Noticias

El blog del Club Deportivo Peñas Oscenses

Estás aquí:

octubre25

Dominio del Peñas-HOSCAFROST en el Oroel de Jaca

Categoría Juvenil Preferente

 

Jacetano C.F. |0 – 2| C.D. Peñas Oscenses-HOSCAFROST

 

Encuentro celebrado el día 25 de octubre de 2014, a las 11 horas en el Oroel de Jaca.

 

Jacetano C.F.- Sánchez, Casajus, Miguel, Benedicto, Clavero, Noriega, Nadal, Gairin, Urreste, González y De Los Ríos. También jugaron Lamos, Castañeda, Climente, Pérez y Lobón.

 

7241

 

C.D. Peñas Oscenses-HOSCAFROST.- Ausens, Villacampa, Lorenzo, Javi Latorre, Fustero, Miguel Luna (Cesar), David Sánchez (Escario), Tricas, Cristian, Carlos Sanagustín y Caba (Moha).

 

Arbitro: Adrián Escartín Almazán. Mostró tarjeta amarilla a Casajus (59’) y roja a Climente (75’) del Jacetano.

 

7299

 

Incidencias: El partido se disputó en el campo del Oroel de Jaca, hierba un tanto alta y regado antes de la celebración del encuentro, temperatura ideal para la práctica del fútbol y como siempre, trato exquisito por parte de la afición y directiva Jacetana.

 

GOLES

0 – 1 (min. 76). El portero local, siendo el último defensor y cercenando una oportunidad manifiesta de gol, zancadillea a un delantero peñista dentro de su área, lo que supone penalti y expulsión del cancerbero. Este último demostró un rasgo de absoluta deportividad, puesto que se quitó las manoplas, saludo al colegiado y acepto la pena, incluso antes de que se mostrara la cartulina roja. El penalti lo lanza Carlos Sanagustín y el Peñas A se adelanta en el marcador.

 

0 -2 (min. 89). Se escapa aprovechando su velocidad Moha y remacha el que sería definitivo resultado en el marcador.

 

7335

 

Crónica de M.A.F.A. Fotografías archivo de Alejandro Sanagustín
EL PARTIDO

Durante los 90 minutos de juego, el Peñas A fue el único dominador de la contienda, disponiendo de varias oportunidades de gol, entre otras pude anotar tres clarísimas en la primera mitad.

 

En el minuto 14 un pase en profundidad, diagonal a la espada del lateral izquierda jacetano a cargo de Fustero, Cristian se encuentra ante el portero y su buen disparo con intención sale ligeramente desviado a la derecha del portero.

 

En el 34 un buen disparo de Carlos Sanagustín se estrella en el larguero.

 

En el 40, es Lorenzo quién se encuentra con el obstáculo del palo en otro buen tiro. El Jacetano tan solo inquieto en dos ocasiones, bien solventadas por Ausens.

 

7358

 

También en la segunda mitad el Peñas fue dueño y señor del partido, con varias nuevas oportunidades de gol que sumar a las anteriores, que se iban fuera por poco o eran detenidas por defensa y portero visitantes.

 

7275

 

Aunque la superioridad era manifiesta, este es uno de esos partidos que se traban, que no entra la pelota a quién más dispone de ella y lo intenta, con el riesgo o azar del fútbol, de que en cualquier jugada o despiste se te va el partido al traste.

 

7254

 

Afortunadamente no fue así y en el minutos 76 enderezó la contienda el aludido penalti, transformado por Sanagustín y luego el Jaca –aunque jamás se dio por vencido-, con un jugador menos y al haber tenido que mover su banquillo, perdió consistencia y encajo el definitivo 0-2, resultado que pudiera haberse aumentado si el tiempo hasta la finalización hubiera sido mayor.

 

COMENTARIO

El equipo no está mal, de hecho ahí está la clasificación, los resultados y el golaveraje, sin embargo le falta una serie de ajustes, que de tenerlos no le harían perder dos puntos como ocurrió la jornada pasada ante el Almudevar o tener que esperar hoy hasta el minutos 76 de juego para marcar el primer gol.

 

Es cierto que el equipo ha sufrido bajas y eso se nota, que algunos jugadores no han hecho la pretemporada con los demás, que se desconocía a los rivales, que esta es una liga muy larga, ahora la primera y segunda vuelta de la fase clasificatoria, luego los cruces con los clasificados en el otro grupo, si superamos esa fase, la fase final, es muy larga y no hemos hecho más que empezar. Todo esto es así, así debemos verlo y conviene tener paciencia, relativizar y ver que el equipo tiene posibilidades, yo creo que las tiene todas, confiar en él.

 

Dicho esto, sin embargo, no conviene relajación alguna, los citados ajustes deben ir dándose, no tenemos porque sufrir tanto en los partidos, somos sensiblemente superiores a los rivales, al menos a los que yo he visto hasta ahora y eso debe demostrarse en el juego y en el tanteador, la realidad es que ni en el juego ni en el tanteador esa manifiesta superioridad se ve con total nitidez.

 

 

  • Publicado por Alejandro Sanagustín
  • 1 Etiquetas
  • 0 Comentarios

CATEGORÍAS Cantera

COMENTARIOS