Noticias

El blog del Club Deportivo Peñas Oscenses

Estás aquí:

mayo17

El Ascenso para el mejor equipo, el Peñas-CLIMETEL

Categoría Femenina

 

C.D. Peñas Oscenses-CLIMETEL |7 – 0| A. D. Peñaflor

 

Encuentro correspondiente a la última jornada de la Segunda Fase de la Liga, celebrado el día 17 de mayo de 2015, a las 12 horas (horario unificado) en el Complejo Municipal de San Jorge de Huesca.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

 

C.D. Peñas Oscenses-CLIMETEL.- Isabel Bernet, Sara Bellosta, Sofía Sirón, Andrea Estaún, Laura Prados (61’ Miriam Tramullas), Laura Salinas, Rocío Pérez (58’ Laura Abadía), Raquel Carcas (64’ Sonia Maroto), María Monesma, Raquel Dominguez y Silvia Cacho.

 

_DSC6057

 

A.D. Peñaflor.- Cristina Roche, Estefanía Gracia, Paula Murillo, Susana Palmero, Alicia Varas, Diana Paralluelo, Ana Fustero, Julia Barrabés, Isabel Faure, María Yolanda Bernal y Ana Salvador.

 

_DSC6060

 

Arbitro: Sr. Antonio Gañán Pérez. Mostró tarjeta roja a Cristina Roche del Peñaflor.

 

_DSC6065

 

Goles: 1-0 min.: 30 Sara Bellosta; 2-0 min.: 38 Laura Salinas; 3-0 min.: 52 Laura Prados; 4-0 min.: 60 Sofía Sirón; 5-0 min.: 66 Sofía Sirón; 6-0 min.: 86 Andrea Estaún; 7-0 min.: 89 Laura Salinas.

 

_DSC6067

 

_DSC6081

 

_DSC6087

 

Crónica de A. Domingo. Fotografías de Alejandro Sanagustín.

 

Se podrá decir más alto pero más claro.  El CLIMETEL es de segunda.  Justo premio para el mejor equipo.

 

_DSC6090

 

_DSC6091

 

_DSC6096

 

El del domingo no era un partido más.  Era un partido en el que estaba en juego el trabajo de toda la temporada.

 

_DSC6100

 

_DSC6104

 

_DSC6134

 

El objetivo del ascenso estaba al alcance de la mano y no se podía dejar escapar. Lo bueno que tiene este equipo es que en los partidos claves sabe dar la cara. La dio en Barbastro,  la dio en Calanda y la volvió a dar en Huesca.

 

_DSC6140

 

El partido era como una final y las finales, como dijo el gran Alfredo Di Stéfano, no se juegan……. se ganan. Y eso hizo el Peñas-CLIMETEL,  ganar.

 

_DSC6155

 

Empezó el Peñas dominando el partido,  queriendo el balón,  jugando con paciencia y con aproximaciones y llegadas al área rival  con peligro.  Con mucho peligro.

 

_DSC6190

 

Del Peñaflor,  que bastante tenia con defender, el peligro lo ponía su jugadora número 7, Alicia Varas.  Los balones largos iban todos a ella y “búscate la vida”. Si los controlaba,  peligro.

 

_DSC6207

 

Ojo con esta chica.  Impresionante la velocidad que tiene y en carrera el peligro que lleva. De todas formas,  era ella contra el mundo.  Y ahí,  pierde.

 

_DSC6231

 

Hasta el minuto 30 fue un partido de un equipo, el Peñas,  contra una jugadora,  Roche,  la portera? del Peñaflor. Todos los tiros a puerta se encontraban con ella.  En dicho minuto el partido cambia. Xarus controla un balón lejos del área rival y con un gran disparo la mete dentro de la portería. 1-0

 

_DSC6316

 

A partir de aquí el Peñas juega a placer. En el minuto 38 Laura Salinas con una falta directa introduce el balón en la portería del Peñaflor.  2-0 y a los vestuarios.

 

_DSC6172

 

_DSC6732

 

El segundo tiempo duro 2 minutos.  Mano a mano entre Prados y Roche, y ésta detiene el balón con las manos fuera del área. Libre directo y expulsión de la portera.  El Peñaflor se queda con 10 y aquí “termina” el partido.  Se deja llevar y deja de ser rival.  En el minuto 52 , Prados hará el 3-0 empujando a la red un gran centro de Andrea.

 

_DSC6418

 

En el 60 y 66 es Sofía la que anota sus dos goles.  A partir de aquí,  con el partido cerrado el Peñas-CLIMETEL se dedica a tocar esperando a que el árbitro pite el final.  Aun tuvo tiempo el Peñas de meter dos mas. En el 86 fue Andrea y en el 89 Laura Salinas anotaba el segundo en su cuenta particular.

 

_DSC6580

 

El partido termina con 7-0. Lo de menos el resultado final. Lo importante la victoria.

 

El objetivo está cumplido.  El ascenso a Segunda División es un hecho.  Justo premio para este equipo y estas chicas que han dominado la categoría de principio a fin.

 

_DSC6646

 

Esto es solo el principio porque lo mejor está por llegar.

 

_DSC6276

 

Ahora a disfrutar y el próximo fin de semana la Copa, primer partido en casa ante la U.D. Aragonesa.

 

  • Publicado por Alejandro Sanagustín
  • 1 Etiquetas
  • 0 Comentarios

CATEGORÍAS Femenino

COMENTARIOS