Noticias

El blog del Club Deportivo Peñas Oscenses

Estás aquí:

marzo15

Buen partido del Juvenil B ante el Binéfar

Categoría Juvenil Preferente

 

C.D. Peñas Oscenses B-Hoscafrost |0-1| A.D. Binéfar Base

 

Encuentro celebrado el día 15 de marzo de 2014, a las 16 horas en el Complejo Municipal de San Jorge de Huesca, correspondiente a la Segunda Fase de la Liga.

 
ALINEACIONES
C.D. Peñas Oscenses B-Hoscafrost.- Ausens, Villacampa, Escario (Izan), Peña, Javi Latorre, Fustero, David Sánchez (Josue), Alberto Muñoz (Cesar), Cristian (Rufas), Moha y Andrés.

 

DSC0028

 

A.D. Binéfar Fútbol Base.- Buil, Pirla, Diarra, Barrau, Toro, Prat, Escala, Pueyo, Andy, Plana y Citoler. También jugaron Bielsa, Muñoz, Bagmet y Marco.

 

Arbitro: Santiago Buesa Abadías.

 

GOLES
El único gol del partido subió al marcador en el minuto 48, la mala fortuna acompañó al Peñas B en un saque desde su portería, encontrándose el jugador número 11 con el balón en los píes y no teniendo más que empujarlo a las mallas.

 

DSC9813

 

Crónica M.A.F.A. Fotografías de Alejandro Sanagustín.

 

EL PARTIDO
Aunque a priori los rumores, los puntos obtenidos en la primera fase de la competición, el haber sido primero de su grupo el Binéfar, etc., sembraba la duda de que iba a ser muy complicado para el Peñas B y que eso pudiera establecer una gran diferencia en el desarrollo del partido, las cosas no fueron así y es que el fútbol no es una ciencia exacta y es difícil realizar juicios de valor antes de que se disputen los partidos, “cada partido es diferente al anterior y distinto al siguiente que se jugará”.

 

Durante casi todo el partido, puede considerarse que el dominio fue alterno, mencionar como jugadas con mayor sensación de peligro las siguientes:

 
Min. 16. Saque de esquina desde la izquierda, que pone en juego Moha y tras varios rechaces y sin parar, empalma Javi Latorre, deteniendo el portero del Binéfar en una buena intervención.

 

Min. 40. Jugada bien elaborado por el Binéfar, desde el medio campo, parte derecha, llegando a la posición de extremo diestro, pasando al centro, luego a la izquierda y disparando el jugador número 6, saliendo ligeramente por encima de la portería de Ausens.

 

Min. 49. Otro saque de esquina a favor del Peñas B, desde la esquina izquierda, se producen varios rechaces, volviendo a disparar Javi Latorre y parando el portero visitante.

 

Min. 56. Disparo peligroso del jugador número 5 del Binéfar que se va alto.

 
Min. 69. Tiro libre directo desde la posición de interior izquierda, lo pone en juego Cesar, tratando de sorprender al guardameta adversario, saliendo el balón fuera por poco.

 

Min. 74. Llegada por la derecha del Peñas B, combinación entre Cesar y Villacampa, que remata este, saliendo el balón ligeramente desviado.

 

Min. 82. Nueva jugada por la derecha de Moha, centra el balón a Cesar, cuyo disparo sale no encuentra sitio entre los tres palos.

 

Min. 85. Buena jugada del Binéfar y gran parada de Ausens, cuando el balón entraba a la portería.

 

Min. 86. Disparo de Andrés que salva un defensa y el posterior remate es detenido por el portero.

 

Min. 87. Nueva buena intervención de Ausens, ante un balón que podría haber aumentado la diferencia en el tanteador.

 

Min. 89. Otra falta desde la derecha, rematada por Peña y siendo detenida por el portero visitante.

 

Como puede deducirse por el detalle de las jugadas citadas anteriormente, el partido fue igualada, bien es cierto que el Binéfar ejerció su papel de favorito, pero el Peñas B realizó un excelente encuentro, arriesgando cuando el marcador estaba en su contra y que de no haber sido por la mala suerte cuando tan solo llevábamos 2 minutos de juego de la segunda mitad, probablemente habría terminado en tablas y quizá este hubiera sido el resultado más justo, a juzgar por lo que se pudo apreciar en el terreno de juego.

 

DSC9819

 

COMENTARIO
Quien creyera que el Peñas B era la víctima propiciatoria, se equivocaba, los chavales nos han demostrado con hechos, con su juego, que en esto del fútbol, cada día son más complicados los pronósticos.

 

No es que quiera tener la razón, pero he dicho varias veces y mantengo, que este equipo puede darnos muchas satisfacciones y muy buenos ratos de fútbol, tanto en la presente temporada, como en las venideras, si las cosas se hacen mínimamente bien, no olvidemos –y también lo repito- que se trata de un equipo juvenil, de primer año. Sin ir más lejos, hoy competía frente a otro equipo cuyo objetivo claro y si no lo consigue será una decepción, es el ascenso a Juvenil Liga Nacional, contando con la mayoría de sus jugadores de segundo y tercer año en la categoría juvenil, conviene no olvidar este detalle, para mí muy importante.

 

DSC9907

 

El Peñas B ha sabido jugar su partido, un encuentro muy bien planteado tácticamente desde el banquillo, tanto desde el inicio como en la evolución del mismo a lo largo de los minutos. También aquí merece destacarse la labor del cuadro técnico encabezado por Canito.

 

DSC9836

 

Los jugadores han dado en todo momento la cara, jamás se han arrugado ante un adversario teóricamente superior, han trabajado hasta la extenuación –hoy también dormirán bien todos ellos-, concentrados en todo momento, presionando, solidarios entre sí, con las líneas muy juntas, sin dejar espacios al rival y saliendo con desparpajo cuando podían hacerlo en busca de la portería del Binéfar, incluso dejándoselo todo, cuando era necesario arriesgar, ya que el marcador no era favorable. Chavales, “muy bien”, un 10 en actitud, en compromiso, en trabajo de equipo, en superación con respecto a jornadas anteriores, “muy bien”. Solo cabe decir, hay que seguir luchando, corrigiendo carencias, aprendiendo, formándose como futbolistas, fortaleciéndose como grupo, comportándose como lo estáis haciendo sin generar un solo problema, … “enhorabuena, creo que hoy no se os puede pedir nada más”.

 

DSC9982

 

Ahora a por la próxima jornada ¿a que no parece el león tan fiero como nos lo describían? y eso que se puede decir claramente, que el objetivo está conseguido, pero no cabe relajación alguna, hay que continuar y conseguir la mejor clasificación posible, este Club, esa piña que es el Peñas B y sobre todo, vosotros, los jugadores, “os lo merecéis”.

 

  • Publicado por Alejandro Sanagustín
  • 1 Etiquetas
  • 0 Comentarios

CATEGORÍAS Cantera

COMENTARIOS