Noticias

El blog del Club Deportivo Peñas Oscenses

Estás aquí:

diciembre29

Acuerdo Marco de Colaboración entre la “AECC” y el C.D. Peñas Oscenses

El lunes día 29 de Diciembre de 2015, en el denominado hotel de asociaciones (antigua sede social de Bantierra), en los locales de la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc), esta organización suscribió un Acuerdo Marco de Colaboración con nuestro Club.

logoAecc

A la citada firma y presentación pública del mencionado acuerdo, asistieron miembros de ambas Juntas Directivas, colaboradores, personas interesadas, todas ellas encabezadas por las respectivas máxima representaciones de las entidades, en lo que se refiere a la aecc, Aurora Calvo Pardo y por el C.D. Peñas Oscenses, Ignacio Palacio Jal.

 

DSC8419

 

El acuerdo suscrito que tiene vigencia de un año, prorrogables automáticamente si las dos partes están satisfechas con el desarrollo del mismo, se enmarca en cualquier tipo de actividad orientada al llamado Programa “Jóvenes para la salud”.

 

DSC8421

 

Este programa recoge en acciones para intervenir en la educación para la salud, en ocio y tiempo libre, en información y asesoramiento para dejar de fumar, en el fomento del voluntariado social juvenil, entre otras, todas ellas con el objeto de informar y sensibilizar a los adolescentes sobre la prevención del cáncer y desarrollar alternativas saludables al tiempo libre con el fin de mejorar su calidad de vida.

 

DSC8424

 

A lo largo del año se realizarán una serie de charlas divulgativas sobre las consecuencias del cáncer, los diversos tipos de cáncer, formas de prevenir, deshabituación al tabaquismo, hábitos de vida saludables, … Además también se llevarán a cabo talleres prácticos para dejar de fumar, ya tienen inscripciones de personas del Club, se organizarán actividades lúdicas conjuntamente, … El objetivo es sensibilizar y concienciar tanto a todos nuestros deportistas, como a sus propias familias y amigos.

 

DSC8427

 

En las últimas semanas el Club Deportivo Peñas Oscenses ha suscrito tres convenios de colaboración a los que da una gran importancia, en concreto los firmados con ATADES HUESCA, ASPACE y este con la AECC. También se suscribirá en breves fechas otro con la Universidad de Zaragoza (UNIZAR) y con Cruz Roja Española, así como con alguna Organización No Gubernamental de las que trabajan con seres humanos en otras partes del planeta.

 

Todos estos acuerdos se pondrán en marcha tan pronto pasen las fiestas navideñas, es más, cada uno de ellos tiene asignado un representante del Club que velará por la realización de cuantas actividades figuren en los mismos, no es una firma de cara a la galería, significan comprometerse para algo muy importante que el Peñas va a contribuir a que se realice.

 

DSC8428

 

Como se ha repetido en las últimas fechas, “La gran familia del Peñas, abre sus puertas de par con el fin de que cada día, esta gran familia sea más numerosa”.

 

El Peñas hace esto porque tras 26 años de vida, tiene muy claro que nuestro Club es algo diferente a los demás. Esto quiere decir que sin renunciar desde la modestia y la honestidad a conseguir las más altas cotas deportivas, compitiendo deportivamente cada fin de semana, enseñando a los jóvenes lo que significa jugar al fútbol, mejorando día a día sus condiciones físicas y técnicas, la tarea del Peñas no se queda allí, es algo más, por eso es y quiere ser diferente.

 

DSC8432

 

DSC8433

 

Se trata de que el fútbol formativo, el fútbol base de nuestro Club, conciencie socialmente tanto a sus deportistas, como a sus familias y amigos. Desde el Peñas se quiere educar en valores. Nuestra tarea es formar no solo deportistas, sino personas. Hacer hombres y mujeres para el futuro que con su ejemplo traten de hacer una sociedad mucho más justa, de ayudar a quienes más lo necesiten, de mostrar como desde el deporte se puede llegar a muchas otras facetas muy útiles para la vida de los seres humanos, como desde el deporte se puede trabajar codo con codo con organizaciones diversas, conocerlas, implicarlas en nuestra familia e implicarnos en ellas, hacer ciudad, construir una sociedad donde todos tengan cabida.

 

DSC8434

 

DSC8439

 

En próximas fechas se irá informando más en detalle de cuantas actividades traen consigo estos convenios o acuerdos con las mencionadas entidades. Por otra parte, el trabajar conjuntamente con estas realidades sociales que son el objeto de dichas organizaciones, organizaciones implantadas en Huesca desde hace mucho tiempo y que tienen una gran implantación e importancias social, también nos hace mejores y desde luego nos reafirma como una organización deportiva que tiene un papel muy importante en el tejido asociativo de nuestra ciudad, el Peñas tiene mucho que decir en Huesca.
Área de Comunicación
CLUB DEPORTIVO PEÑAS OSCENSES

 

Compartir
  • Publicado por Alejandro Sanagustín
  • 0 Comentarios
COMENTARIOS