Noticias

El blog del Club Deportivo Peñas Oscenses

Estás aquí:

octubre13

Comienzo con exceso de ansiedad y alegría final para las peñistas

Categoría Femenina Segunda División

 

C.D. Peñas Oscenses-Climetel |2 – 0| Escola Esportiva Guineueta, C.F.

 

Encuentro celebrado el 13 de octubre de 2013 a las 12:00 horas en el Complejo Municipal de San Jorge, con numerosos espectadores y una temperatura excelente para la práctica del fútbol.

 

DSC9100

 

C.D. Peñas Oscenses-Climetel.- Raquel, Erika, Maroto, Sara, Rocío (Lorena), Sau (Rocío Pineda), Prados (Isa Peláez), Isa Martínez, Carcas, Silvia y Vero.

 

DSC9149

 

Escola Esportiva Guineueta, C.F.- Sonia, Claudia, Marina, Esther (Miriam), Lidia (Cristina), Lucía, Sandra (Marina), Sara, Vero y Melody.

 

DSC9166

 

Arbitro: Edgar Garcia Santiago. Asistentes Carmela Capistros y Addoulaye Djibril. Mostró tarjeta amarilla a Silvia del Peñas y a Esther y Melody del Guineueta. También doble amarilla al entrenador del Guineueta, Alvaro Rodriguez.

 

DSC9029

 

Incidencias: Antes de dar comienzo el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de un familiar de la jugadora del Peñas Belén Cáceres, fallecido recientemente.

 

DSC9244

 

Goles: 1-0 min.: 53 Erika; 2-0 min.: 61 Sau.

 

DSC9252

 

Crónica Jesús Bellosta. Fotografías Alejandro Sanagustín.

 

Salió el Peñas con muchas ganas y ya desde el primer minuto lanzadas al ataque, encerrando en su área poco a poco al equipo visitante. Un tiro de Vero y otro de Isa Martínez en estos primeros minutos, anunciaban las intenciones de las locales de sentenciar el partido por la vía rápida.

 

DSC9268

 

Pero las jugadoras del Guineueta, poco a poco fueron quitándose de encima la presión y comienzan a estirarse y a inquietar a la zaga oscense, haciendo intervenir a Raquel en varias ocasiones. Las jugadoras visitantes buscaban siempre las faltas al borde del área peñista.

 

DSC9298

 

De un golpe franco directo al borde del área que sale rozando el larguero llega la mejor ocasión visitante, que poco a poco ha ido haciéndose con el control del partido, haciendo mella en las locales y con bastantes dudas se llega al descanso con el empate a cero inicial.

 

DSC9383

 

DSC9520

 

DSC9527

 

El segundo tiempo, comienza con un Peñas con las ideas más claras y mucho más centradas en el partido, con la idea de que el encuentro no será fácil y que habrá que luchar por todos los balones.

 

DSC9582

 

El primer aviso de las peñistas llega en el minuto 51, un pase adelantado lo aprovecha Carcas para marcar gol pero está en fuera de juego y no sube al marcador.

 

DSC9559

 

En el minuto 53 llega el primer gol peñista. Un saque desde la esquina que ejecuta Carcas a la línea del área pequeña, el esférico se le escapa a Sonia la guardameta visitante y Erika lo envía a la red, sin que las defensoras puedan atajar el remate.

 

DSC9598

 

Con este gol las locales comienzan a jugar más tranquilas intentando tener la posesión del balón. En el minuto 61 se produce una falta al borde del área grande por el lado derecho, que saca Sau enviando por encima de la barrera. El esférico entra por la escuadra, pese a la gran estirada  de la portera del Guineueta. Es el  2 – 0 que será el resultado definitivo.

 

DSC9615

 

DSC9644

 

DSC9742

 

DSC9784

 

DSC9869

 

DSC9874

 

DSC9917

 

DSC9966

 

A partir del segundo gol con las peñistas más relajadas, ambos equipos juegan al contraataque intentando buscar las espaldas de las defensoras y son las jugadoras visitantes quienes ponen a prueba a la portera local Raquel, que ha realizado buenas intervenciones durante el encuentro.

 

  • Publicado por Alejandro Sanagustín
  • 1 Etiquetas
  • 0 Comentarios

CATEGORÍAS Femenino

COMENTARIOS