Noticias

El blog del Club Deportivo Peñas Oscenses

Estás aquí:

abril03

CLIMETEL-Peñas sigue cotizando al alza

Categoría Femenina Segunda División

 

C.D. Peñas Oscenses-CLIMETEL |3 – 2| C.D. Mariño

 

Encuentro correspondiente a la jornada 22 de liga celebrado el día 3 de abril de 2016, a las 12 horas en el Complejo Municipal de San Jorge de Huesca.

 

_DSF3047

 

Crónica de Rafa Díaz (Diario del Altoaragón). Fotografías de Alejandro Sanagustín.

 

Tan sólo la victoria del Pauldarrak en el partido que cerraba la jornada 22, evitó que el domingo resultara inmejorable para el CLIMETEL-Peñas, que en horario matinal confirmó su tremenda progresión y obtuvo una nueva victoria al superar al Mariño en un emocionante encuentro en el que todos lo goles llegaron en la segunda parte.

 

_DSF3098

 

Los tres puntos hacen que el Peñas abandone por vez primera la última posición y le sitúan en la línea de la permanencia con 16 puntos, los mismos que tiene Pauldarrak y Leioako.

 

_DSF3107

 

Quedan cuatro fechas que quemar en el calendario y ahora mismo el conjunto altoaragonés cotiza claramente al alza, habiendo multiplicado sus opciones de salvación en las últimas semanas. De hecho, si las de Barakaldo no hubieran vencido al San Ignacio el Peñas estaría ya fuera de la zona de desplome.

 

_DSF3145

 

Un emocionante partido

 

No fue una misión sencilla la que tuvo que acometer ayer el CLIMETEL-Peñas, puesto que enfrente se encontró con un rival descarado en el manejo del balón y que fue capaz de generarle mucho peligro en acciones de pelota parada.

 

_DSF3177

 

Tanto que las locales habían roto el encuentro con tres goles y ya relamían el agradable sabor del triunfo, cuando las de Irún le dieron emoción al cierre del choque al anotar dos tantos en sendos saques de esquina. Finalmente no hubo tiempo para más y la victoria se quedó en San Jorge.

 

_DSF3255

 

La bipolaridad del Peñas en la presente campaña es sencillamente espectacular. Con un punto en la primera vuelta de la competición y hundidas en la tabla clasificatoria, las peñistas amenazaban con el zozobre definitivo y que con la segunda manga fuera una travesía en el desierto.

 

Tanto es así, que sus rivales directos estaban encantados pensando que una plaza de descanso ya estaba asignada. Sin embargo, el nuevo modelo de juego y el resurgir en los resultados ha ido elevando las prestaciones de un equipo que ahora es capaz de madurar los partidos y que acumula ya 15 puntos en esta segunda vuelta.

 

_DSF3347

 

Las verdiblancas dejan la última posición después de esta victoria

 

La del Mariño fue la quinta victoria del año, todas ellas en la manga definitiva. No es un triunfo más. El vestuario sabía que las cuentas de la permanencia pasaban casi obligatoriamente por superar a las irundarras pero pese a ello supieron como afrontar el encuentro, con temple y decisión y sufriendo cuando debían y golpeando duramente en ataque.

 

_DSF3408

 

Durante la primera mitad el Mariño fue superior, con coladas de gran peligro por las bandas, especialmente por la izquierda, que a punto estuvieron de costarle un disgusto a las peñistas. Marian salvó a su equipo con un paradón en el minuto 35 y Alicia dispuso de una inmejorable opción poco después para el 1-0.

 

_DSF3421

 

Todo quedaba pendiente para la segunda mitad, que respondió a las expectativas. El CLIMETEL-Peñas no varió un ápice su idea y salvo en un garrafal fallo de la visitante Maddi en boca del gol, al poco de reanudar el choque, sufrió menos que en el acto inicial.

 

_DSF3447

 

Lo mejor estaba por llegar. El arma de destrucción masiva peñista, su delantera Alicia Varas, se decidió a aparecer de forma estelar en el minuto 70, resolviendo por bajo un mano a mano ante Laura. Dos minutos después, en una similar acción, la punta mandaba el esférico fuera.

 

_DSF3555

 

_DSF3566

 

_DSF3573

 

Pero Alicia se rehizo de ese error con un gol de bandera: balón que caía con nieve, se deshace con el cuerpo de la central y, en posición escorada, manda una vaselina cruzada al fondo de la red. Espectacular 2-0 en el minuto 77 y la victoria muy cerca.

 

_DSF3592

 

_DSF3631

 

Y todavía más cuando Raquel Carcas, en el 81, transformaba un penalti señalado por una inocente mano.

 

_DSF3639

 

Avisó el Mariño tras sacar de centro y luego Marian evitó el tanto en una falta.

 

_DSF3654

 

Pero esta vez si que aprovecharon las irundarras sus peligrosos córners para que Lide hiciera el 3-1 en el minuto 85. Otro testarazo de Lide tras saque de esquina ya en el 92, elevó el 3-2 al marcador y la incertidumbre en la grada, pero el Peñas no dio más opciones. El vestuario ya piensa en la final en Burgos ante el Capiscol.

 

_DSF3691

 

Ficha Técnica:

 

C.D. Peñas Oscenses-CLIMETEL.- Marian, Lorena (93’ María), Sara, Sofía (68’ Raquel), Alicia, Prados (64’ Belén) Cristina, Carcas, Rocío, Laia y Suso.

 

_DSF2978

 

C.D. Mariño.- Laura, Udane, Erkuden, Lide, Ane (69’ Lara), Uxue, Ane, Sara, Maddi (91’ Laura) Nekane y Eyobor (91’ Uxue).

 

_DSF2969

 

Arbitro: Sr. Saúl Gracia Villacampa. Ayudado en las bandas por los Sres. Ernesto Hurtado y Sergio Cuevas.

 

_DSF2983

 

Goles: 1-0 min.: 70 Alicia Varas; 2-0 min.: 77 Alicia Varas; 3-0 min.: 81 Raquel Carcas; 3-1 min.: 85 Lide; 3-2 min.: 92 Lide.

 

  • Publicado por Alejandro Sanagustín
  • 1 Etiquetas
  • 0 Comentarios

CATEGORÍAS Femenino

COMENTARIOS