Noticias

El blog del Club Deportivo Peñas Oscenses

Estás aquí:

diciembre08

Castañazo en la niebla

Categoría Femenina

 

C.D. Peñas Oscenses-CLIMETEL |0 – 2| U.D. Aragonesa

 

Encuentro correspondiente a la jornada 11 de liga, celebrado el día 8 de diciembre de 2016, a las 10 horas en el C.M.F. de San Jorge de Huesca. Durante la primera parte con niebla y en la segunda con el sol intentando iluminar el césped artificial.

 

_dsf3779

 

Crónica de Sandro Capel’ lo. Fotografías de Alejandro Sanagustin.

 

Tenía que llegar un día malo y este fue el 8 de diciembre de 2016, para las chicas del Peñas-CLIMETEL. El porque nos gustaría adivinarlo, será la madrugada, será que se está pensando en otras cosas ajenas a lo que es un equipo de fútbol, fue la niebla sobre San Jorge?…

 

De entrada tanto en la primera con la niebla como en la segunda parte con ligero sol se falló en la concepción y en la intensidad con la que hay que afrontar un encuentro como “equipo de fútbol”.

 

_dsf3784

 

Mientras que las peñistas cada una intentaba hacer la guerra por su cuenta, las de la U.D. Aragonesa se comportaron como equipo serio y concentrado que desbarató todos los movimientos de jugar el balón por parte de las oscenses.

 

_dsf3793

 

Sin apenas dos pases seguidos, por lo tanto faltaba fluidez, sin velocidad de movimientos tanto de las jugadoras como del esférico, el juego de la primera parte fue para olvidar, porque todo se diluía como un azucarillo en la niebla y se llego con empate a cero goles, pues prácticamente no hubo ocasiones para ninguno de los equipos en la primera mitad.

 

_dsf3829

 

_dsf3860

 

En la segunda parte el Peñas tuvo algunas ocasiones para abrir el marcador pero se encontraron en primer lugar con las defensoras y en última instancia con la portera visitante que evitó el gol sacando algún balón que ya se colaba.

 

También llegó un gol para las peñistas, pero fue anulado por fuera de juego a criterio del colegiado.

 

_dsf3876

 

Tras estas acciones, el juego de las blanquiverdes volvió a caer mientras que las amarillas seguían a lo suyo dando más sensación de peligro en las contras. Se vio sobre el césped a alguna jugadora del Peñas-CLIMETEL mermada en el apartado físico (lesión?), lo que influyó en el transcurso del partido, pues hay que jugar once contra once.

 

_dsf3881

 

El primer gol para las visitantes llegó en el minuto 80, con el remate de Patricia Alijarde, después de varias acciones en las que el esférico fue del palo al suelo sin que Paula pudiera hacer nada por despejar o detenerlo dada la velocidad con la que se desarrolló la jugada. Esto a la postre seria una losa muy pesada, pues visto el devenir de lo acontecido hasta el momento,  en el aneblado encuentro de la chicas del Peñas-CLIMETEL.

 

_dsf3890

 

Se intento con los cambios y los cambios de posiciones de jugadoras, el variar la historia de lo acontecido durante los minutos transcurridos, pero quizá estos movimientos fueron tardíos. Hoy era día que no salía nada de lo planteado.

 

_dsf3983

 

La puntilla para las peñistas fue ya en el último minuto cuando llegó el segundo da la matinal para las visitantes. Tras un desajuste defensivo local y con el remate a las mallas de Ana Belén Torres. Nos queda alguna duda sobre la posición en el arranque de la jugada, y el encuentro se terminó con el 0-2 en el electrónico.

 

_dsf3991

 

Resumiendo las peñistas estaban de puente…, relajadas…, sin la ¡tensión!, ¡tensión! (recordando a Antonio), que hay que tener para competir y nos brindaron el peor partido de esta temporada. Esperemos que haya sido un lapsus del conjunto, solamente hoy jueves. (Día de Copas Europeas al que no están acostumbradas).

 

Y en la próxima jornada da comienzo la segunda vuelta de esta primera fase de la liga femenina, donde el Peñas-CLIMETEL rinde visita al Eureka 7 en el Municipal de Tarazona, será el próximo domingo día 11 de diciembre de 2016.

 

_dsf4009

 

Ficha Técnica:

 

actaj11faaragonesa

 

Resultados de la jornada:

 

resj11fa

 

Clasificación:

 

clasj11fa

Fuente de los datos de la Ficha Técnica: Federación Aragonesa de Fútbol.

 

Compartir
  • Publicado por Alejandro Sanagustín
  • 0 Comentarios

CATEGORIAS Femenino

COMENTARIOS