Noticias

El blog del Club Deportivo Peñas Oscenses

Estás aquí:

septiembre29

Defensa perfecta del Peñas femenino frente al F.C. Barcelona B

Categoría Segunda División Femenina

 

C.D. Peñas Oscenses A  |0 – 0| F.C. Barcelona B

 

C.D. Peñas Oscenses: Sophie, Maroto, Sara (Sau), Rocio, Prados (Andrea), Isa Martínez (Lorena), Carcas (Sara Ferrer),Maria, Lena, Silvia y Vero.

 

DSC6534

 

F. C. Barcelona B: Noelia, Carla, Marta, Xenia, Marina (Laia), Carola (Carla Puiggros), Judith (Gemma), Nerea, Judith Fernández, Queralt (Arola) y Carla Armengol.

 

DSC6542

 

Árbitro: Luis Carrasquer Alonso. Ayudado en las bandas por Francisco Mur Oto y Sergio Ferrando Arnal.

 

DSC6555

 

Crónica Jesús Bellosta. Fotografías Alejandro Sanagustín.

 

DSC6568

 

Mañana soleada y calurosa en el Complejo Deportivo San Jorge de Huesca y con bastante publico en las gradas para ver en acción a las chicas del Climetel Peñas frente al todopoderoso Barcelona.

 

DSC6595

 

Al comienzo del partido pudimos observar a un Peñas muy diferente del visto la semana pasada  en su visita al campo del San Andres. Vimos una ordenada defensa, una linea de medios muy trabajadora y el desgaste de la delantera local por cerrar la salida del balón presionando.

 

DSC6609

 

Por su parte el Barcelona basaba su juego en el toque desde la linea de atrás  y  las peñistas esperaban en la linea de medios para controlar a las azulgranas y poder salir al contragolpe.

 

DSC6725

 

En el minuto 13, robo de balón de Sara que envía a la espalda de la defensa visitante y el remate de Prados fue desviado con apuros por la guardameta Noelia a córner, que se saca sin consecuencias.

 

DSC6735

 

En el minuto 24 contragolpe de Judith Fernández y la defensa local adelantada deja en claro fuera de juego a Nerea. En el minuto 34 jugada de Carcas que despeja Noelia a córner. El saque de esquina vuelve a terminar en córner que se saca y el esférico acaba en las manos de Noelia.

 

DSC6750

 

Mientras el Barcelona sigue tocando el balón, para lanzar balones a sus interiores Judith y Carla, que una y otra vez son despejados por las defensas Silvia, Lena, Vero, Rocio y Maroto o acaban en las manos de la meta Sophie. Con este juego de  un toma y daca se llega al final del primer tiempo.

 

DSC6886

 

En el segundo tiempo el Barcelona cambia a su lateral izquierda, adelantando un poco más a las centrales, pero el Peñas sigue muy ordenado, con su labor de desgaste en la  linea de medios con Maria, Maroto, Sara, Carcas e Isa Martinez, presionando sin dejar avanzar a las visitantes, teniendo que empezar desde la defensa de nuevo.

 

DSC6919

 

Laura Prados trabaja sin descanso con las centrales en la disputa de los balones sin dejarles salir con claridad. Conforme pasan los minutos, se producen los cambios en ambos equipos para oxigenar y dar frescor a las jugadoras tanto locales como visitantes.

 

DSC6964

 

Así por el Peñas entran al terreno de juego Andrea en lugar de Prados en la delantera, en la media Sau en lugar de Sara, Lorena por Isa Martinez y Sara Ferrer por Carcas.

 

DSC7021

 

El tiempo del encuentro va transcurriendo con la misma tónica que en la primer a mitad, aún así pudimos ver contraataques de Andrea, que sola delante de Noelia, fue desbaratado por la guardameta del Barcelona.

 

DSC7101

 

Ya en los últimos instantes del encuentro otra jugada de Judith es despejada por Sophie con apuros y con la ayuda de la defensa peñista.

 

DSC7149

 

Como resumen final, un gran trabajo de todo el conjunto peñista desde el cuerpo técnico, a las jugadoras que participaron en el encuentro que se emplearon a fondo para sacar un buen resultado ante un equipo joven como el Barça B que juega muy bien al fútbol.

 

  • Publicado por Alejandro Sanagustín
  • 1 Etiquetas
  • 0 Comentarios

CATEGORÍAS Femenino

COMENTARIOS