Noticias

El blog del Club Deportivo Peñas Oscenses

Estás aquí:

septiembre05

Condolencia por el fallecimiento de Antonio Riva

Destacada figura del deporte alto aragonés y uno de los grandes del baloncesto español, del que forma parte de su historia más reciente ya que Toño, como se le conocía, fue uno de los fundadores de la Asociación Española de Baloncesto que durante estas últimas décadas ha aglutinado la organización del Básquet profesional en nuestro país.

 

499

 

En la IV Gala Provincial que organizó la APDH en el año 2004, Toño fue distinguido con el Premio “Luis Garcés” a los Valores Humanos en el Deporte.

 

 

572

 

573

 

En la imagen Nuria Garcés entrega el Premio a Toño Riva.

 

“Fue una noche de bellos recuerdos, de una etapa en que Huesca fue la historia viva del basket nacional, que por el viejo pabellón del Parque pasaron los mejores equipos nacionales y muchos de ellos doblaron la rodilla ante el empuje de una afición maravillosa que jornada tras jornada llevo en volandas a un ramillete de jugadores entusiasmados con sus colores”.

 

574

 

Por eso estuvo Eduardo Pórtela, el hombre de la ACB, para acompañar a Toño Riva, el hombre que junto con otros históricos romo Rafa Moyano, Domingo Malo, Alocen, Pagés, Ventura, Iriarte, Jackson, Holl, etc., etc., hicieron posible el sueño de toda una provincia”. La foto que acompaña a esta noticia recoge el preciso momento en que Eduardo Pórtela, Presidente de la ACB, imponía a Toño la Insignia de Oro de dicha Asociación en el transcurso de esta Gala.

 

GRUPO

 

Descanse en paz tan querido amigo como carismático dirigente del deporte en nuestra provincia donde deja un hueco difícil de suplir y que también colaboró con el C.D. Peñas Oscenses.

 

Imágenes archivo de Alejandro Sanagustín en las que quedó plasmado para la historia el homenaje a Toño Riva aquél 26 de marzo de 2004.

 

  • Publicado por Alejandro Sanagustín
  • 1 Etiquetas
  • 0 Comentarios

CATEGORÍAS Club

COMENTARIOS