Noticias

El blog del Club Deportivo Peñas Oscenses

Estás aquí:

septiembre28

Diluvio de agua y goles en el derbi juvenil

Categoría Juvenil Preferente

 

S.D. Huesca |6 – 1| C.D. Peñas Oscenses

 

Encuentro celebrado el día 28 de septiembre de 2013 a las 18 horas en el Complejo Municipal de San Jorge, con fuerte lluvia durante la mayor parte del encuentro.

 

S.D. Huesca: López, Lasierra, Montull, Sorrosal, Conte, Ibor, Martínez, Pascual, Insa, Blasco y Goñi. También jugaron Ketawi, Claraco, Giménez y Alvira.

 

DSC6461

 

C.D. Peñas Oscenses B: Manzano, Peña, Fustero, Rufas, Rodríguez, Abadía, Escartín, Aomar, Villacampa, Escario y Trujillo. También jugaron Latorre, Sánchez, Alberto Muñoz López.

 
Árbitro: Andrés Nadal Avellanas. Mostró tarjetas amarillas a López, Goñi e Ibor del Huesca.

 

DSC6449

 

Goles: 1-0 min.: 10 Conte; 2-0 min.: 35 Sorrosal; 3-0 min.: Goñi; 4-0 min.: 73 Claraco; 5-0 min.: 81 Ketewi; 5-1 min.: 81 Mohamed Aomar; 6-1 min.: 89 Claraco.

 

DSC6414

 

Crónica de M.A.F. Fotografías de Alejandro Sanagustín.

 

Este partido siempre tiene un atractivo especial por la rivalidad sana que estos equipos tienen y porque desde hace varios años se llevan enfrentando en las diferentes categorías, con suerte repartida. En esta ocasión, la rivalidad no ha ido acompañada de la emoción, ya que el lance ha quedado visto para sentencia muy pronto.

 

Durante los primeros 10/12 minutos de juego, el Peñas ha dominado territorialmente, incluso generando alguna situación con cierto peligro para la portería del equipo que hoy jugaba como local. En el minuto 10, un contragolpe perfectamente ejecutado por la S.D.Huesca ha suscitado una gran intervención de Manzano, pero en el rechace se ha producido el 0-1.

 
A partir del minuto 15 aproximadamente, ha caído sobre San Jorge un gran chaparrón de agua, lo que en cierta medida ha perjudicado el juego de ambos equipos. En el minuto 34, jugada casi calcada a la anterior e idéntico final, era el 0-2 para el Huesca con el que ha concluido la primera parte.

 

DSC6377

 

Ya en la segunda mitad y para que no quedaran dudas, a los 6 minutos, jugada muy parecida a la de los goles anteriores y 0-3 al marcador. A partir de aquí resulta difícil calificar o valorar en profundidad la actuación de ambos equipos, puesto que el resultado ha marcado la forma en que se han desenvuelto. El Peñas anotaría por medio de Moha, golpeando duramente el Huesca con otros tres tantos, algunos de ellos fruto del desconcierto y desánimo existente en la mayoría de los jugadores Peñistas. En definitiva Huesca: 6, Peñas B: 1.

 
El resultado ha sido justo por lo acontecido en el terreno de juego durante el día de hoy, sin embargo no es tan grande la diferencia entre ambos equipos como el tanteador ha significado finalmente.

 

DSC6403

 
El Huesca es un equipo muy bien armado, con gran potencia física, que ejecuta a la perfección las contras y que exprime las virtudes que atesora al máximo, pienso que aún sin ver al resto de equipos de la categoría, puede ser un serio aspirante a disputar el ascenso.

 
Al Peñas le siguen faltando cosas necesarias para hacerse respetar mucho más en el terreno de juego. Anímicamente no está en sus mejores momentos y frente a un resultado así, le cuesta recuperarse durante el partido, le cuesta creerse que puede hacer mucho más cuando encaja un gol.

 

DSC6384

 
Sin entrar en opiniones técnicas que no corresponden a esta pequeña crónica, ni tampoco diferenciando entre quienes han podido estar mejor o peor, para ambos asuntos tienen un gran profesor en Mariano Lacasa y también en Antonio Más, únicamente varias apreciaciones a modo de ideas constructivas, en positivo.

 

DSC6395

 
Este equipo desde siempre, desde que la mayoría de sus componentes se iniciaron en las prácticas del deporte del fútbol ha jugado junto, en un mismo equipo quiero decir. Su arma más fuerte ha sido la capacidad para jugar el balón, tocar y tocar, triangular, entrar con paredes, … La fuerza no ha sido una de sus mayores virtudes y quizá esta sea una de las áreas a mejorar, por la categoría donde compiten, por la edad futbolística que ya tienen y porque así completan de manera integral su formación en el fútbol base. De ahí cierta falta de intensidad, presión, cambios de ritmo, …

 

Probablemente mejorar en esa faceta, sin olvidar el patrón y las características innatas de la mayoría de los jugadores, el perfil propio, sea uno de los retos, cuya consecución les hará un equipo mucho más competitivo.

 

DSC6368

 
Junto a esto, deben creer más en sus posibilidades, actuar menos condicionados por el rival, aprender de fallos excesivamente infantiles para su edad en el fútbol, desarrollar y aprovechar mucho más las armas de las que disponen, …

 

DSC6410

 
Finalmente, el resultado no debería significar nada definitivo, queda mucha liga, queda mucho trabajo por hacer, no hay tanta diferencia entre el Huesca y el Peñas, desde luego que no la reflejada hoy en el marcador, existen mimbres para ir mejorando este cesto y también personas al frente que saben hacerlo, por diversas que puedan ser nuestras opiniones. Ahora solo queda, trabajo, esfuerzo, creer, animar, aprender de los errores para no volver a cometerlos y el sábado, afrontar un nuevo partido, en este caso contra el Almudévar, con una sola idea: GANAR.

 

  • Publicado por Alejandro Sanagustín
  • 1 Etiquetas
  • 0 Comentarios

CATEGORÍAS Cantera

COMENTARIOS