Noticias

El blog del Club Deportivo Peñas Oscenses

Estás aquí:

Junio22

¡¡¡CAMPEONES!!! el EFO C gana la Copa Federación en Benjamines

C.D. Unión La Jota Vadorrey |1- 2|EFO C

 

Calor en Zaragoza en la mañana del Fútbol Base que organiza la Federación Aragonesa de Fútbol en sus instalaciones del Puente Santiago.

 

EFO C Benjamín

EFO C Benjamín

 

La EFO había conseguido llegar a la final de categoría Benjamín de Fútbol 7 y tenía como rival al C.D. Unión la Jota Vadorrey en el campo 2 que presentaba un magnífico estado. Había calor sobre el terreno de juego y colorido y animación en las gradas casi repletas.

 

C.D. UNIÓN LA JOTA VADORREY

C.D. UNIÓN LA JOTA VADORREY

 

Los nervios se notaban en los jóvenes futbolistas fruto de ello algunas imprecisiones y algo de ansiedad para llegar demasiado pronto a la meta contraria. Sería la EFO quien se adelantaba en el marcador al rematar Rafa de cabeza un saque desde la esquina en el minuto 12.

 

Siguieron unos minutos de dominio alterno con lucha por la parcela central del terreno y en ese punto llegó un gran lanzamiento lejano por parte de los de la Unión que por fuerza y velocidad nada pudo hacer por detenerlo el guardameta Miguel Solano, era el minuto 20. Un pequeño jarro de agua fría para las ilusiones de los oscenses.

 

Hasta el descanso apenas suceden más ocasiones de gol en ninguna de las porterías. Así se llegaba al merecido descanso para los contendientes.

 

Remate de Alberto

Remate de Alberto

 

La segunda fue de un juego similar con mucha lucha por la posesión del esférico quizás con más llegada de los jugadores de la EFO por la banda izquierda. En una de estas aproximaciones al minuto 37 del encuentro llegaría la jugada decisiva para el resultado final. Un saque de esquina desde la banda izquierda y un remate de cabeza extraordinario de Alberto, para marcar el 1-2 que a la postre daría el título de la Copa Federación a los de la EFO.

 

Hasta el final del encuentro alguna aproximación sin excesivo peligro de los de la Unión con las contras consiguientes de los oscenses.

 

Aplausos a la afición

Aplausos a la afición

 

Dando gracias por el apoyo recibido desde la grada

Dando gracias por el apoyo recibido desde la grada

 

La alegría se nota en los vencedores

La alegría se nota en los vencedores

 

Tras el pitido final gran alegría para los triunfadores y alguna lágrima de los vencidos. Aplausos de los jugadores a la afición, las fotos de alegría del grupo y el consiguiente manteo del entrenador Alberto Buil (como esta algo pesado los peques fueron ayudados por algún fornido padre), de este modo la integridad física del entrenador no corrió peligro.

 

Alberto Buil por los aires

Alberto Buil por los aires

 

Tras la consiguiente ducha se repusieron fuerzas a la sombra y cuando finalizó el encuentro que enfrentaba al Stadium Casablanca y al Real Zaragoza en el campo principal se celebró la ceremonia de entrega de Trofeos con los aplausos de los asistentes que abarrotaban la tribuna. Se realizaron las fotos de rigor para los medios y la Copa Federación Benjamín voló para Huesca.

 

Recibiendo el Trofeo de Campeones

Recibiendo el Trofeo de Campeones

 

Foto para la posteridad

Foto para la posteridad

 

CELEBRACIÓN FAMILIAR

CELEBRACIÓN FAMILIAR

 

  • Publicado por Alejandro Sanagustín
  • 1 Etiquetas
  • 0 Comentarios

CATEGORÍAS Club

COMENTARIOS