Noticias

El blog del Club Deportivo Peñas Oscenses

Estás aquí:

febrero28

CLIMETEL-Peñas prosigue su escalada

Categoría Segunda División Femenina

 

C.D. Peñas Oscenses-CLIMETEL |2 – 1| S.D. Eibar

 

Encuentro correspondiente a la jornada 18 de liga celebrado el día 28 de febrero de 2016, a las 12 horas en el Complejo Municipal de San Jorge de Huesca.

 

_DSF2676

 

Crónica de Rafa Díaz (Diario del Altoaragón). Fotografías de Alejandro Sanagustín.

 

El Peñas remontó en la segunda parte la ventaja inicial del Eibar y se sitúa a sólo dos puntos de la salvación.

 

_DSF2732

 

Lo cierto es que pudo pasar cualquier cosa ayer en el Complejo Municipal de San Jorge. Casi me atrevo a asegurarles que este partido, en la primera vuelta de la competición, habría acabado en victoria del Eibar.

 

Pero como apuntó en la previa el entrenador Antonio Domingo “el Eibar va a ver que no somos el mismo equipo”. En efecto, las guipuzcoanas pudieron comprobarlo, in situ, sobre la hierba sintética de San Jorge.

 

_DSF2733

 

Porque el CLIMETEL-Peñas se acabó quedando con los tres puntos gracias a su reacción en una segunda parte en la que supo aprovechar su momento, todo lo contrario que el rival, para darle la vuelta al marcador (2-1) y agarrarse con más fuerza que nunca a la permanencia.

 

_DSF2773

 

Lo que antes del arranque de la segunda manga podía parecer un milagro, va tomando forma. Y es que en estos momentos la distancia con la salvación se ha reducido a dos puntos. El conjunto verdiblanco, con tres victorias en los últimos cuatro partidos, ya se ha situado a la sombra de sus enemigos íntimos, quienes por cierto están teniendo que admitir que esa plaza de descenso que ya todos asignaban al Peñas no tiene un dueño fijo. Ojo que ese aspecto puede tener más importancia de la que se supone. La presión se agudiza en otros vestuarios obligados a mirar por el retrovisor, mientras que en la casa oscense se ha instalado el optimismo y se ha disparado la confianza.

 

Por eso mismo les comentaba antes que el encuentro de ayer ante el Eibar, no mucho tiempo atrás, habría supuesto un jarro de agua fría en forma de derrota. El Peñas se deshacía entonces como un azucarillo en el café ante cualquier adversidad, incapaz de remontar un marcador en contra y concediendo siempre todo tipo de facilidades al rival de turno.

 

Esta vez no fue así. Las altoaragonesas nunca le perdieron la cara al partido y, sin descomponerse sobre el campo, fueron ganando metros con el paso de los minutos para golpear en el mejor momento posible. El Eibar, en cambio, pudo haber aumentado la ventaja con la que se fue al descanso (0-1), pero no supo o no pudo, puesto que enfrente estuvo un Peñas cada vez más sólido en su retaguardia y con una mayor efectividad en el capítulo ofensivo.

 

_DSF2837

 

Dicho esto, sería esquivar la realidad el omitir que el equipo oscense no se sintió cómodo en el primer periodo. El Eibar se hizo con el control de la pelota y, además, se situó 0-1 en el luminoso cuando a los 14 minutos Larrus mandó a la red un balón suelto tras el saque de un córner.

 

_DSF2876

 

Quedaba un mundo por delante y lo que debía tener claro el CLIMETEL-Peñas es que no podía caer en los anteriores vicios. La idea original se mantuvo firme: madurar el partido y continuar con orden tanto en la presión como en los repliegues y en el juego posicional.

 

_DSF2944

 

_DSF2958

 

El encuentro entró en una fase anodina hasta que el Peñas despertó cinco minutos antes del descanso. Fue entonces cuando Alicia disparó fuera por poco, repitiendo a continuación en un chut sin ángulo que no generó problemas en la meta visitante.

 

Tampoco llegó a mayores un córner con su consiguiente barullo, que terminó en disparo desviado de Carcas tras el último rechace.

 

_DSF2977

 

_DSF3012

 

_DSF3014

 

El arreón final tuvo premio.

 

El descanso pareció que había cambiado el decorado, a tenor de la fuerte salida peñista, que eso sí sólo fructificó en un disparo de Sara en el minuto 52 que sacó la zaga azulgrana sin agobios. Pero el Eibar sujetó el ímpetu oscense y comenzó a llegar con cierta claridad al área local.

 

Las guipuzcoanas dispusieron de hasta tres oportunidades para haber puesto tierra de por medio, pero en dos de ellas no estuvo acertada Haitzea y en la otra, con Marian por lo suelos tras chocar con la delantera vasca, Laia tuvo que poner las testa para sacar un esférico que iba a la red.

 

_DSF3126

 

_DSF3142

 

Se produjo poco después la acción clave de encuentro: María envía en profundidad hacia Sara, que saca su chistera a pasear para acabar mandando la pelota al área, donde Alicia, siempre Alicia, fusila para establecer el 1-1.

 

_DSF3153

 

El gol estimuló al Peñas, que estuvo muy cerca del segundo en dos lanzamientos desde la esquina, uno sacado bajo palos y el siguiente, en el 77, botado por Laia y escupido por el larguero.

 

_DSF3252

 

Marian evitó el tanto del Eibar en un mano a mano y de nuevo Laia, la francotiradora literana, se encontraba con la madera en el minuto 82, esta vez con una mano imposible de Iratxe de por medio.

 

_DSF3256

 

Pero ya en el 84 la fenomenal guardameta eibarresa, tras llevar al larguero un centro de Rocío, no pudo evitar que Sofía empujara en el segundo palo el 2-1.

 

_DSF3286

 

_DSF3288

 

El Peñas resistió después y los tres puntos, de oro puro, se quedaron en Huesca.

 

_DSF3307

 

Ficha Técnica:

 

C.D. Peñas Oscenses-CLIMETEL.- Marian, Rocío, Lorena (70’ Raquel), Carcas, Laia, Cristina, Suso (70’ María), Prados, Sara, Sofía (88’ Julia) y Alicia.

 

_DSF2688

 

S.D. Eibar.- Iratxe, Nahiara, Jaiza, Alaitz, Olatz, Larrus, Alonso, Maitane, Bilbao (54’ Haitzea), Melany e Irune (59’ Anega).

 

_DSF2697

 

Arbitro: Sr. Pedro Barrio Menoyo. Ayudado en las bandas por los Sres. José A. Jimeno y Ernesto Hurtado.

 

_DSF2701

 

Goles: 0-1 min.: 14 A. Larrus: 1-1 min.: 72 Alicia; 2-1 min.: 84 Sofía

 

_DSF2668

 

Incidencias: a destacar el debut de Raquel y Julia, jugadoras del Peñas B.

 

  • Publicado por Alejandro Sanagustín
  • 1 Etiquetas
  • 0 Comentarios

CATEGORÍAS Femenino

COMENTARIOS