca, en nuestro Club, debe considerarse como algo estratégico, igual o más importante que otros logros de carácter deportivo de cualquier de nuestros equipos en sus respectivas competiciones.

 

_DSC3392

 

_DSC3394

 

_DSC3398

 

_DSC3402

 

_DSC3410

 

_DSC3414

 

Siempre hemos dicho y hacemos gala de ello, que “El Peñas es otra cosa”, que nuestra gran familia no solo quiere competir deportivamente y obtener las mejores clasificaciones posibles, sino que en igual rango de importancia, quiere formar, educar en valores, hacer mejores personas para el día de mañana, pues bien, en ese mismo nivel y con una clara concepción de futuro, hemos de situar nuestra apuesta firme, decidida y convencida por el fútbol femenino, se crea más o menos, sea más o menos difícil, tarde más o menos tiempo, tengamos más o menos dificultades, … CON NUESTRO APOYO SIN FISURAS Y CONVENCIDO AL FÚTBOL FEMENINO, ESTAMOS CONSTRUYENDO LA SOCIEDAD DE FUTURO, PORQUE TAMBIÉN EL DEPORTE DEL BALOMPIE, LOS VALORES, LA FORMACIÓN, EL SER BUENAS PERSONAS … TENDRÁN ROSTRO DE MUJER.

 

_DSC3424

 

_DSC3432

 

_DSC3440

 

Por último darnos la enhorabuena y las gracias mutuamente, primero a las chicas, ellas son las auténticas protagonistas, pero sin olvidar a sus familias, amigos, técnicos, colaboradores, patrocinadores, socios, simpatizantes, aficionados, directivos, … CREO QUE TODOS DEBEMOS GRITAR PARA MANIFESTAR NUESTRA FELICIDAD Y ALEGRIA, VIVAN LAS CHICAS DEL PEÑAS, VIVA ESTA GRAN FAMILIA, VIVA EL PEÑAS.

 

ÁREA DE COMUNICACIÓN
CLUB DEPORTIVO PEÑAS OSCENSES

 

  • Publicado por Alejandro Sanagustín
  • 1 Etiquetas
  • 0 Comentarios
COMENTARIOS