Noticias

El blog del Club Deportivo Peñas Oscenses

Estás aquí:

junio08

A la final de la Copa de Aragón remontando tres goles

Categoría Juvenil

 

Copa de Aragón

 

U.D. Balsas Picarral  |3-4|  C.D. Peñas Oscenses-Gaypu

 

Encuentro celebrado el día 8 de junio de 2014, a las 12 horas en el Estadio Pedro Sancho de Zaragoza.

 

U.D. Balsas Picarral.- Herrero, Terrado, Durnes, López, Orós, Cota, Vicién, Portero, Martín, Sobradiel y Maqueda. También jugaron González, Azpeitia, Leciñena y Fernández.

 

DSC4372

 

C.D. Peñas Oscenses- Gaypu.- Julen, Torrecilla, Escuer, Grasa, Ocaña, Castell, Ramos, Ballarín, Abadía, Higueras y Soufiane. También jugaron Escario y Fustero.

 

DSC4380

 

Arbitro: Jacob Sobreviela Solan. Ayudado en las bandas por Mohamed Makoudi y Nicu Cebanu. Mostró tarjetas amarillas a Soufiane, Grasa y Abadía del Peñas.

 

DSC4383

 

Goles: 1-0 min.: 8 Cota; 2-0 min.: 11 Cota; 3-0 min.: 15 Vicién; 3-1 min.: 42 Ramos; 3-2 min.: 48 Grasa; 3-3 min.: 79 Abadía; 3-4 min.: 81 Escario.

 

DSC4391

 

Crónica de A.A. Fotografías de Alejandro Sanagustín.

 

Este cronista no daba ni un euro en las apuestas a favor del Peñas, tras los primeros 15 minutos, jugados en el Pedro Sancho con mucho calor en los que, un Balsas arrollador lograba marcar tres goles poniendo en franquicia la eliminatoria a su favor.

 

DSC4403

 

En estos minutos el Peñas navegó a la deriva, siendo superado por la efectividad de los zaragozanos, que se habían adaptado mejor a las dimensiones del campo. Fueron tres goles el primero a los 8 minutos en jugada por la banda izquierda con remate raso de Cota, a la derecha de Julen.

 

El segundo en un centro desde la izquierda en el minuto 11, con remate a bocajarro de Cota y el tercero en una jugada por la banda derecha del Balsas con remate cruzado de Vicién en el minuto 15, sin que el meta peñista pudiera hacer nada.

 

DSC4412

 

 

DSC4423

 

Mal pintaban las cosas para los blanquiverdes tras este primer cuarto de hora, con tres goles en contra. Pero poco a poco, fue bajando el ritmo de los del Balsas, viendo tanta ventaja. El Peñas siguió intentando jugar sin perder la cara al partido a pesar del marcador.

 

DSC4464

 

Una jugada clave sería que antes del descanso, en una  buena combinación por la banda izquierda del ataque peñista, Ramos logra acortar distancias, logrando el primero de la mañana para el Peñas. Con 3-1 en el marcador se llegaba al descanso.

 

En la segunda mitad nada más comenzar el Balsas vuelve a la carga y tiene otra ocasión de marcar pero el esférico sale rozando el poste de Julen.

 

DSC4470

 

En el minuto 48 llega el segundo para los peñistas, en esta ocasión Diego Grasa bate la meta del Balsas con un lanzamiento en parábola. Este gol hace mucho daño a los zaragozanos.

 

Poco a poco el Peñas va dominando y trenzando buenas jugadas, mientras que al Balsas parece que le fallan las fuerzas, por lo mucho que habían corrido y el gran calor.

 

DSC4592

 

En el minuto 79, sería César Abadía quien logra el empate, gol que da alas a los peñistas, para que un minuto después logren la remontada con el gol de Escario. Lo que parecía imposible se había logrado, remontar tres goles.

 

El Balsas aún dispone de otra ocasión con un lanzamiento lejano en el minuto 81, que va a dar en la escuadra de la portería defendida por Julen. En esta ocasión la fortuna estuvo con el Peñas.

 

DSC4614

 

 

DSC4621

 

Hasta final presión del Balsas, pero el Peñas se defiende con orden dejando pasar los minutos, para llegar al final con la victoria por 3-4.

 

Mucha alegría en el equipo ya que esta victoria, les da el pase para jugar la final de la Copa de Aragón Juvenil en el día del Fútbol Base.

 

Compartir
  • Publicado por Alejandro Sanagustín
  • 0 Comentarios

CATEGORIAS Cantera

COMENTARIOS