Noticias

El blog del Club Deportivo Peñas Oscenses

Estás aquí:

abril05

Buen encuentro de fútbol juvenil

Categoría Juvenil Preferente

 

Fase de ascenso

 

C.D. Peñas Oscenses-Hoscafrost  |4-2|Escuela Deportiva La Litera

 

Encuentro disputado el día 5 de abril de 2014, a las 16 horas en el Complejo Municipal de San Jorge de Huesca.

 

DSC4411

 

ALINEACIONES
C.D. Peñas Oscenses-Hoscafrost.- Manzano, Villacampa, Escario, Rufas, Peña, Fustero, Alberto Muñoz (Cesar), Josue (Tariq), Cristian (Joaquín), Moha (Gracia) y Recio (Izan).

 

DSC4429

 

Escuela Deportiva La Litera.- Boix, Prieto, Fandos , Llena, Siso, Llurda, Bret, Adrián, Conte, Sales y Quesada. también jugaron Fondevila, Drammeh, Llasera y Sabau.

 

DSC4439

 

Arbitro el encuentro el Sr. Pedro Barrio Menoyo. Amonesto por parte Peñista a Villacampa en el minuto 40. Y a Sales, Prieto y Quesada de La Litera.

 

DSC4444

 

GOLES:
1-0 minuto 7 Moha dispara una falta, el esférico hace un extraño al portero y Alberto Muñoz muy oportuno, aprovecha el rechace y envía el balón al fondo de la portería.

 

2-0 minuto 23. Saque de esquina desde la izquierda, lo lanza magníficamente Andrés y tras rebotar en un adversario, el esférico acaba dentro de la portería rival.

 

DSC4446

 

2-1 minuto 40. Balón a la espalda de los centrales peñistas, controla perfectamente con el pecho el jugador número 10 de La Litera y ante la salida del guardameta, coloca también magníficamente el esférico por abajo, acortando distancias en el marcador.

2-2 minuto 42. Nuevamente el jugador número 10 gana la posición a la defensa y coloca una gran vaselina, batiendo al portero local.

3-2 minuto 58. Claro penalti favorable al Peñas B. Lo lanza Moha y de nuevo se adelanta el Peñas en el marcador.

4-2 minuto 70. Tiro libre puesto en juego por Moha, rechaza el portero y Peña, muy oportuno, manda el balón a las mallas.

 

DSC4477

 

Crónica de M.A.F.A. Fotografías de Alejandro Sanagustín.

 

EL PARTIDO
Casi en un abrir y cerrar de ojos, el Peñas B se puso por delante en el marcador y nada menos que con un 2-0. Bien es cierto que su nivel de ejecución era del 100 %, las dos veces que había llegado materializó los ataques en gol, unas veces entra el esférico a la primera y otras no quiere entrar, es otra de las enseñanzas del fútbol.

 

Después un monólogo de La Litera, con una sola jugada repetida hasta la saciedad, colgar balones desde sus dos interiores, faltas, etc. En esta primera mitad, solamente contabilicé una oportunidad de gol, falta sacada desde la derecha, la remata un delantero literano y magnífica intervención de Raúl Manzano. Pero tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, eso ocurrió en el minuto 40 y también en un abrir y cerrar de ojos, estábamos como al principio, empatados, solo que esta vez a dos goles.

 

DSC4490

 

La segunda mitad ya fue otra cosa. El Peñas B salió decidido a dominar el partido, se adueño durante más tiempo del esférico y trabajo hasta la saciedad cuando este se encontraba en poder del adversario. Presiono, corrió mucho, achico espacios todo lo que pudo y llegaba al área del conjunto visitante con mayor facilidad.

 

Aún así tuvo que pasar algunos malos momentos y también dispuso de algunas oportunidades, entre otras destacar las que siguen:

 

Minuto 46, disparo del Peñas B que el portero visitante tiene que enviar a córner.

Minuto 47, disparo de Villacampa que rechaza un defensa, el balón también llevaba peligro.

En los minutos 58 y 70 llegaron los goles que definieron el partido.

En el tramo final, fue la Litera quien intento por todos los medios acortar e igualar el marcador, pero el Peñas B se a pertrecho bien, parapetó su área, achicaba cuanto balón llegaba y en los momentos que era necesario, Raúl Manzano nos demostró una gran seguridad, tanto es así que envió a córner un remate que también venía precedido de otro saque de esquina y cuyo remate entraba claramente a gol en el minuto 75.

