Noticias

El blog del Club Deportivo Peñas Oscenses

Estás aquí:

noviembre04

Al Peñas-GAYPU se les escapan dos puntos en el último minuto

Categoría Primera Regional

 

C.D. Estadilla |3 – 3| C.D. Peñas Oscenses-GAYPU

 

Encuentro correspondiente a la jornada 9 de liga, celebrado el día 4 de noviembre de 2018, a las 15:45 horas en el Municipal de Estadilla. Terreno de juego en regular estado con la hierba alta.

 

 

Antes de dar comienzo al encuentro,  se guardo un minuto de silencio en memoria de D. Gerardo Molina (Vicepresidente de la Federación Aragonesa de Fútbol), recientemente fallecido.

 

 

Crónica de A.A. Fotografías de Alejandro Sanagustin.

 

Durante los primeros minutos el Estadilla mejor adaptado a las condiciones del terreno fue el que tomó el mando, aunque el Peñas bien posicionado apenas tuvo problemas para controlar las llegadas de los locales.

 

En el minuto 17, llegó la jugada de más peligro para el equipo local,  pues el balón fue a dar en el larguero de la meta defendida por Borja.

 

 

Tras este susto los blanquiverdes comenzaron a dominar y llegar ante las proximidades de la meta local, pero sus llegadas no tuvieron premio.

 

En el minuto 30 Rubén es objeto de penalti, del lanzamiento se encarga él mismo, pero el guardameta local se luce desviando el esférico.

 

 

Los peñistas fueron poco a poco tomando el mando y contrarrestaron el fútbol de lanzamientos aéreos de los locales y fue en los dos últimos minutos de la primera parte cuando abrieron el marcador.

 

El 0-1 llega en el minuto 43,  con un remate de Victor ante el que no puede hacer nada el guardameta local.

 

 

En el minuto 44, una falta a favor del Peñas en la línea media del equipo local,  es rematada a las mallas por Torrecilla haciendo subir el 0-2, con el que se llegaría al descanso.

 

El fútbol de esta mitad y por lo visto en la segunda no fue nada vistoso pues las condiciones del terreno no lo permitían, el esférico botaba mal en el campo tan irregular, y con los numerosos balones aéreos, era una lotería saber quien controlaría el balón y lo bajaría al pasto.

 

 

Tras el paso por vestuarios,  los locales vuelven a presionar con su fútbol directo, mientras que el Peñas-GAYPU llega sin excesivo peligro,  pues los botes del esférico en el terreno irregular siguen dificultando el juego.

 

En el minuto 54, una jugada por la banda izquierda del ataque del Peñas  en la que Ramos se va en velocidad y en la proximidad del área lanza un gran disparo que hace subir el 0-3.

 

 

Pero los jugadores del Estadilla no cejan en su empeño y tres minutos después acortan distancias en una jugada por la banda izquierda de su ataque con un recorte y fuerte chut de Aitor que se cuela en la meta peñista (1-3).

 

Este gol da más bríos a los del Estadilla que luchan y buscan la meta peñista. Fruto de este empuje llegados al minuto 65,  un lanzamiento fuerte y raso lo ataja en primera instancia el guardameta peñista, pero el delantero local Aitor se anticipa al portero y defensores del Peñas haciendo subir el segundo para su colores.

 

 

Siguen unos minutos con un toma y daca en los que los contendiente luchan por todos los balones, resultando un fútbol alocado.

 

Cuando parecía que se iba a llegar al final con la victoria de los blanquiverdes, pues el reloj señala el minuto 89,  llega la jugada de la tarde. Una entrada por la banda izquierda del ataque local con centro al medio del área,  es rematado de cabeza por Lacau,  colando el esférico en las redes visitantes  sin que el guardameta peñista,  pueda hacer nada por detener el esférico dada la velocidad del mismo.

 

 

El tiempo ya no daría para más y los peñistas se quedaron con un sabor agridulce, pero siguen una jornada más sin conocer la derrota. No se puede pedir más a los blanquiverdes,  pues trabajaron sin descanso por llevarse la victoria (quizás les faltó parar el partido en esos minutos de empuje de los naranjas).

 

 

El equipo local muy luchador fue animado desde la grada con algunas frases poco edificantes y algún insulto a colegiados y jugadores visitantes.

 

La próxima jornada el Peñas-GAYPU recibe la visita del Siétamo.

 

 

Ficha Técnica:

 

Resultados de la jornada 9:

 

Clasificación:

Fuente de los datos de la Ficha Técnica: Federación Aragonesa de Fútbol.

 

Compartir
  • Publicado por Alejandro Sanagustín
  • 0 Comentarios

CATEGORIAS Primer equipo

COMENTARIOS