Noticias

El blog del Club Deportivo Peñas Oscenses

Estás aquí:

Junio10

El Benjamín A de la EFO-LA COCOTTE, campeón de Aragón a lo grande

Categoría Benjamín Fútbol 8
Final Copa Federación 2ª Benjamín

 

EFO A-C.D. Peñas Oscenses-LA COCOTTE |4 – 1| U.D. Amistad

 

Mucha calor, mucha tensión y muchos nervios, para afrontar la Final de Copa de Aragón, contra un equipo ( el Amistad ) que no lo pondría nada fácil. Encuentro disputado el día 10 de junio de 2017, a las 12:30 horas en el campo 2 de F-7 de P.S. Santiago (Zaragoza).

 

 

Crónica de J.V. “Erbeti”. Fotografías de Alejandro Sanagustin.

 

Empezó el partido con el Amistad más metido en el partido, y tocando muy bien y rápido por bajo, lo que lo  hacía incomodo para los chicos de la EFO, que tenían que correr mucho en ayudas para cerrar todos los espacios.

 

 

 

Poco a poco empezaron los chicos de Huesca, que con buena presión se podía robar el balón, y de esa manera, empezaron a llegar las primeras contras hacia la portería del cancerbero rojillo.

 

 

 

En el minuto 9, llegaría el 1 – 0. Tras un robo de balón en mitad del campo de Iker, que cede para Urbez, y este  de primeras, se la ponga para Abel que batía al portero del Amistad por bajo.

 

 

Este gol, tranquiliza en su juego a los verdiblancos, que a base de trabajo y ser solidario con el compañero, empieza a tener buenas ocasiones de gol. Iker la mandaría fuera por poco en el minuto 12, en la ocasión más clara.

 

 

 

El  2 – 0. Llegaría en el minuto 16, obra de Abel, tras disparo de Sergio al poste derecho de los Zaragozanos.

 

 

 

El Amistad estiro líneas en busca de la portería de Carlos, y en el minuto 21 de esta primera parte, conseguía hacer subir al marcador el 2 – 1, tras una falta indirecta dentro del ara de la EFO, que tras dar en el poste derecho de la portería se marcharía hacia dentro.

 

 

 

La segunda mitad, empezaba con la incógnita de saber cómo les afectaría a los chicos de la EFO, el gol de su rival, cuatro minutos antes del descanso.

 

Pero los Oscenses, se dedicaron a seguir haciendo su fútbol, y el paso de los minutos hacía daño en las filas Zaragozanas.

 

 

En el minuto 6 de esta segunda mitad, Iker se inventa un buen pase sobre Abel, para que sea este mismo jugador , el que haga su hat – trick particular elevándola por encima del portero, y hacer subir al marcador el 3–1.

 

 

Con este resultado, el Amistad empezó a desaparecer, y los chavales de la EFO a creer aún más en sus posibilidades de ganar el partido.

 

 

Carlos, tendría una gran ocasión de gol, pero su remate de cabeza  lo escupía el palo derecho de la portería del  Amistad fuera. Abel la mandaba al larguero poco después. Y era Sergio en el minuto 14, el que de gran vaselina , hacia el 4 – 1 definitivo para los Oscenses.

 

 

Los benjamines de la EFO, seguirían el resto del partido haciendo su fútbol, frente a un rival que definitivamente bajaba los brazos.

 

 

Al término del encuentro, gran alegría de todo el equipo, que lo fueron a celebrar con el numeroso público de la EFO que había en los campos de la Federación.

 

 

 

 

Gran temporada la de estos chicos, que seguro van a seguir creciendo en el buen árbol que les cobija, para seguir aprendiendo y disfrutando de su deporte favorito.

 

 

Ficha Técnica:

 

Fuente Federación Aragonesa de Fútbol.

 

  • Publicado por Alejandro Sanagustín
  • 1 Etiquetas
  • 0 Comentarios

CATEGORÍAS Sin categoría

COMENTARIOS