Noticias

El blog del Club Deportivo Peñas Oscenses

Estás aquí:

Junio10

EFO A campeón de la Copa de Aragón Alevín de Fútbol 8

Categoría Alevín Fútbol 8

 

EFO A-C.D. Peñas Oscenses-SEYTAM |4 – 2| Polideportivo La Salle

 

Jornada redonda para los equipos de categoría Alevín y Benjamín de F-8, ya que ambos han quedado campeones de Aragón al derrotar a dos buenos equipos como son La Salle de Teruel y Amistad B.

 

 

Crónica de D.A. Fotografías de Alejandro Sanagustin.

 

Muchas expectativas teníamos en nuestro  equipo alevín EFO A en la final de la  la Copa de Aragón Fútbol 8 que se ha celebrado en los terrenos de juego de la Federación, ante un poderoso rival como es La Salle de Teruel.

 

La Escuela de Fútbol Oscense inició el partido llevando la iniciativa ante un La Salle de Teruel, que en estos primeros minutos permitió que los oscenses llevaran más la posesión del balón, pero que buscaba robar y lanzar sus rápidos ataques sobre la portería de Nico Azagra.

 

 

Así fue cuando en el minuto 7, tras un saque de banda a favor de la EFO, y con una fuerte presión de La Salle, robaron el balón en el centro del campo, pasando el balón al mejor jugador de La Salle Ignacio Peña, que en poco mas de un metro se libro de su marcador y estableció el 0-1 en fuerte disparo a la izquierda de la portería en la que fue imposible para el meta Nico.

 

Los chicos de la EFO no se adormilaron y sabían que podían dar más, seguían dominando el juego y acercándose más la portería rival, así en el minuto 9, Jose Benitez en jugada individual y tras un fuerte zurdazo ante el que el portero de La Salle nada pudo hacer, estableció la igualada a 1-1, que volvía a meter a los jóvenes oscenses en el partido.

 

 

La EFO dominaba el encuentro y buscaba con peligro la portería rival, avisó en los minutos 11 y 15, Marcos y Jorge que  dispararon sobre la meta turolense, pero con más corazón que cabeza.

 

En el minuto 20 de partido Jorge Alvarez en una rápida contra y a pase de Lorenzo, estableció el 2-1 de disparo cruzado. Así se llego al descanso, con una escasa renta para los méritos vistos por uno y otro equipo.

 

 

En la reanudación la EFO continuaba dominando el partido cerca del área rival, que intentaba apretar pero apenas sin peligro en los metros finales, fue Fernando Rivas en el minuto 32 que con una maravillosa vaselina estableció el 3-1.

 

La Salle arriesgo subiendo a sus mejores jugadores en la zona de ataque, cosa que los oscenses aprovecharon para lanzar sus mejores contras, así fue en el minuto 35 cuando Fer Rivas tuvo una triple ocasión en el uno contra uno ante el meta turolense David, pero este despejo en dos ocasiones y la tercera fue repelida por el poste.

 

La Salle logró recortar diferencias estableciendo el 3-2 en el minuto 37 por medio de Fernando López, que ponía más emoción en el marcador que en el terreno de juego.

 

El gol de la tranquilidad fue marcado por Lorenzo Ciprés en el minuto 47 dejando el electrónico en el 4-2 definitivo y así lograr el preciado trofeo.

 

Una bonita final en la que los oscenses fueron superiores y se llevaron de forma justa la victoria, consiguiendo la Copa Aragón Alevín Fútbol 8.

 

 

Felicitar a todo el equipo, ya que con este resultado hemos culminado una excelente temporada, quedando nuestro Equipo EFO Alevín F-8 Seytam, campeón de liga y campeón de Copa de Aragón Fútbol 8.

 

 

Desde estas líneas queremos felicitar con mayusculas el gran trabajo de estos jóvenes futbolistas de la EFO, al entrenador Ruben Bergua, así como aquellos entrenadores que años atrás han llevado a este equipo y que tienen el mismo mérito como son Keku, Marcos Ainoza y Chemi Sobrevia.

 

 

Esa EFO nunca se rinde, enhorabuena Chicos……

 

 

 

 

 

Ficha Técnica:

 

Fuente Federación Aragonesa de Fútbol.

 

  • Publicado por Alejandro Sanagustín
  • 1 Etiquetas
  • 0 Comentarios

CATEGORÍAS Cantera

COMENTARIOS