Noticias

El blog del Club Deportivo Peñas Oscenses

Estás aquí:

diciembre23

ATADES Huesca y el C.D. Peñas Oscenses han suscrito un Convenio de Colaboración

En la mañana de hoy, día 23 de Diciembre de 2014, ATADES Huesca y el Club Deportivo Peñas Oscenses, han firmado un convenio de colaboración en las instalaciones del Centro Manuel Artero de Huesca.

 

DSC7306

 

El mencionado acuerdo de colaboración consta de 15 puntos, entre otros destacar los siguientes:

 

–  La organización conjunta a lo largo del año 2015 de un campeonato de fútbol y de otras disciplinas deportivas destinado exclusivamente a personas con discapacidad intelectual.

 

DSC7313

 

–  El acceso de los usuarios, padres, tutores legales y personal de ATADES podrá acceder a las diferentes competiciones donde participe el C.D. Peñas Oscenses, exhibiendo un carnet especial que el Peñas ha entregado en el transcurso del acto llevado a cabo en la mañana de hoy.

 

DSC7319

 

–  Algunos equipos del C.D. Peñas Oscenses podrán utilizar las instalaciones deportivas que ATADES tiene en su Centro Manuel Artero para la realización de entrenamientos, algunas competiciones, etc.

 

DSC7316

 

DSC7322

 

–  Con motivo de la festividad de San Vicente, ambas entidades organizarán actividades conjuntamente, contribuyendo y colaborando con el Ayuntamiento de Huesca, aportando así una buena muestra del trabajo que ATADES viene realizando en beneficio de los discapacitados intelectuales y el C.D. Peñas Oscenses del fútbol base en la ciudad de Huesca.

 

DSC7330

 

DSC7331

 

–  También extenderán esta colaboración en la celebración del tradicional día de San Jorge.

 

DSC7332

 

–  Se organizarán visitas guiadas tanto a las instalaciones de ATADES, como a las del C.D. Peñas Oscenses, con el fin de que sea conocido recíprocamente el trabajo que unos y otros vienen realizando.

 

DSC7335

 

–  Se crea una comisión de seguimiento para garantizar el desarrollo pleno del contenido del convenio, este podrá ser ampliado a iniciativa de cualquiera de las dos partes, tiene una vigencia de un año, si bien esta primera fase será desde el día de la firma, hasta el 30 de Junio de 2016, prorrogándose automáticamente en los siguientes ejercicios haciendo coincidir estos con las temporadas deportivas o cursos lectivos correspondientes.

 

DSC7336

 

Ambas organizaciones dan una gran importancia al presente convenio de colaboración, no se trata de un acuerdo más, se ha querido detallar en una serie de puntos el contenido del mismo, para desarrollarlos plenamente a lo largo del tiempo. El objetivo es bien claro, tanto el mundo de la discapacidad intelectual como el mundo del fútbol base, representados respectivamente por ATADES y por el C.D. Peñas Oscenses, estrechan sus lazos, van a trabajar en muchos ámbitos conjuntamente, se trata de favorecer la integración plena de los discapacitados intelectuales con la apuesta decidida que el Peñas Oscenses tiene por su componente social y de otra que ATADES incorpore un colectivo más en su dilatada y exitosa trayectoria, para dar a conocer plenamente cuál es su trabajo y seguir sensibilización social y ciudadana a las gentes del Peñas.

 

DSC7340

 

DSC7342

 

Finalmente, ambas entidades han insistido en la importancia que tiene profundizar en valores, educar en valores, formar a los deportistas, vivir en un mundo de solidaridad, en definitiva, desde el deporte y desde la discapacidad intelectual, contribuir a la construcción de una sociedad más justa, más igualitaria, más concienciada con las cuestiones de carácter social, más participativa, … en definitiva, una sociedad de las todas las personas que la componen independientemente de su condición y para todas las personas.

 

Área de Comunicación

CLUB DEPORTIVO PEÑAS OSCENSES

 

Compartir
  • Publicado por Alejandro Sanagustín
  • 0 Comentarios

CATEGORIAS Club Patrocinadores

COMENTARIOS