Noticias

El blog del Club Deportivo Peñas Oscenses

Estás aquí:

junio13

Cuartas de Aragón con un futuro ilusionante

El C.D. Peñas Oscenses-CLIMETEL

 

La línea que existe entre el éxito y el fracaso es muy fina. Fracasar o triunfar depende del ojo con el que se mire y la circunstancia de la que dependa.

 

 

Resumen de una temporada por Hummus.
Fotografías de Alejandro Sanagustin.

 

Esta temporada, para el C.D. Peñas Oscenses-CLIMETEL, comenzaba con grandes diferencias respecto al año pasado. Sólo 4 jugadoras continuaban respecto a la temporada anterior completando las 19 fichas con jugadoras que militaban en el equipo B. A consecuencia de esta circunstancia el equipo femenino referente de la ciudad de Huesca quedaba con una media de edad de 16 años, con jugadoras muy prometedoras pero con muy poca experiencia en los terrenos de juego de la territorial femenina.

 

Además, para complicar más la que se podía suponer una temporada muy competitiva, se creaban equipos con intenciones y objetivos muy claros: subir a segunda nacional femenina. En total 4 nuevas formaciones con selección individual de jugadoras, que durante el verano ya mostraban su intención de alcanzar el tan deseado ascenso. Si a todas ellas le sumamos los clubs “de siempre” el resultado podía preverse complicado.

 

Así que con ESFUERZO, CONSTANCIA, HUMILDAD e ILUSIÓN, se empezó a entrenar allá por el mes de agosto con el único objetivo de disfrutar, aprender y competir el mayor número de partidos, sin prometer la gloria ni ganar antes de jugar, mostrando respeto a todos y cada uno de los equipos que formaban la liga territorial.

 

Lo importante, y como viene siendo ya tradicional en la familia blanqui-verde, es que las chicas tenga la oportunidad de jugar a fútbol, cuantos más partidos mejor, aunque ello pueda suponer un desgaste para todos.

 

 

Con ese propósito este Club, también, hizo un esfuerzo para dar cabida a esas chicas que militan en categoría infantil y que, difícilmente, podrían competir en otros clubs. Estas niñas han demostrado durante todo el año un enorme amor por el fútbol, llamando con fuerza a la puerta de la liga territorial femenina. Agradecer la disponibilidad de todas las chicas que componen el E.F.O.-C.D.Peñas Oscenses-MANUEL CAMPOS-GALATEA, pues, cuando se les ha necesitado han ayudado magistralmente al equipo de las mayores.

 

 

Como iba diciendo, el Peñas Oscenses Climetel quedó entablado en el Grupo 2 de la liga territorial femenina, con equipos destacados en el tiempo como la S.D. Ejea o el Villanueva C.F. y otros de nueva formación que contaban con jugadoras de reconocido prestigio como la A.D. Stadium Casablanca o el Fútbol Femenino Zaragoza “A”. Muchos de estos equipos ya manifestaban su ilusión por intentar ascender a Segunda División. Desde este Club se mantuvieron objetivos muy reales, de los cuales el principal era conseguir un equipo que en un par de años pudiera estar compitiendo con los mejores de Aragón por el ascenso a nacional.

 

 

Pero quizás el trabajo, la ilusión y la humildad hicieron que este grupo de chicas cuya edad media no supera los 16 años hiciera lo que muchos no podían creer, se clasificó entre los tres primeros de su grupo para jugar la fase de ascenso a segunda división, desbancando a equipos con pretensiones más altas. Así pues, este grupo humano comenzaría con ilusión su primera fase de ascenso, no la del club, pero sí la de muchas de estas chicas. Hasta aquí el objetivo más que cumplido.

 

La fase de ascenso, evidentemente, iba a ser una toma de contacto con equipos (jornada tras jornada) de mucho nivel y, en resumen, esta fase de ascenso fue más que satisfactoria, consiguiendo 10 puntos, más de los que habríamos imaginado.

 

 

Por tanto, y ya a modo de resumen, a mi modo de ver esta temporada ha sido un ÉXITO, habiendo logrado un cuarto puesto en la liga territorial de Aragón, únicamente por detrás de Oliver, Zaragoza CFF y Casablanca con un equipo cuya edad media no supera los 16 años y lo que es más impresionante, el 90% de las chicas de Huesca, de la ciudad, de casa.

 

 

Aunque las chicas sean las más importantes de este proyecto, detrás tienen un equipo técnico enorme: Jesús Bellosta, David Arizón, Guillermo, Jara Blasco, Adrián Sipán y Raquel Carcas, a los cuales hay agradecer todo el esfuerzo, ilusión y compromiso puestos en este proyecto, y el cual y sin ninguna duda, sin ellos no habría sido posible.

 

En Huesca a 12 de junio de 2018

 

  • Publicado por Alejandro Sanagustín
  • 1 Etiquetas
  • 0 Comentarios
COMENTARIOS