Noticias

El blog del Club Deportivo Peñas Oscenses

Estás aquí:

diciembre29

Buena actuación de los Cadetes en la Aragón Cup

Crónica de Adrián Sipan. Fotografías de Rafa Gasca.

 

Nuestros chicos del cadete División de Honor, madrugaron el sábado 27 para ir a participar en un torneo que contaba con la participación de grandes equipos como Osasuna, Atlético de Madrid, Valencia, Zaragoza y más equipos de distintas zonas de España.

 

1014850

 

1014883

 

El sábado se planteaba duro, tocaba jugar contra el Real Zaragoza y el Valencia.

 

1014926

 

El primer partido contra el Zaragoza, equipo que acabó ganando el torneo, quedó 1-4 para los maños, partido en que los nuestros se dejaron todo, aguantando las embestidas del rival. La jugada clave del partido, a dos minutos del descanso, con 0-1 en el marcador, Adri Puyuelo se quedó solo ante el meta rival pero el balón salió rozando el palo, lo que hubiera podido ser el 1-1. Y justo se cumplió una de las máximas de esto, el que perdona lo paga, encajando el 0-2 en el descuento de la primera mitad sentenciando ya el partido. La segunda parte mas de lo mismo, mucho trabajo y lucha de los nuestros, que consiguieron el gol del Honor con un zapatazo de Adri Puyuelo desde 40 metros.

 

1014960

 

1014970

 

A pesar de la derrota, el equipo salió contento de este partido, ya que se luchó en todo momento y no se bajó los brazos hasta el pitido final.

 

1015061

 

El segundo partido contra el Valencia, acabó 4-0 para los “ches”, un equipo entrenado por el ex-jugador Angulo, con chavales de un físico imponente que parecían ya jugadores adultos. Se hizo buen trabajo defensivo, con buenas basculaciones y ayudas, pero en los últimos metros de ambas áreas se imponía la fuerza de los valencianos.

 

1014974

 

La jornada del sábado fue positiva, ya que se compitió contra los grandes y el equipo mostró una generosidad en el esfuerzo bárbara.

 

1015089

 

1015093

 

El domingo 28 se planteaba diferente, tocaba Olivar y el Calasancio riojano, sabiendo que si se mostraba la actitud del día anterior, no había nada que temer y de hecho así fue.

 

1015160

 

El primer partido contra el Olivar se televisaba en directo por Aragón TV. Un equipo al que le tenemos cogida la medida. Ganaron los nuestros 1-0 con gol de Martínez en la primera mitad. Realizamos un gran encuentro, tácticamente estuvimos de 10, muy juntos y buenas ayudas y basculaciones a pesar de las grandes dimensiones del Pedro Sancho. Y en ataque, creando bastante peligro debido a la velocidad de los hombres de arriba. Cuando el rival se fue para arriba, se supo contener la embestida final y aún se pudo sentenciar el encuentro.

 

1015164

 

Por la tarde contra el Calasancio, se ganó 3-0. Lo que nos hizo quedar terceros de grupo por detrás de los dos “cocos”. Nos costó empezar el encuentro, pero Héctor a balón parado abrió la lata y mas tarde Becerril apuntilló el 2-0. En la segunda mitad, Dani Urries hizo el 3-0 definitivo.

 

De esta forma acababa el domingo 28, pleno de victorias, alguna inocentada gastada a los jugadores y caras de felicidad por parte de todos.

 

1015169

 

1015170

 

El lunes 29, tocaba jugarse el quinto y sexto puesto contra otro de los grandes, el Atlético de Madrid. Un equipo formado casi en su totalidad por jugadores asiáticos. Tenían mucha presencia física y eran muy duros, algo que habían mostrado durante el torneo. Los nuestros, lejos de arrugarse, mostraron la casta que les acostumbra, entrando fuerte al balón y peleando cada jugada sin amedrentarse. Anotó el 1-0 Jorge Tricas al transformar un claro penalti sobre Álvaro. En la segunda mitad, Raúl Tricas, hizo el 2-0 con un cabezazo a la salida de un córner. Y a posterior encajamos el 2-1. Nervios hasta el final con un rival volcado al ataque, pero las intervenciones de Santi y la casta y sacrificio del equipo logró aguantar el resultado.

 

1015295

 

Al final, un más que merecido quinto puesto y que nos hace salir más reforzados del torneo de cara al torneo liguero.

 

1015367

 

Estos fueron los jugadores participantes: Gasca, Santi (cadete C), Fermín, Raúl, Marcos, Héctor (nuevo jugador fichado de Sabiñánigo), Oscar, Víctor, Luis, Adri Sánchez, Jorge; Fran (cadete C); Abel; Álvaro (cadete C) Dani Urries (cadete B). Mircea, David Martínez, Becerril y Adri Puyuelo.

 

  • Publicado por Alejandro Sanagustín
  • 1 Etiquetas
  • 0 Comentarios

CATEGORÍAS Cantera Club

COMENTARIOS