Noticias

El blog del Club Deportivo Peñas Oscenses

Estás aquí:

septiembre18

Comienzo con goleada del Peñas-CLIMETEL

Categoría Femenina

 

C.D. Peñas Oscenses-CLIMETEL |6 – 0| Eureka 7

 

Encuentro correspondiente a la jornada 1 de liga, celebrado el día 18 de septiembre de 2016, a las 17 horas en el Complejo Municipal de San Jorge de Huesca, con temperatura agradable al sol y ligero viento.

 

_dsf8098

 

Crónica de A.A. Fotografías de Alejandro Sanagustin.

 

El Peñas-CLIMETEL comienza la temporada con ganas de volver a luchar por el ascenso. Un equipo bastante renovado con diez jugadoras procedentes del equipo B en la primera jornada, además de dos refuerzos como son Nerea y Carlota.

 

El partido ante el Eureka 7 fue dominado por las blanquiverdes de principio a fin, pues la guardameta peñista Paula apenas tuvo que intervenir durante los 90 minutos.

 

_dsf8130

 

Aún así, el Peñas no disparó a la portería del equipo visitante hasta el minuto 10. Las chicas que dirige Antonio Domingo tenían el viento en contra en la primera parte y las del Eureka trabajaron a destajo para cerrar las posibles entradas de la delanteras oscenses.

 

El Peñas comienza la goleada en el minuto 14 con un penalti señalado por el colegiado por una mano en el área del Eureka 7. Del lanzamiento se encarga Raquel Carcas que bate por primera vez a Rebeca.

 

_dsf8158

 

_dsf8175

 

En el 16 en pleno dominio de las blanquiverdes, llega el segundo de la tarde con un remate inapelable de Sofía Sirón que vuelve a demostrar su calidad como goleadora, aparte de otras virtudes que atesora.

 

Tras el gol las peñistas llegan con más peligro al área visitante. Se sacan varios saques desde la esquina que no encuentran rematadora. En el minuto 34 llega una ocasión muy clara en la que Sofía se planta de nuevo ante la guardameta Rebeca, pero esta ataja el esférico en última instancia.

 

_dsf8243

 

_dsf8378

 

Hasta el minuto 40 el juego transcurre en el mayor tiempo por la parcela central del terreno, con algunas llegadas a las proximidades del área del Peñas sin peligro, de las delanteras del Eureka 7.

 

_dsf8134

 

En el minuto 41 hay otra acción dentro del área visitante en la que Belén es derribada, pero el colegiado no señala nada y deja seguir el juego. La misma Belén dos minutos después tiene otra magnífica ocasión para conseguir el tercero pero su disparo es detenido por Rebeca.

 

_dsf8508

 

_dsf8522

 

Con el marcador señalando el 2-0 se llega al final de la primera parte.

 

_dsf8560

 

El comienzo de la segunda mitad es similar en el juego, pero ahora el viento sopla a favor de las peñistas y las chicas de Tarazona se dedican a defender con orden.

 

A partir del minuto 62 comienzan los cambios, entrando en el terreno de juego Nerea y Carlota sustituyendo a Raquel Lafarga y a María Monesma.

 

_dsf8700

 

En el minuto 66 una falta cerca del área del Eureka es lanzada por Raquel Carcas pero la guardameta Rebeca detiene el lanzamiento. En el minuto 70 llega otra ocasión en la que Nerea puede lograr  su primer gol en la liga, pero su disparo sale rozando el poste. En el minuto 71 Aitana Arguis deja su sitio para dar entrada a Cristina López.

 

_dsf8734

 

_dsf8770

 

Se intensifica poco a poco el dominio del Peñas-CLIMETEL y en el minuto 76 Sofía consigue el segundo de su cuenta y el tercero para el Peñas con un fuerte lanzamiento que no puede detener Rebeca.

 

El cuarto de la tarde (minuto 81), viene precedido de un centro desde la banda izquierda realizado por Cristina López y con remate final a las mallas del Zilia Villafaña, que había salido sustituyendo a Sofía en el minuto 76.

 

_dsf8926

 

Y el quinto lo logra Nerea en el minuto 85, jugadora que se estrena como goleadora en esta liga aprovechando un buen servicio realizado por Raquel Carcas.

 

_dsf8867

 

_dsf8892

 

Y el sexto y último de la tarde llega a falta de dos minutos para la finalización del encuentro, y es marcado por Belén que recoge un rechace de las defensoras visitantes, para con un fuerte chut enviar el esférico a las mallas.

 

_dsf8947

 

Así pues en esta primera jornada se vio sobre el césped artificial de San Jorge a un Peñas-CLIMETEL más rodado que el Eureka 7 y que redondeó una tarde con goleada para comenzar muy bien la liga 2016-2017.

 

_dsf8984

 

Ficha Técnica:

 

_dsf8106

 

actaj1fa

 

 

_dsf8101

 

Resultados de la jornada 1:

 

resj1fem

 

Clasificación:

 

clasj1fema

 

Compartir
  • Publicado por Alejandro Sanagustín
  • 0 Comentarios

CATEGORIAS Femenino

COMENTARIOS