 

En el minuto 76, una falta muy bien sacada, tuvo un remate posterior y nuevo paradón de Raúl.

En el 85, otra gran parada del meta peñista.

Aún tendría el Peñas B una oportunidad, era en el minuto 86 Moha, sacando el cuero el portero de la Litera.

 

En resumen, primera mitad que perfectamente podría haber acabado en el 0 a 0 inicial y que sin embargo concluyó con el 2 a 2 consecuencia de dos zarpazos de cada uno de los equipos. En la segunda, fue el Peñas B quién materializo con mayor eficacia sus llegadas el área rival y tuvo un menú de opciones futbolísticas más amplio que La Litera, que basaba casi todo su juego en colgar una vez tras otra balones al área. Merece también la pena resaltar el gran trabajo defensivo del equipo peñista, todos, desde los delanteros, pasando por los centrocampistas, defensas y portero, plantearon un gran trabajo para frenar las acciones del equipo visitante, otra noche que dormirán bien a gusto.

 

DSC4519

 
COMENTARIO
El partido no podemos calificarlo futbolísticamente como un encuentro bonito en cuanto a fútbol se refiere, la primera parte fue más bien mala, pese a los goles.

 

La segunda mejoro el tono, pero tampoco fue uno de los grandes días en cuanto a jugadas preciosistas. Sin embargo este equipo del Peñas B nos ha enseñado en el día de hoy otra de sus virtudes, otro de los aprendizajes que va adquiriendo y de eso se trata, no me cansaré de repetirlo, están en una fase de fútbol formativo, de mejorar aspectos individuales y colectivos, de corregir errores, de suplir carencias, de hacerse como futbolistas. En el día de hoy esa nueva carta mostrada es la de que este equipo ha aprendido a sufrir, a sacrificarse, a aguantar todo tipo de artes –algunas lícitas y otras menos reglamentarias- por parte del conjunto rival, a saber esperar y a ser eficaces en un alto porcentaje cuando tienen oportunidad de llegar a la portería contraria.

 

DSC4524

 

Hoy en la segunda parte especialmente, han presionado mucho al adversario, no le han dejado jugar, han achicado espacios, han juntado las líneas, han peleado todos y cada uno de los balones, han sacado balones por arriba en cantidad inusual dado el juego de La Litera y cuando han llegado delante de la portería visitante, casi han hecho un 10 de 10 dianas.

 

DSC4539

 

Otro aspecto que merece ser tenido en cuenta y valorado muy especialmente, es el de que este equipo que hoy nos visitaba, La Litera, cuenta con casi todos sus jugadores de segundo y tercer año como juveniles, en el nuestro son todos de primer año. Decir también que este equipo venía de haber vencido al Huesca y empatado con otros teóricos gallitos como el Binéfar.

 

DSC4585

 

En definitiva, muy bien, enhorabuena chicos del Peñas B, vais progresando, ahora a trabajar durante toda la semana, a confiar en vosotros mismos y a pensar que si estáis haciendo una segunda fase que muy pocos aventuraban, si estáis demostrando que sois capaces de plantar cara y merecer mucho más en el partido contra el Binéfar, golear al Jacetano en su propio campo, ganar hoy en un partido que no era fácil, si sois capaces de todo eso y aprendiendo de errores cometidos en aquella tarde aciaga de Monzón, ¿Por qué nos tiene que tener cogida la medida el Huesca, por qué no es posible ganarles?. Pienso que el próximo sábado todo es posible, de hecho en las dos primeras partes de los encuentros disputados en la liga contra el Huesca lo habéis tratado de tu a tu. Ha sido en las segundas mitades donde una mezcla de fuerza física, despistes, estado de ánimo, no creer en vuestras posibilidades y bajar los brazos, lo que han traído como resultado el que campeaba en el marcador finalmente. Sin embargo, muchas de las causas citadas han sido corregidas, deberíais insistir en las mismas y francamente considero que podéis competir, no es tan grande la diferencia, lo estáis demostrando.

 

DSC4603

 

Finalmente, enhorabuena chicos, cuadro técnico, grupo, enhorabuena, seguimos por el buen camino, lástima que ahora las preocupaciones, miradas, atenciones estén puestas en otros lugares, merced a las clasificaciones que están en juego y lo que significan, no obstante, vuestra obra, lo que estáis haciendo, para quienes quieran verlo y valorarlo en su justa medida “ahí está”.

 

Compartir
  • Publicado por Alejandro Sanagustín
  • 0 Comentarios

CATEGORIAS Cantera

COMENTARIOS