Noticias

El blog del Club Deportivo Peñas Oscenses

Estás aquí:

Noviembre23

Dos partes diferenciadas y superioridad del Peñas ante el Siglo XXI Oscense

Categoría Juvenil Preferente

 

Siglo XXI Oscense  |0-5| C-D. Peñas Oscenses-Hoscafrost

 

Este partido se disputó en el campo del Vicerrectorado de la UZ en Huesca y fue dirigido por el colegiado Sr. Doz

 

Inicialmente los chicos de Mariano Lacasa formaron con: Manzano, Villacampa, Fustero, Javi Latorre, Josue, Tariq, Alberto Muñoz, Joaquín, Cristian, Izan y Cesar. En distintas fases del partido, también jugaron: Escario, David Sánchez, Rufas, Moha y Ausens.

 

DSC1321rc

 

Crónica M.A.F. Fotografías archivo A.S.

 

Como en algún partido anterior, asistimos a dos partes de juego totalmente diferentes. En la primera podría decirse que nuestro equipo se contagio en cierta medida de la fría climatología reinante y de lo que planteaba el equipo rival. La segunda fue totalmente distinta, fue un periodo donde un solo equipo propuso juego, jugó en algunos momentos bien al fútbol, dominó durante los 45 minutos el partido, etc. Pero vayamos a desarrollar brevemente como fue el encuentro.

 

En la primera mitad el juego no fue excesivamente vistoso, el Peñas B no acababa de trenzar jugadas, de dominar el esférico, de mostrar la superioridad que apriorísticamente se le suponía, incluso permitió varias estiradas del Siglo XXI con ciertos aires de peligro.

 

Así en el minuto 26, el colegiado pito un segundo antes, señalizando fuera de juego y el disparo posterior del Siglo XXI acabó en las mallas de la portería de Manzano. En el 28 una falta lanzada por el que ejercía de local, salió rozando el poste izquierda del guardameta del Peñas y en el 34 se produjo un buen tiro a puerta que detuvo Manzano en una buena intervención.

 

DSC1357rc

 

Sin acabar de cuajar un buen juego, el Peñas B se acercaba con peligro al área rival, mencionar el minuto 27 donde Cesar finalizó genialmente una jugada, con la mala suerte que se estrello en el poste y en una especie de carambola no entro en la meta rival. En el 32, un córner desde la derecha, fue rematado de cabeza magníficamente por Javi Latorre y un defensa salvo el gol bajo palos. En el minuto 37, una falta muy bien sacada por Villacampa, no pudo ser controlada por Cesar, lo que hubiera supuesto otra jugada de peligro. En el 43, nuevo saque de esquina muy bien ejecutado por Villacampa y nuevo buen remate de Javi Latorre, esta vez con el píe. Finalmente en el 44, remate de Cesar y buena intervención del portero del Siglo XXI. Así se llego al final del primer tiempo, en el marcador 0 a 0.

 

No cambio la gélida temperatura –climatológicamente hablando-, ni el juego defensivo del Siglo XXI, expeditivo y con la única propuesta futbolística de algún contraataque o jugada a balón parado para poder obtener algún premio de gol. En esta segunda mitad, solamente se puede contabilizar una jugada de peligro, en el minuto 49, donde Escario sacó con la cabeza un balón que se encontraba en la línea de meta y podría haber terminado en el primer gol del partido.

 

DSC1360rc

 

Lo que si cambio totalmente fue el Peñas B, dominó el partido de cabo a rabo, demostró con hechos lo que se presuponía a juzgar por la actual tabla clasificatoria, fue el único equipo en el terreno de juego, en muchos momentos realizó un buen fútbol y aunque marcó 5 goles, el resultado podría haber rozado una mayor goleada, solo con que alguna de las múltiples oportunidades hubieran sido finalizadas felizmente.

 

Como ejemplos citar: En el minuto 59, tiro peligroso de Cristian que sale rozando el palo a la derecha del portero local. En el 74 nueva ocasión de gol de Villacampa que detiene el guardameta en una buena intervención. En el 75 buena jugada y pase de Tariq y nuevo disparo peligroso de Villacampa. En el 77 disparo de Fustero que también sale rozando el poste. En el 86, Ausens que había sustituido a Cristian al agotarse los cambios reglamentarios, por molestias de este, envía un balón alto por muy poco, que también hubiera podido acabar en gol. Etc., etc.

 

DSC1388

 

Los goles vinieron de la siguiente manera:

 

Minuto 56, falta desde la izquierda y Moha de cabeza hace subir el 0-1 al marcador.
Minuto 62, perfecto pase raso desde la derecha de Villacampa y gran disparo de Cristian, que hizo inapelable el 0- 2.
Minuto 69, Buena jugada de Moha por banda, pase hacia atrás y perfecta ejecución de Cristian.
Minuto 85, falta perfectamente lanzada por Javi Latorre, remate que detiene el portero en primera instancia y el posterior rechace, lo convierte en el 0-4 Moha.
Minuto 89, falta directa desde la izquierda, muy bien lanzada y gol de Cesar que suponía el 0-5.

 

DSC1441rc

 

Lo dicho, dos partes totalmente diferenciadas y clara superioridad del Peñas B, que a mi humilde entender, se va consolidando y mejorando conforme avanza la temporada, puliendo carencias, mostrándose más seguro, corrigiendo defectos, … creo que podemos seguir ilusionados y sin lanzar las campanas al vuelo, no es ingenuo seguir diciendo que podemos disfrutar mucho con estos chavales. Enhorabuena también al trabajo que está realizando Mariano Lacasa, con la inestimable colaboración y saber de Antonio Mas.

 

Finalmente decir que se ha terminado la primera vuelta de esta competición, la próxima jornada se descansa y considero que podemos sentirnos moderadamente satisfechos de este primer año de juvenil. Únicamente citar como menos positivo, la derrota ante el Huesca que quizá fue excesivamente abultada y el no saber vencer en Lanaja, más por nuestros errores que por cualquier otra cosa.

 

DSC1459rc

 

Bastantes más cosas positivas en la balanza, por citar algunas: Únicamente 2 derrotas (la citada ante el Huesca y el 1-0 en Sariñena en uno de esos partidos que puede ganar cualquiera). El excelente partido realizado ante uno de los gallitos de la categoría, el Jacetano. Haber terminado el saldo entre goles a favor y en contra con una diferencia favorable de 12 goles (29 marcados y 17 encajados). Tener opciones claras de –trabajando- poder clasificarnos para la siguiente ronda. El grupo existente, sin problemas, bien unido, … algo que pareciendo una obviedad, no lo es, a juzgar por lo que ocurre en otros equipos de fuera y también de dentro del Club. No haber tenido lesiones graves que lamentar.

 

En definitiva, para primer año en la categoría juvenil, primer año con el nuevo cuerpo técnico, la temporada pasada para la mayoría que no fue precisamente de lo más gratificante, etc., podemos estar contentos de estos chavales.

 

  • Publicado por Alejandro Sanagustín
  • 1 Etiquetas
  • 0 Comentarios

CATEGORÍAS Cantera

COMENTARIOS