Noticias

El blog del Club Deportivo Peñas Oscenses

Estás aquí:

enero17

A vueltas con el gol

Categoría Primera Infantil

 

Juventud Huesca |3 – 0| C.D. Peñas Oscenses-HOGAR 2000

 

Encuentro celebrado el día 17 de enero a las 9:00 horas en el campo de la Universidad de Huesca.

 

C.D. Juventud de Huesca: Álvaro Loscertales, Álvaro Maluenda, Daniel Cortias, Joaquín Val, Alfredo Gabarre, Miguel Torres, Diego López, Daniel Díez, Pablo Cuartero, Raúl Barrero y Jorge Calvo. También jugaron: Sergio Aniés, Diego Bernués y Javier Güerri.

 

la-foto-2

 

CD Peñas Oscenses “B”-HOGAR 2000: Aitor Lanuza, Iván Gabarre, Yago Jiménez, Jorge Giral, Alonso Sánchez, Cristian Bellón, Mauro, Leo Carranza, Hugo Martínez, Pablo Torrijos y Tomás Blasco. También jugaron: Guillermo Sanpere, Alberto Turmo, Pablo Puente, Pablo Gabarre y Gaizka Osa.

 

Árbitro: José Miguel Portolés Zapater. Mostró tarjeta amarilla al jugador del Peñas Pablo Torrijos en el minuto 45.

 

Encuentro correspondiente a la jornada número 14 de la liga infantil provincial, grupo 3B.

 

la-foto-4

 

Crónica de Daniel Monclús. Fotos de Joselo Torrijos.

 

Partido entre dos equipos que no salieron a especular y buscaron el gol desde el primer minuto de juego. Encuentro competido más allá de lo que pueda dictar el resultado, con opciones de gol para uno y otro equipo a lo largo de los setenta minutos. Peñistas y juventinos se vaciaron en el campo, presionando en bloque la salida de balón del rival y buscando circular el esférico a la máxima velocidad posible para encontrar espacios en la defensa rival.

 

Tras unos primeros compases de dominio alterno en el que el Peñas avisó con una clara internada en el área de Tomás, llegó la respuesta de los locales: Saque de esquina magistralmente botado por Diez que encuentra rematador en el punto de penalti. El tanto espoleó a los locales y dejó algo tocados a los peñistas, aún incrédulos ante ciertas decisiones arbitrales previas al gol rival.

 

Con el uno a cero el Juventud acabó asentándose en el terreno de juego y llevó el peso del partido de ahí al final de la primera.

 
Mauro tuvo el empate al filo del descanso tras un pase en largo de Torrijos que deja al ariete sólo ante el meta. Pero como viene sucediendo últimamente, el balón no quiere entrar y sale rozando el palo de la portería defendida por Loscertales.

 
Minutos más tarde y tras un gran cambio de orientación, Puente pone un centro envenenado al segundo palo que no es rematado por muy poco.

 

 

la-foto-5

 

Segunda parte y vuelta a empezar para ambos equipos. Vuelve el intercambio de golpes y es el Peñas el que empieza con fuerza, disponiendo Tomás de una nueva ocasión tras un buen desmarque de ruptura que le deja sólo ante el portero. Rubén mide bien en la salida y achica los espacios haciendo que el balón se pierda en saque de puerta.

 
También a balón parado lo intentarían los peñistas, no acertando a empujar en boca de gol un rechace de la defensa juventina.

 
Minutos después tendrían los locales la oportunidad de sentenciar tras una buena combinación finalizada con un preciso centro al segundo palo. Con todo a favor para los de negro, Guille se erige en salvador al detener en la línea de gol el remate de cabeza. Gran parada que dio aliento y mantuvo al equipo vivo en el partido.

 

De ahí al final, muchos nervios e imprecisiones por parte de unos y otros en los últimos metros.
Un buen pase interior deja de nuevo a Mauro sólo ante el peligro, pero su remate vuelve a perderse a escasos centímetros del marco para alivio de los locales e impotencia de los peñistas, que veían como el árbitro les anulaba más adelante dos nuevas ocasiones por dudosos fueras de juego.

 
A falta de cinco minutos para el final y con el equipo partido, la precipitación y la falta de contundencia en nuestro área nos juegan una mala pasada: Dos pérdidas de balón en campo propio acaban con las esperanzas del colectivo y permiten al Juventud dictar sentencia y engrosar un marcador demasiado abultado e injusto.
Se vuelve a cumplir una máxima del fútbol: El que perdona, lo paga.

 

Con esta derrota el Peñas “B” se coloca en el undécimo puesto, con 12 puntos; y la semana que viene se enfrentará a la SD Huesca.

 

  • Publicado por Alejandro Sanagustín
  • 1 Etiquetas
  • 0 Comentarios

CATEGORÍAS Cantera

COMENTARIOS